XSIforum.com

liquids?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

liquids?
« en: 30 Agosto 2008, 13:40:55 »







interesante:D
« Última modificación: 30 Agosto 2008, 13:54:05 por Loren_soth »

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: liquids?
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2008, 14:32:42 »
¿es XSI?

Re: liquids?
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2008, 16:14:24 »
Si, es XSI :)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: liquids?
« Respuesta #3 en: 30 Agosto 2008, 17:38:55 »
Ya ya, pero no son liquidos correctos. :buck2:

El primero no me parece muy bueno... no se llena el contenedor como si fuese agua, sino gotas muy disipadas. Buen intento.

El segundo esta mucho mejor, pero es sorprendentemente facil usando un compound llamado "Flow around surface", por ejemplo:


El tercero claramente esta falseado con un ruido trasladado combinado con una emision al final, con Turbulize Particle Velocity o algo similar. (No es comparable en realismo al interactuar con objetos como el RealWave en RealFlow.)

Por cierto, todos estos usan el compound "Blobs" (tras setear Blob como tu Particle Shape en tu emisor) para conseguir el efecto de las metaballs en render.

Re: liquids?
« Respuesta #4 en: 30 Agosto 2008, 21:14:55 »
la cuestion es que ICE esta demostrando ser infinito como ya lo promocionan, y si se consigue esto imagino que s epodra ir mas alla, creo que es interesante vaya. Es el primer lanzamiento que hacen de ICE, en proximas versiones vete a saber que podra llegar a hacer...

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: liquids?
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2008, 21:34:48 »
la cuestion es que ICE esta demostrando ser infinito como ya lo promocionan, y si se consigue esto imagino que s epodra ir mas alla, creo que es interesante vaya. Es el primer lanzamiento que hacen de ICE, en proximas versiones vete a saber que podra llegar a hacer...

Si. Es muy versatil. En la proxima version ya han dicho que soportaran escribir a kinematics, que permitira hacer constraints y/o setups complejos en ICE, con el multithreading que esto conlleva.

Re: liquids?
« Respuesta #6 en: 30 Agosto 2008, 21:54:03 »
ahora si activas la enviromental variable puedes escribir a kinematics como bien se ve en los videos de la softimage net. yo lo he probado y me funciona bien no hecho nada muy complejo pero lo poco que he probado a mi me va bien 

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: liquids?
« Respuesta #7 en: 30 Agosto 2008, 23:16:58 »
ahora si activas la enviromental variable puedes escribir a kinematics como bien se ve en los videos de la softimage net. yo lo he probado y me funciona bien no hecho nada muy complejo pero lo poco que he probado a mi me va bien 

Correcto, pero no fue testeado en la beta. Si conectas algo que no debes puedes crashear XSI. Estais advertidos. XD

Re: liquids?
« Respuesta #8 en: 31 Agosto 2008, 00:01:12 »


:)

Re: liquids?
« Respuesta #9 en: 31 Agosto 2008, 01:06:22 »


:)

que bueno!!! lo has hecho tu cesaR?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: liquids?
« Respuesta #10 en: 31 Agosto 2008, 02:02:23 »
Muy bueno ese ultimo. Lo unico incorrecto es que las olas no se propagan por toda la superficie. :P

Al parecer, pinta un weightmap basado en proximidad y genera un ripple retrasado sobre la zona pintada del mesh. Buena idea. :)

Re: liquids?
« Respuesta #11 en: 31 Agosto 2008, 09:42:19 »
que bueno!!! lo has hecho tu cesar?
No, lo vi por internet y me acordé de este hilo, está muy bien logrado el efecto :)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: liquids?
« Respuesta #12 en: 10 Septiembre 2008, 04:07:23 »

Re: liquids?
« Respuesta #13 en: 10 Septiembre 2008, 07:42:48 »
que bueno, lo malo es que no explica como ha hecho el ICE tree, teneis idea de que ha podido hacer?

Re: liquids?
« Respuesta #14 en: 10 Septiembre 2008, 09:35:40 »
Hay que leer papers de siggraph que todas estas cosas ya están inventadas, sólo hace falta implementar el algoritmo :)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: liquids?
« Respuesta #15 en: 10 Septiembre 2008, 14:55:44 »
que bueno, lo malo es que no explica como ha hecho el ICE tree, teneis idea de que ha podido hacer?

No has visto que en el link que puse esta la escena de ejemplo para descargar y aprender de ella? ???

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: liquids?
« Respuesta #16 en: 16 Septiembre 2008, 21:23:35 »



Re: liquids?
« Respuesta #17 en: 17 Septiembre 2008, 00:01:45 »
Que buenos! En el primer video no me acaba de convencer como se "espachurra" el liquido pero es interesante el comportamiento de las particulas