XSIforum.com

el espiritu del bosque

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: el espiritu del bosque
« Respuesta #20 en: 02 Septiembre 2008, 17:54:55 »
Yo siempre he defendido y defiendo a Dygra, han conseguido hacer varias películas y eso tiene su mérito.

Pero bueno, por otro lado, aunque coincido contigo en que es muy bueno que cada vez haya más empresas independientemente de su calidad, creo que hay que cambiar como trabajan esas empresas, porque si hay empresas pero su forma de trabajar no son buenas para el trabjador (condiciones de contrato o calidad de la forma de trabajar) pues mal andamos...

Como has dicho, hasta hace poco solo había empresas de infoarquitectura... pero es que muchas de esas empresas la forma de trabajar eran de poca calidad, por lo que el que haya empresas no es solo la solución, aunque por supuesto que mientras más haya mucho mejor.

Yo creo que no solo es un problema de los jefes, tambien de los trabajadores y como he apuntado antes, no un problema de la calidad, sino en parte de mentalidad y actitud.

De todas formas, todo esto está cambiando.. o eso espero

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #21 en: 02 Septiembre 2008, 18:05:39 »
Personalmente no me gusta el trailer da la impresion de que el argumento y los dialogos son ‘cutres’ refritos, aburridos, tontos.. Pero la calidad de imagen y animacion muy buena

Vaya la tipica peli cutre pero esta con buen 3D

Epar

« Respuesta #22 en: 02 Septiembre 2008, 18:12:56 »
Si, es cierto, dije oscar cuando quería decir goya, fue un lapsus.

Que mas da?

Lo que importa es que ha salido una nueva película 3D en un país de secano para el 3D.

Y que conste que no la pienso ir a ver, me parece horrible, igual que la anterior y muchas otras (don Quixote, por ejemplo,....o como se diga,...). Pero eso no quita que me guste ver como el mercado 3D made in Spain se mueve.
Como dice Agedito,...todo esta cambiando en este mundillo. Y coincido con lo que dices de la actitud. Pero pienso que a medida que se establezca mas seriamente esta profesión y sea tomada mas profesionalmente todo irá mejorando.
El problema es que hay demasiada gente recién salida de una academia que se lanza a cualquier producción por 4 duros (mejor decir 4 céntimos...) en cuanto tiene una oportunidad. Y todos sabemos que una cosa es tener el conocimiento y otra cosa muy diferente es tener la experiencia necesaria.

Eso es una muestra de que hay ganas,...pero poca madurez.

Pocos empresarios conocen el 3D y todos sus entresijos....quiero decir, que hay gente que todavía piensa que todo lo hace el ordenador, y que solo por tener a un chaval al que le paga una miseria y que tiene un reluciente título bajo el brazo va ha tener una super producción en un plis, plas.

La realidad es otra.

Y si no que se lo pregunten a cualquier licenciado,...acaso todos encuentran el trabajo de su vida al salir de la universidad por muy importante que sea la carrera que han estudiado?

Aunque no me guste lo que se hace en el 3D cinematográfico en este país,... se mueve, se mueve...
Y eso es alentador,...al menos para mi.
« Última modificación: 02 Septiembre 2008, 18:34:40 por Epar »

« Respuesta #23 en: 02 Septiembre 2008, 18:52:59 »
Vais a defender un producto que no os gusta sólo por que está hecho en 3D. No comparto esa manera de pensar. Yo soy el primero que se alegra de que cada vez hayan más productoras que se dediquen a hacer 3D, pero eso no significa que me vaya a poner a aplaudir películas mediocres que perjudican al sector.

El espectador común palomitero y acompañado de sus hijos va al cine a ver una película de dibujos de ésos de ordenador que se ha hecho en España.
A mitad de la peli sus hijos se aburren por que el guión es malo y él, con un ojo más crítico, nota que la animación tampoco es de calidad.
Sale del cine con la conclusión de que las películas de animación españolas son malas, y eso perjudicará a Bren con sus ratones, a Ilion con sus marcianos, a Kandor con sus linces y a varias más con lo que tengan.

Tío, si tienes pasta y valor para hacer un largo para cine, hazlo como Dios manda y no saques la primera purrialla que te salga. Toma el tiempo que requiera, reúne el presupuesto que necesites e investiga todo lo que haga falta, pero no te labres una fama perjudicial. Y si lo haces, procura aprender de los errores para la próxima vez.

Sé que es muy fácil criticar, pero la actitud de Dygra parece ser la de ir sacando siempre más de lo mismo mientras tengan pasta. Total, cuando se queden sin ella los jerifaltes no serán los que pasen hambre; los curritos animadores ya se espabilarán.

Yo prefiero apoyar únicamente a las productoras en cuya trayectoria se aprecia una clara tendencia a mejorar; a hacer que España se haga un hueco en el mercado de la animación mundial, no a todas las que hacen 3D por que hacen 3D.

Mirad la página de el espíritu del bosque, buscad los wallpapers disponibles para bajar y alucinareis con el patinaje de texturas, las iluminaciones quemadas, la ausencia de AO y demás lindeces.
¿Pagar mil pelas para ver eso? Ni de coña, Antoña.

Epar

« Respuesta #24 en: 02 Septiembre 2008, 19:39:27 »
Vais a defender un producto que no os gusta sólo por que está hecho en 3D. No comparto esa manera de pensar.

Pues yo si.
Ya habrá tiempo de mejorar, lo que importa es que se hagan cosas, que el mundillo se mueva.
Ya saldrán cosas mejores, hay sobradas muestras de que hay gente muy, pero que muy válida en este país.

Ya lo dije antes: estamos en pañales.
Al igual que cada uno de nosotros empezamos haciendo patatadas 3D y fue con el tiempo y mucho esfuerzo como conseguimos suficiente experiencia para hacer algo digno, igual pasa a nivel de productoras y empresas que se dedican a esto.
Por eso creo que hay que apoyarlo, aunque lo que salga no sea del todo bueno,...hay que apoyarlo igualmente. Porque es la infancia de este sector.

Y si no, piensa lo que dirías si aquí no se hiciera nada de 3D en cine.
Entonces que?

« Respuesta #25 en: 02 Septiembre 2008, 21:13:37 »
Yo personalmente me siento obligado a ver esta peli, sea mala o buena creo que es beneficioso para mi y para mi trabajo, aprendiendo de los errores y contribuyendo en taquilla para que la próxima salga mejor. Y por supuesto para que los trabajadores de Dygra hagan lo mismo cuando salga la peli de Ilion, Kandor o quien sea.

Creo que la ayuda mutua es necesaria para sacar cosas dignas adelante. En unos años quien sabe si yo mismo estaré en Dygra o en Bren, así que todo lo que sea ayudar, me parece bien.

Yo pido paciencia y constancia, los resultado llegarán, los americanos llevan haciendo cine 100 años, joer, es normal que saquen buenas pelis! nosotros tenemos que seguir una evolución natural.
Lo que si que tengo claro es que el principio para que salgan buenas pelis de calidad, empieza en casa de cada uno, tenemos que preguntarnos si nosotros tenemos la calidad suficiente para trabajar en una peli y que nuestro trabajo tenga la calidad que queremos ver en el cine y por la que pagaríamos.

Saludos!

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #26 en: 02 Septiembre 2008, 21:22:33 »
... lo que importa es que se hagan cosas, que el mundillo se mueva.
Mas importante que hacer cosas es que la calidad progrese.

Si un salmon nada contracorriente a la misma velocidad que el rio, nunca progresa en su viaje.

« Respuesta #27 en: 02 Septiembre 2008, 21:50:58 »
Mas importante que hacer cosas es que la calidad progrese.

Si un salmon nada contracorriente a la misma velocidad que el rio, nunca progresa en su viaje.
La prueba de ello es que para el Espíritu del Bosque usan los mismos personajes y sets que en el Bosque Animado. ¿Dónde está el afán de progreso?

Insisto en que si veo que en una productora existe una clara intención de mejorar, seré el primero que irá al cine a ver lo que han hecho. Sabía que Donkey Xote no me iba a gustar, pero el trabajo hecho por Bren bien merecía la pena comprobarlo pagando una entrada de cine. No obstante, esa actitud no se la veo a Dygra. Huelga decir que no tengo nada en contra de ellos y que posiblemente algún día la vida me obligue a llevarles una reel para que ellos se rían de mí, pero hoy por hoy veo a Dygra con una clara intención económica que no artística.
Y sé que Dygra es una empresa y que lo que prima es hacer dinero gastando poco, pero la clave está en cómo administrarlo. En lugar de gastarte el presupuesto en una mega granja de render, consigue un buen equipo humano y ya rendearás la película pagando a quien sea, pero.... qué película rendearás.

Digo por tanto que a simple vista está muy bien que los programas en 3D se usen en España para hacer películas en lugar de casitas, pero el espectador no es tonto y a largo plazo esto puede perjudicar a proyectos más jugosos.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #28 en: 03 Septiembre 2008, 02:46:01 »
Dygra sólo saca esta pelicula para hacer pasta. Reutilizando lo que ya está hecho, todo lo que puede venir son ganancias. Y en Dygra ha currado gente muy buena que ahora está en mpc, framestore, the mill y pdi (como David Caeiro que hasta hace poco estaba en ilion), así que aunque principalmente se nutren de gente salida de masters y demás, no significa que sean malos, además te dan la oportunidad de meter los cuernos en este mundo y por la puerta grande (entiéndase película de animación, la que sea, da igual. Has hecho una peli, y no un edificio o un corto en casa, sin desmerecer a ninguno de ellos..). Pero ahí estás, a partir de ahí todo es un poco más fácil que enviar una demo con curro desde casa, aunque si  es bueno también tienes tus opciones.

Y sumatra, supongo que te duele o dolió que Bren no tuviese la delicadeza de contestarte, pero no es la única. Es muy raro que en España te contesten diciendo que han recibido su demo. Eso es muy raro que suceda, y más aún en épocas de mucho curro.  La no contestación ha de entenderse como no vales, o los más optimistas.. como ahora mismo no haces falta... Insiste, mejora y si te necesitan te llamarán, no lo dudes. A sabes las demos con esferas y cubos que les llegan... no pueden contestar a todas. Tendría que existir una persona que se dedique a ello, y no hay pasta...

Y en ilion hay gente muy buena, y más que hubo, pero por distintas razones se han ido, o les han pedido que se vayan..  El caso ilion, por lo que voy oyendo, es un poco especial. Dejémoslo ahí.

Pues eso, que todo el mundo debería alegrase por cada día que una de estas empresas sigue abiertas, y saquen nuevas pelis. Quizá algún día hagan algo muy bueno, quien sabe.

Ala, a cascala

« Respuesta #29 en: 03 Septiembre 2008, 08:12:08 »
En España al menos están creando una industria del cine de animación, en latinoamerica (en general) el panorama es muy distinto y fuera de casitas o publicidad no hay mucho que hacer, es bastante frustrante cuando por circunstancias de la vida te tocó crecer/nacer en un entorno donde lo que haces ni siquiera está en pañales y que para siquiera tener la oportunidad de participar en un proyecto de este estilo tienes que sortear 20.000 dificultades entre trasladarte a otro país y conseguir un visado (que por cierto, siendo de Sudamérica es bastante jodido), todo esto sumado por supuesto a lograr desarrollar la habilidad necesaria para estar a la altura del proyecto. No valoran lo que tienen muchachos... no saben como se ve desde el otro lado.