XSIforum.com

Soy la ostia :D

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Re: Soy la ostia :D
« Respuesta #10 en: 25 Agosto 2008, 01:23:27 »
ultrakobra estas muy equivocado en las razones de por que se usa linux.
Pero has dicho que no hay nada por lo que merezca la pena salvo por el orgullo de decir que lo has conseguido. Entonces, ¿qué ventaja tiene correr Houdini o XSI bajo Linux?
Sé que Windows acapara muchos recursos para hacerse funcionar a sí mismo en detrimento de otras aplicaciones, pero me imagino que Linux también presentará ese u otros tipos de problemas.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Soy la ostia :D
« Respuesta #11 en: 25 Agosto 2008, 01:28:58 »
No me referia a eso

da igual, yo he usado y uso windows y ahora uso linux, se de lo que hablo.

Re: Soy la ostia :D
« Respuesta #12 en: 25 Agosto 2008, 01:37:29 »
Qué borde se lee ahora mi mensaje anterior, debería haberlo acompañado de caritas sonrientes o algo...    :-[ 

Espero que no lo tomaras a mal.;)

Re: Soy la ostia :D
« Respuesta #13 en: 25 Agosto 2008, 01:49:33 »
En que distribución lograste la hazaña?

Yo cada vez pienso más seriamente en sacar windows, antes tenía más aplicaciones que me ataban pero hoy por hoy no creo que extrañaría demasiadas. Lo que he podido leer de XSI para Linux es que corre bien en distribuciones basadas en redhat pero son bastante antiguas las distribuciones soportadas y eso me hace pensar que tendré un par de problemas para configurar mi hardware.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Soy la ostia :D
« Respuesta #14 en: 25 Agosto 2008, 02:21:33 »
Pues parece que existe la panacea, se llama Centos 5.2 es la última versión.
Leí a algunas personas que lo comentaban y yo lo probé. Funciona de lujo. Ningún problema con la Nvidia y algo de trabajo para hacer funcionar el wifi, pero ya he visto que no era tan difícil.

Fedora 9. XSI se instala pero no es utilizable, extremadamente lento.
Fedora 8. Error de segmentación, no arranca.
Fedora 5, 6 y 7 No pude instalarlo (el OS), mi portatil es bastante reciente.
Ubuntu 8.04. XSI arranca pero igual que Fedora 9, extremadamente lento.

Solo Centos 5.2 de lo que probé, funciona, y muy bien.

He hecho una prueba muy rápida y por encima, de visor solo.

- Subdividiendo localmente la malla del elefante que tiene XSI. En linux puedo subdividir hasta 4 niveles (no probé más pero se prolonga demasiado), +2.000.000 polys y moverlo con un framerate de 68 aprox. En windows no es posible, revienta. Adjunto imagen.

- Subdividiendo localmente a 3 niveles, +500.000 polys, en linux puedo moverlo con un framerate de 127 aprox. En windows unos 107 aprox.

En cuanto a render no he probado con una escena decente, solo una chorrada que viene en los ejemplos, la del render bump creo, y el tiempo es el mismo.

Saludos

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Soy la ostia :D
« Respuesta #15 en: 25 Agosto 2008, 04:55:48 »
No,no me equivocado,o bueno,quizas contigo si,pero la mayoria de gente que conozco "pro-linux" son todos unos snobs que les gusta fardar de usar un SO mas complejo a la hora de usar,un SO que no todos pueden usar con la facilidad de windows.

Re: Soy la ostia :D
« Respuesta #16 en: 25 Agosto 2008, 06:22:05 »
Gracias por el dato Wounded, tiene buena pinta :)

Re: Soy la ostia :D
« Respuesta #17 en: 25 Agosto 2008, 08:38:26 »
Wounded, tu último post era la explicación que quería leer. ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Soy la ostia :D
« Respuesta #18 en: 25 Agosto 2008, 13:27:33 »
Lo que he podido leer de XSI para Linux es que corre bien en distribuciones basadas en redhat pero son bastante antiguas las distribuciones soportadas y eso me hace pensar que tendré un par de problemas para configurar mi hardware.

Al contrario que Windows, en Linux no suele haber problemas con el hardware en cuestión de temporalidad. Los drivers están ligados al kernel, y no a la versión de una distribución. Las distribuciones y sus versiones determinan los paquetes y versiones de librerías, no los drivers.

Re: Soy la ostia :D
« Respuesta #19 en: 25 Agosto 2008, 14:00:18 »
Al contrario que Windows, en Linux no suele haber problemas con el hardware en cuestión de temporalidad. Los drivers están ligados al kernel, y no a la versión de una distribución. Las distribuciones y sus versiones determinan los paquetes y versiones de librerías, no los drivers.

Eso significa que no tendré problemas para configurar por ejemplo el wifi? yo lo decía un poco por lógica pensando que si en aquel entonces no era algo tan difundido supongo que no tendrá soporte pero si la cosa va por otro lado mejor que mejor!

De todas formas ya me pondré con CentOS, a ver si el próximo fin de semana me hago una particion y lo pruebo por mi mismo :)