¿En VFS sí enseñan de todo más el 3D?
Hacen un poquito de todo. Son 6 meses de clases intensivas y luego 6 meses de menos clases y mas tiempo para dedicar tiempo a tu reel, por supuesto pudiendo pedir ayuda a profes o colegas si encuentras problemas o quieres critica constructiva.
Las clases cuando yo fui incluian: animacion 2D, animacion 3D, "life drawing" (dibujar gente en bolas), composicion (camaras, etc.), film theory (teoria de cine, historia, etc.), animation history, iluminacion 3D, texturing 3D, compositing (aftereffects y combustion principalmente), sculpture class y tal vez algo mas que se me haya olvidado.
Luego de los 6 meses, declaras tu especialidad y te concentras en eso con clases especificas para ello. (Rigging no es una opcion oficial, por cierto.)
¿Si quisiera entrar en VFS que tendría que hacer aparte de aprender inglés?
Preparate un portafolio de algo, ya sean dibujos, pinturas, comics, esculturas, disenios, ....algo que demuestre que tienes potencial e interes en el arte visual. Por supuesto no esperan que sepas 3D, ya que para eso pretendes ir a su escuela. (Aunque lo mas importante es que tengas el money. XD)