XSIforum.com

linkeando

eduardito

• 3064
  • hola holita
linkeando
« en: 27 Febrero 2004, 12:16:53 »
a ver si me echais un cable, he creado una curva a todos los puntos los creado cluster con center, ahora quiero que cyando uno suba el mas cercano suba la mitad , esto lo he conseguido, pero solo cuando la curva esta en 0,0,0 , si hago esto mismo en una curva que no esta en el eje, cuando linkeo los cluster y aplico la expresion kine.global.posy / 2 ( tambien con local) entonces cuando muevo el cluster linkeado solo se alinea con el otro cuando estan en 0,0 y luego va a su rollo.

como hago para que siempre este en relacion al cluster que manda y no el eje de coordenadas.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
Re:linkeando
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2004, 15:53:56 »
Bueno, yo lo he exo con expresiones, aver si t vale, ahora hago un tuto y lo subo ;)

manolo

« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2004, 16:03:51 »
Segun tu post has puesto kine.global.posy /2, has probado poner kine.local.posy /2?

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2004, 16:58:54 »
os muestro lo que hago para que salgais de dudas. primero hago la curva fuera del eje, en cualquier sitio, luego hago todos los puntos  cluster with center,

luego linkeo la posicion Y de uno con el otro, entonces los 2 suben y bajan simultaneamente.

ahora es cuando viene el problema, le digo que el cluster suba o baje la mitad que el otro y entonces es cuando se chafa el invento.por que el null hijo de repente baja y ya no respeta el linkado respeto al otro null sino al eje de coordenadas.

por favor haced la prueba y decidme algo.

manolo

« Respuesta #4 en: 27 Febrero 2004, 17:13:59 »
Vale, tu problema es que el null hijo no calcula la mitad de recorrido con respecto la curva, no?

Haz un modelo con la curva y todos los nulls, pon el null del modelo donde quieras que este el eje.

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #5 en: 27 Febrero 2004, 17:27:11 »
uyyy, no te entiendo, a ver yo hago la curva con sus cluster center y luego que hago??

por que mi escena para probarlo no tiene ningun modelo y ningun null mas, de verdad que me estoy volviendo tonto con esto.

manolo

« Respuesta #6 en: 27 Febrero 2004, 17:31:57 »
Haz la curva con sus clustes y demas, le das a la tecla 1, y en model, le dices create model con todos tus elementos seleccionados.

Ahora tienes en el explorer un icono de hombrecito con todos tus elementos dentro, como si fuese una escena, ahora al hacer las expresiones la ereferencia la tomara en relacion al modelo, seleciona el null con el icono de hombrecito y ponlo donde quieras que este el 0,0,0

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #7 en: 27 Febrero 2004, 17:41:27 »
oye de verdad que te estoy muy agradecido y perdon por mi pesadez pero me  esta rallando mucho.
 aqui te dejo la escena de prueba, mirala , y dime que hago mal.

http://galeon.com/duardito/problema/cacacurvas.rar

manolo

« Respuesta #8 en: 27 Febrero 2004, 17:44:01 »
Te vas a reir, pero no tengo el winrar aqui, puedes ponerlo en zip?

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #9 en: 27 Febrero 2004, 17:49:42 »
ya estaaaaaaaaaaa,, peazo melon que soy, lo que estaba haciendo

era todo como modelo, en lugar de hacer como modelo solo los nulls.

pues el fallo es tonto pero me volvia loco.  :'( :'(

:P :P :P :-[ :-[ :-[ :-[   gracias compañeros, por vuestro  tiempo , me estaba volviendo loco