XSIforum.com

rig de un cable (consejos)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
rig de un cable (consejos)
« en: 27 Agosto 2008, 01:33:52 »
buenas,queria saber si me podrian dar consejillos de como podria hacer el rig del cable parecido a el de luxo jr


tengo q hacer algo parecido pero con este objeto,tengo q hacerlo brincar y q el cable me siga el objeto y colisione con el grid. ( XD graxias agedito x el rig del squash y strech  O0) stube trastiando con tails y simulacion pero  :D,Cesar me aconsejo con hair,pero tampoco le pude llegar  :buck2:



muchas graxias, O0

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: rig de un cable (consejos)
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2008, 06:53:07 »
Con hair se puede, si.

pd: Los cables de Luxo Jr. estan animados a mano, con cuatro cojones. Vi una captura donde se ven como mas de 20 CVs de la curva que animan para los cables.  Se ve increible porque esta animado a mano..... como el agua de Pinocho. XD

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: rig de un cable (consejos)
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2008, 08:21:46 »
Y no serviria Tail?

Re: rig de un cable (consejos)
« Respuesta #3 en: 27 Agosto 2008, 09:25:28 »
Y no serviria Tail?
colisiones...

Epar

Re: rig de un cable (consejos)
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2008, 11:28:59 »
A mano siempre obtienes unos resultados mucho mejores y 100% controlable en cada momento.
A menudo tardas mas en configurar las colisiones y demás parámetros que haciéndolo directamente a mano. La pega, es que has de saber hacerlo. No me refiero al tema técnico, sino a la maestría artística que tengas.

Por otro lado, animar ese cable a mano no lo veo tan difícil: empiezas haciendo una animación un poco grotesca (solo los movimientos principales) y luego vas refinando.
Te aconsejaría guardar la escena en versiones incrementales cada vez que hagas un cambio importante. Así, si metes la pata recuperas la versión anterior y listo.

Re: rig de un cable (consejos)
« Respuesta #5 en: 27 Agosto 2008, 15:29:07 »
Puedes utilizar syflex haces un grid con 3 subdivisiones a lo ancho y las que necesites a lo largo y extraes como curva el edge del medio. ahora para controlarlo tienes dos opciones o corres la simulacion primero y luego lo refinas a mano . o puedes crear nails con la distancia superior a 0 a lo largo de la grid como puntos de control y asi darle la forma que quieras a la vez que se computan las colisiones y las fuerzas . yo te recomendaria la primera .   

adios

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: rig de un cable (consejos)
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2008, 15:48:38 »
muchas graxias x los consejos.! voy a probar

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: rig de un cable (consejos)
« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2008, 17:04:26 »
toy testeando con syflex y no me va tan mal.

Re: rig de un cable (consejos)
« Respuesta #8 en: 19 Septiembre 2008, 22:56:18 »
La del syflex que mando pepexsi es buena, pero como soy de la mentalidad artesanal, podes probar una cadena ik que tenga cns a nulos, de hecho lo hice el otro dia para MisterMusculo.
La otra es con dinamicas, hard bodys, y un obstacle....... habria que ver.
avisa como lo resolviste