XSIforum.com

Existe algo parecido en XSI a la herramienta transpose de ZBrush?

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Acabo de descubrir la herramienta transpose de ZBrush. No es que la acabde de conocer, ya había visto de lo que era capaz, simplemente me he puesto a probarla y en pocos minutos he sido capaz de posicionar un personaje en la posición que (más o menos ya que me falta práctica) he querido. Es impresionante!!!

Existe algo parecido en XSI? Me refiero a que yo creía que en XSI si queremos posicionar un personaje tenemos que currarnos el rigging del personaje con todo lo que ello conlleva. Entiendo que si vamos a animar el personaje es necesario hacer el rigging, pero para posicionarlo para una imagen fija lo veo matar moscas a cañonazos.

Re: Existe algo parecido en XSI a la herramienta transpose de ZBrush?
« Respuesta #1 en: 24 Agosto 2008, 17:49:26 »
Dudo que exista algo similar, y en parte no me parece necesario, ya que no a no ser un "amateur", nadie crea personajes para ponerlos en un still. Lo suyo es animarlos, así que gastar tiempo en crear una herramienta que solo sirva para posar personajes me parece perder el tiempo.

Que exista en Zbrush me parece más lógico, ya que es un software para esculpir, así que posar un modelo es algo más coherente.

Pero no se si existe en XSI.
Saludos!

Re: Existe algo parecido en XSI a la herramienta transpose de ZBrush?
« Respuesta #2 en: 24 Agosto 2008, 19:57:22 »
No te vale proportional (con "consider neighbourhood" activado) + alt para mover temporalmente el pivote donde quieras? dudo que exista algo tan específico como el transpose pero con el set que existe no veo la imposibilidad de lograr algo parecido.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Existe algo parecido en XSI a la herramienta transpose de ZBrush?
« Respuesta #3 en: 24 Agosto 2008, 22:17:32 »
Si tanta pereza te da hacer el rig, usa el Biped Guide, lo ajustas y luego "Make Biped Rig from Guide".

Al hacer tu envelope, seleccionas todos los vertices y das a "Apply Smooth".

Re: Existe algo parecido en XSI a la herramienta transpose de ZBrush?
« Respuesta #4 en: 24 Agosto 2008, 22:45:15 »
ya que no a no ser un "amateur", nadie crea personajes para ponerlos en un still.

Yo soy un amateur y a mucha honra...  ;)

Independientemente de eso no estoy absolutamente nada deacuerdo con que siempre que se cree un personaje es para animarlo, es como decir que Picaso y Dalí, por sólo poner dos ejemplos deberían haberse dedicado a pintar paisajes o bodegones en vez de retratos porque es absurdo pintar retratos, cuando podían haberse dedicado a ser directores de cine como Buñuel. ¿Es absurdo plasmar personas en cuadros estáticos cuando se les puede grabar en movimiento? ¿Acaso no es eso un forma de arte? ¿Acaso era Buñuel más profesional que Dalí (pobre amateur) por el sólo hecho de ser cineasta?

Para evitar que me tachen de demagogo, voy a ceñirme al mundo 3D y os voy a poner algunos pocos ejemplos de amateurs que se dedican a modelar personajes para ponerlos en un still y no animarlos. Podéis pinchar en el nombre de los artistas para ver su portfolio en CGTalk.

Rebeca Puebla



Gao Jian



Steven Hägg-Ståhlberg



John Strieder



Andrius Balciunas



Por sólo poner algunos ejemplos. Seguiré buscando y pondré alguna foto más.

Yo sólo pido algún día poder llegar al nivel de estos miserable amateurs.

He dicho...  8)
« Última modificación: 25 Agosto 2008, 00:10:34 por surfaze »

Re: Existe algo parecido en XSI a la herramienta transpose de ZBrush?
« Respuesta #5 en: 24 Agosto 2008, 22:49:07 »
Si tanta pereza te da hacer el rig, usa el Biped Guide, lo ajustas y luego "Make Biped Rig from Guide".

Al hacer tu envelope, seleccionas todos los vertices y das a "Apply Smooth".

Alanf, tienes algún tuto que conozcas a mano ¿o es tan sencillo como lo pintas?

Re: Existe algo parecido en XSI a la herramienta transpose de ZBrush?
« Respuesta #6 en: 24 Agosto 2008, 22:53:37 »
Algún amaterur más...





Bueno, en la galería de ZBrush los tenéis a cientos:

http://www.pixologic.com/zbrush/gallery/

Re: Existe algo parecido en XSI a la herramienta transpose de ZBrush?
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2008, 00:33:44 »
Leíste mi respuesta anterior? es lo más parecido que se me ocurre que se puede hacer con las herramientas de XSI.

No creo que nadie te halla querido tachar de amateur pero me parece que tomaste el comentario erroneamente, la mayoría de los trabajos profesionales (profesionales en el sentido de que les pagan por realizarlos, a pedido si prefieres llamarlo asi) de los artistas que nombraste son personajes destinados a ser animados. Eso no le quita ningún mérito a que en sus trabajos personales hagan personajes que les permita desarrollarse como artistas, no es algo incompatible.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Existe algo parecido en XSI a la herramienta transpose de ZBrush?
« Respuesta #8 en: 25 Agosto 2008, 04:22:02 »
Alanf, tienes algún tuto que conozcas a mano ¿o es tan sencillo como lo pintas?

No hace falta tuto. Es muy simple:
1. En el Animate module, Character->Biped Guide.
2. Mueves los cubos para que esten en el sitio correcto respecto a tu personaje.
3. Haz branch-select (click del medio) en el model null de tu guide.
4. Character->Rig from Biped Guide
5. Ahora puedes eliminar el guide model.
6. Metes tu geometria dentro del nuevo model y vas a Envelope->Set Envelope y seleccionas tu "envelope_group" que ya viene hecho dentro de tu nuevo rig.

No me gusta el rig, pero para posar no esta mal si quieres algo instantaneo.

Re: Existe algo parecido en XSI a la herramienta transpose de ZBrush?
« Respuesta #9 en: 25 Agosto 2008, 09:05:34 »
César, sí que vi tu comentario anterior... creo que el proportional modeling no sería el sustituto que busco. El proportional lo uso sobre todo para modelar en modo translate. Igual usandolo en modo rotate... lo probaré.

Por cierto, no estoy enfadado ni nada parecido, si en realidad soy amateur, hago esto sólo por placer. Como profesional soy administrador de sistemas y gestor de proyectos informáticos. Sólo que considero que hay mucha gente profesional del 3D que hace stills impresionantes y llamarlos amateur es un poco insultante. ;)

Muchas gracias Alanf, lo probaré. :)
« Última modificación: 25 Agosto 2008, 09:13:10 por surfaze »