XSIforum.com

el espiritu del bosque

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: el espiritu del bosque
« Respuesta #10 en: 01 Septiembre 2008, 23:13:30 »
Mi experiencia en Dygra fue bastante positiva, puesto que me permitió entrar en el circuito del audiovisual.

Pese a esto, lo que pude ver en el Bosque y en El sueño de San Juan, es muy mala organización, bajo presupuesto, y muchos egos flotando en el ambiente,,,y la verdad, por lo general, se perdía mucho el tiempo con decisiones absurdas por parte de dirección, por parte de los propios encargados,,y también por parte de los propios trabajadores,,o sea,,en algunos momentos era un descontrol de lo mas variopinto.

Actualmente se ha cambiado al personal practicamente en su totalidad,,,por lo que ya no conozco al equipo actual.
Pero algo me dice que no ha cambiado demasiado la forma de trabajar y los procedimientos nada ortodoxos casi mafiosos a nivel empresarial de Dygra.

Por otro lado, ojalá les funcione bien la pel i,,,sería una pena que una de las primeras productoras a nivel Europeo que apostó por el 3D se fuera al garete.

Mis pronósticos en cuanto a tiempo vital de la empresa nunca han sido alagüeños ,,, aún así resisten cualquier envite.

Imagino que el gran jefe tendrá unos buenos enchufes a nivel político institucional.

No hace mucho , los de Dygra suspendieron el rodaje de la peli de imagen real: "Los Muertos van Deprisa" por problemas económicos.
Por lo que el productor de Dygra films tuvo que dimitir de su cargo en la presidencia de la Academia Gallega del Audiovisual.

Pese atodo esto siguen adelante,,,¡Spanish different!!
« Última modificación: 02 Septiembre 2008, 07:04:30 por abraldes »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: el espiritu del bosque
« Respuesta #11 en: 02 Septiembre 2008, 05:47:58 »
qué? se ve mal? Una peli en 3D, es una peli en 3D, y deberían apoyarla, es la única forma una compañía progrese.
Claro que si nos ponemos a comparar con las grandes productoras(disney,pixar) nunca daremos con nada bueno; cuanto no daría yo para ver a mi país con una peli con esa cálidad.
Recuerden que hasta en los videojuegos sucede, no siempre el que tiene las mejores gráficas es el mejor.
Ojalá pueda ver esta peli de cerca o por internet al menos DX..

Re: el espiritu del bosque
« Respuesta #12 en: 02 Septiembre 2008, 09:57:55 »
por lo que es la parte técnica puedo comprender que no se le pida mas porfalta de presupuesto, pero que yo sepa los argumentos no son en plan: argumento mierda poco presupuesto, argumento de la hostia mucho presupuesto... En mi opinion es de lo que pecan todas las pelicuals de aniamcion españolas, o almenos la gran mayoria. Por lo que es el nivel de los 3deseros, creo que podriamos levantar muxas pixar's en españa... no se si me explico

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: el espiritu del bosque
« Respuesta #13 en: 02 Septiembre 2008, 14:11:58 »
muchas pixars no se... XDDDD

tal vez un par de dreamworks.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: el espiritu del bosque
« Respuesta #14 en: 02 Septiembre 2008, 14:22:25 »
No solo es cuestión de calidad y guión, también experiencia, mentalidad, enfoque e industria...

Re: el espiritu del bosque
« Respuesta #15 en: 02 Septiembre 2008, 14:39:11 »
Ahí ahí! estoy con Agedito :)

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: el espiritu del bosque
« Respuesta #16 en: 02 Septiembre 2008, 15:05:55 »
Una amiga estuvo ayer en el preestreno de Espíritu del Bosque.
Cotilleos internos de la empresa aparte, me confirmó que también peca de un mal guión.
Al parecer hay momentos de la peli muy, muy flojos y lentos.
Otro suma y sigue de la animación en España.
« Última modificación: 02 Septiembre 2008, 15:14:13 por abraldes »

Epar

Re: el espiritu del bosque
« Respuesta #17 en: 02 Septiembre 2008, 17:24:02 »
Mientras se sigan haciendo producciones no se de que nos quejamos tanto.
Si no se hiciera nada...que?

Mejor eso que nada.
Ya se irá mejorando,...si no son los de Dygra, sera Ilion, y si no,... otros...
Lo que importa es que la industria siga haciendo producciones,...incluso valorando lo que no tiene calidad (lo digo porque acaban de decir en la tele que Dygra se llevo un oscar por el bosque animado, etc,....).

El 3D esta en pañales en España.
Hasta hace muy poco prácticamente no existía 3D que no fuera para hacer casitas.
Ahora el tema esta cambiando.....No echemos piedras sobre nuestro propio tejado.


Re: el espiritu del bosque
« Respuesta #18 en: 02 Septiembre 2008, 17:46:18 »
Epar, no creo que la intención de nadie sea criticar por criticar, si no criticar para mejorar, igual que cuando criticamos trabajos en este foro. Hay que aprender de las críticas. Yo dije que pienso ir al cine a ver la peli de Dygra y trabajo en cine, así que mi intención no es tirar piedras contra mi propio tejado, todo lo contrario. Cuantas más producciones 3D haya en España mejor, pero tampoco quiero el hacer por hacer, porque no lleva a ningún sitio.

Por cierto, Dygra nunca ha ganado un Oscar, ha ganado entre otros premios un Goya.
http://www.imdb.com/title/tt0310790/awards

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: el espiritu del bosque
« Respuesta #19 en: 02 Septiembre 2008, 17:54:17 »
La guinista de dygra ahora trabaja en la misma empresa que donde estoy yo, y dice que lo que realmente fallo de la peli fue que trajeron a un tio muy bueno de disney para ponerle de director, este trabajaba como alli, osea muy lento y retocando todo mucho y sin embargo los jefes le pedian mas rapidez y como el tio este seguia insistiendo en la forma de trabajar de disney, la peli iba muy lenta y le hecharon.

Epar, no creo que la intención de nadie sea criticar por criticar, si no criticar para mejorar, igual que cuando criticamos trabajos en este foro. Hay que aprender de las críticas. Yo dije que pienso ir al cine a ver la peli de Dygra y trabajo en cine, así que mi intención no es tirar piedras contra mi propio tejado, todo lo contrario. Cuantas más producciones 3D haya en España mejor, pero tampoco quiero el hacer por hacer, porque no lleva a ningún sitio.

Por cierto, Dygra nunca ha ganado un Oscar, ha ganado entre otros premios un Goya.
http://www.imdb.com/title/tt0310790/awards

eso es gano un goya pero porque no habia ninguna peli mas XDXD