XSIforum.com

¿Qué hacer y por donde empezar?

Iruk0

¿Qué hacer y por donde empezar?
« en: 02 Septiembre 2008, 20:21:04 »
Acabo de ver el mensaje sobre una estafa en una escuela llamada "9 Zeros" y me ha dado que pensar, os comento por qué.

Hace poco vi por casualidad una escuela llamada "SINTESYS" situada en San Sebastián, la cual me he informado mucho y decidí ir a estudiar allí. Al ver el mensaje sobre la estafa y los comentarios de los usuarios que han contestado a tal mensaje me dio por pensar que a lo mejor me podría pasar a mi, entonces pensé en una segunda opción. La segunda opción es dejar la idea de ir a Sintesys y estudiar ingles en alguna Academia de Inglés que esté situada en la comunidad de Madrid y sea buena en este campo de la enseñanza lingüística inglesa, estar un año estudiando Inglés y mientras, durante ese año aprender por mi mismo a manejarme con XSI y más o menos aprender lo que aprendería en una escuela dedicada a la enseñanza de 3D.

¿Vale la pena pagar gran cantidad de dinero e ir a SINTESYS ó será mejor aprender por mi mismo?

Esto lo escribo porque tengo miedo de que me timen a mi también, después de estar lejos de mi familia y pasarlo solo allí,que me timen, pues no me haría ninguna gracia... la verdad.

Agradecería mucho consejos sobre esta escuela también, si alguien de esta comunidad a estudiando allí que me cuenten sus experiencias, que me interesa mucho saber como es todo allí. O si saben de alguna escuela que esté en España y sea mejor que SINTESYS también me interesaría mucho saber de ella.

En fin... espero algún consejo con paciencia y así tomar una buena y segura decisión.

Gracias

..::Saludos Iruko::..
« Última modificación: 02 Septiembre 2008, 21:23:07 por alanf »

Re: ¿Qué hacer y por donde empezar?
« Respuesta #1 en: 02 Septiembre 2008, 21:18:30 »
De esto se ha hablado mucho y largo...
Yo estuve en Sintesys hace años y mi experiencia fue realmente buena, de hecho gracias a mi constancia y al empujón de Sintesys logré un hueco directo en la industria 3D. Mi consejo es, si puedes permitírtelo invierte en educación en Sintesys, y si puedes permitirte más aún, sal a estudiar a EEUU, Canadá, o donde te apetezca.

Si quieres estudiar inglés también por mi experiencia te recomiendo el British Council en Madrid (hay en todos los países), cuesta caro pero no creo que haya nada mejor para estudiar ingés.

Saludos!

Iruk0

« Respuesta #2 en: 02 Septiembre 2008, 21:39:20 »
Gracias por la informacion jmprada

Esperaré más respuestas, más seguro estaré cuanta más gente me cuante sus experiencias en Sintesys, si esque han estado allí, o si no solo ayudenme con su opinion y comentarios. La verdad que estoy interesado en que ex-estudiantes de Sintesys me cuenten sus experiencias allí.

« Última modificación: 03 Septiembre 2008, 19:11:37 por Iruk0 »

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #3 en: 03 Septiembre 2008, 09:02:22 »
Yo tambien soy exalumno de sintesys, mi experiencia alli fue buena gracias a ello al igual que jmprada vivo de esto,pero esta claro que te tiene que gustar mucho esto y dedicarle muchas horas.Yo desde que estoy en la empresa que estoy me han llamado de otros sitios,osea que trabajo hay.

Iruk0

« Respuesta #4 en: 03 Septiembre 2008, 13:16:49 »
¿Y tienen buen nivel en Sintesys?
Segun me estais contando debe de ser muy buena esta escuela, diría que la mejor de España XD
¿Y aprendisteis mucho allí?

« Última modificación: 03 Septiembre 2008, 19:12:05 por Iruk0 »

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #5 en: 03 Septiembre 2008, 14:14:33 »
Hay cursos gratuitos, para parados, q da el ministerio de trabajo. Es una opción.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #6 en: 03 Septiembre 2008, 15:03:10 »
En mi opinion no es un desperdicio en absoluto tomar algunas clases, preferiblemente no muy caras, para aprender Ingles.

Con Ingles podras ver mas mundo. Tal como dicen en otro hilo, en espania el 3D esta en paniales. Yo prefiero ir a un pais donde haya madurado un poco mas. Actualmente trabajo en Canada y aqui hay mucho nivel. Personalmente, me siento muy feliz aqui.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #7 en: 03 Septiembre 2008, 15:15:27 »
yo por lo que veo y oigo consideraria tambien estas escuelas.
http://www.pepe-school-land.com/
http://www.maisca.com/es/programaDocente_indice.htm
De pepe school todo el mundo sabe que Dani es un crack y lo da todo por los alumnos por lo que se dice en otros foros, pero suele haber lista de espera para entrar.
Y Maisca es una escuela de Baleares que quise ir yo antes que a sintesys porque conozco a uno que lo hizo http://www.renatoroldan.com/ y me hablo muy bien de ella,la escuela vale 500.000pelas menos que sintesys y son mas del doble de horas que alli.

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #8 en: 03 Septiembre 2008, 15:40:59 »
Vamos a ver, si lo tienes totalmente claro i nivel 0, vete directamente a www.vfs.com, sin pensarlo, eso si, t vas a dejar la pasta, pero saldrás con un nivel d la ostia entrando con un nivel 0.

Iruk0

« Respuesta #9 en: 03 Septiembre 2008, 19:10:05 »
Sí, sería buena idea. Pero se lo he enseñado a mi madre y me ha contestado: Sí... a Canadá ni más ni menos... sin saber inglés ni nada. Sería una buena idea ir allí, pero está en Canadá por lo que he visto y yo tengo 16 años, me voy a esperar a los 17 para ir a Sintesys. Si quisiera ir a Canadá tendría 17 años y un año más un año menos... al fin y al cabo no tengo trabajo propio ni sé inglés para poder asistir a VFS.

¿Entonces qué puedo hacer? ¿Convencer a mi madre para que me deje ir a Canadá sea como sea si es que puedo ir sin saber inglés? ¿O voy a Sintesys o otra escuela que esté en España que tenga más nivel que Sintesys?

Ayuda ayuda  :o :o