Bueno, yo no te voy a decir nada del modelo, justamente por lo que te voy a decir ;p
Si buscas una valoración del resultado final propiamente del conjunto modelado, surfacing, texturizado + iluminación base, lo más apropiado es que no uses fondos que distraigan o interfieran tanto como el caso del último. Mejor un fondo plano tipico de estudio (con un gradient mismo sino quieres emplearte con la iluminación del set, que es sencillo no obstante).
Del mismo modo, intenta separar al objeto del fondo.
Por otra parte si quieres mostrar ya una iluminación especifica (como es lo que ahora parece ser, con el claro/oscuro que tiene), recrea y define mejor la escena (una ilustración 2D si quieres) con el/los ambientes que estés pensando.
Intenta dar profundidad y sacar al modelo del fondo. En la de arriba está mejor ese aspecto, pero aun le faltaría algo...por ejemplo resaltando el perfil que queda a contraluz. De hecho hay algo en la iluminación que no cuadra del todo. Si la luz con mayor intensidad ataca por el lado derecho-trasero de su cara (desde su p.v.) el lado izquierdo de la cara debiera ser el más oscuro. Y si el lado opuesto al keylight le quieres dar un relleno con una proporcion 2:1 o muy baja 1,2.:1, entonces no debería crearse un oscuro tan contrastado. Y si s la predominacia de luz es trasera, el frontal deberia ser más "plano" y más enfasis en el contorno de la cabeza.