Toggle navigation
XSIforum.com
Inicio
Ayuda
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
×
Close
Ingresar
Recuerdame
XSIforum.com
Foros 3D
Autodesk Softimage
Animación
Tema:
rig de un cable (consejos)
« anterior
próximo »
+
Imprimir
Páginas: [
1
] |
Ir Abajo
rig de un cable (consejos)
8 Respuestas
1381 Vistas
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
M-TUNE
668
Mental Reeeyyy..!!!
rig de un cable (consejos)
«
en:
27 Agosto 2008, 01:33:52 »
buenas,queria saber si me podrian dar consejillos de como podria hacer el rig del cable parecido a el de luxo jr
tengo q hacer algo parecido pero con este objeto,tengo q hacerlo brincar y q el cable me siga el objeto y colisione con el grid. ( XD graxias agedito x el rig del squash y strech
) stube trastiando con tails y simulacion pero
,Cesar me aconsejo con hair,pero tampoco le pude llegar
muchas graxias,
En línea
alanf
6029
Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
WWW
Re: rig de un cable (consejos)
«
Respuesta #1 en:
27 Agosto 2008, 06:53:07 »
Con hair se puede, si.
pd: Los cables de Luxo Jr. estan animados a mano, con cuatro cojones. Vi una captura donde se ven como mas de 20 CVs de la curva que animan para los cables. Se ve increible porque esta animado a mano..... como el agua de Pinocho. XD
En línea
ultrakobra
767
Hard Work
Re: rig de un cable (consejos)
«
Respuesta #2 en:
27 Agosto 2008, 08:21:46 »
Y no serviria Tail?
En línea
Cesar Saez
3528
WWW
Re: rig de un cable (consejos)
«
Respuesta #3 en:
27 Agosto 2008, 09:25:28 »
Cita de: ultrakobra en 27 Agosto 2008, 08:21:46
Y no serviria Tail?
colisiones...
En línea
Epar
5682
WWW
Re: rig de un cable (consejos)
«
Respuesta #4 en:
27 Agosto 2008, 11:28:59 »
A mano siempre obtienes unos resultados mucho mejores y 100% controlable en cada momento.
A menudo tardas mas en configurar las colisiones y demás parámetros que haciéndolo directamente a mano. La pega, es que has de saber hacerlo. No me refiero al tema técnico, sino a la maestría artística que tengas.
Por otro lado, animar ese cable a mano no lo veo tan difícil: empiezas haciendo una animación un poco grotesca (solo los movimientos principales) y luego vas refinando.
Te aconsejaría guardar la escena en versiones incrementales cada vez que hagas un cambio importante. Así, si metes la pata recuperas la versión anterior y listo.
En línea
pepexsi
165
Re: rig de un cable (consejos)
«
Respuesta #5 en:
27 Agosto 2008, 15:29:07 »
Puedes utilizar syflex haces un grid con 3 subdivisiones a lo ancho y las que necesites a lo largo y extraes como curva el edge del medio. ahora para controlarlo tienes dos opciones o corres la simulacion primero y luego lo refinas a mano . o puedes crear nails con la distancia superior a 0 a lo largo de la grid como puntos de control y asi darle la forma que quieras a la vez que se computan las colisiones y las fuerzas . yo te recomendaria la primera .
adios
En línea
M-TUNE
668
Mental Reeeyyy..!!!
Re: rig de un cable (consejos)
«
Respuesta #6 en:
27 Agosto 2008, 15:48:38 »
muchas graxias x los consejos.! voy a probar
En línea
M-TUNE
668
Mental Reeeyyy..!!!
Re: rig de un cable (consejos)
«
Respuesta #7 en:
27 Agosto 2008, 17:04:26 »
toy testeando con syflex y no me va tan mal.
En línea
oscurart
48
Re: rig de un cable (consejos)
«
Respuesta #8 en:
19 Septiembre 2008, 22:56:18 »
La del syflex que mando pepexsi es buena, pero como soy de la mentalidad artesanal, podes probar una cadena ik que tenga cns a nulos, de hecho lo hice el otro dia para MisterMusculo.
La otra es con dinamicas, hard bodys, y un obstacle....... habria que ver.
avisa como lo resolviste
En línea
+
Imprimir
Páginas: [
1
] |
Ir Arriba
« anterior
próximo »
XSIforum.com
Foros 3D
Autodesk Softimage
Animación
Tema:
rig de un cable (consejos)