Hola atodos,
me ha llegado un encargo desde USA para realizar una serie de modelos para videojuegos.
Detalles sobre el encargo:
La geometría deberá de tener alrededor de 10000 triángulos y mapas de textura de 2048X2048.
Puedo hacerlo en XSI y exportarlo como OBJ.
Tengo unmes para entregarlo.
Hay una revisión en cada fase:
1-geometría
2-Disposición de UV
3-AO Baking
4-Textures
Aquí está mi primera pregunta,,¿Qué es esto del AO Baking?
Me dicen qe se suele utilizar para rendear una textura, eso se hace por si tienes una textura con capas, o repetitiva si quieres que sea una sola textura con esa opcion la transformas, osea se rendea.
otra utilidad es poner la textura a un modelo, pongamos un cubo, lo iluminas y cin un baking, puedes hacer que los colores de las luces y sombras queden el la textura, con lo que puedes eliminar las luces.
Pero a mi me parece que tiene que ver con crear una textura de AO, como ya he visto por ahí en alguna página.
En caso de que esto sea así,,,¿Como se crea esta textura?
Después me dicen esto:
Level of details consist of reducing the geometry around 50% per each LOD. This is done while trying to preserve the important visual queue and preventing texture to shift. (keep texture border intact)
We reduce the model 4 to 5 times.
Ex:
LOD1 0% reduction = 10000 triangles
LOD2 ~50% reduction = 5000 triangles
LOD3 ~75% reduction = 2500 triangles
LOD4 ~90% reduction = 1000 triangles
LOD5 ~98% reduction = 200 triangles
¿Qué es esto de "Lod",,,por lo que yo entiendo, me hablan de variar la geometría según la distancia a la que se encuentren los modelos,¿No?