XSIforum.com

Que tableta Wacom recomendáis?

Que tableta Wacom recomendáis?
« en: 11 Septiembre 2008, 10:44:03 »
Resulta que estoy pensando en comprarme una tableta Wacom, ya que la cutre tableta de 40 € que me compré hace un par de años se me ha roto el lapicero (ya ha durado bastante).

La idea es no superar la barrera psicológica de los 400€. Por ese precio en Pixmania he visto lo siguiente:

- WACOM   Tableta gráfica Intuos III A5: 259 € IVA incl. (- 5% En oferta hasta mañana). Precio habitual: 274,99 € IVA incl. Zona activa 20,3 x 15,2 cm

Wacom A5

- WACOM   Tableta gráfica Intuos3 A5 Wide Special Edition: 349 € IVA incl. Zona activa 27,1 x 15,9 cm. Incluye además del lápiz habitual un aerografo Intuos.

Wacom A5 Wide Special

- WACOM   Tabla gráfica Intuos 3 A4: 379 € IVA incl. Zona activa: En la página de PIX está incorrecta, pero supongo que será el doble que la A5, esto es 30,4 x 20,3

Wacom A4

Tengo un monitor (no demasiado bueno) de 22" panorámico de 1650 x 1050... en ese caso ¿es mejor que me compre la Wide Edition? ¿El aerografo que lleva la Wide Special Edition para que se usa? ¿Es práctico o es una pijada?

Gracias  ;)
« Última modificación: 11 Septiembre 2008, 11:59:00 por surfaze »

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Re: Que tableta Wacom recomendáis?
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre 2008, 11:42:13 »
Yo tengo una A5 y me va estupenda. Una A4 creo que es demasiado.
Yo sólo tengo el lapiz, no el aerógrafo. Pillate la A5Link y quedarás muy contento.

Mas grande o con mas cosas, salvo que la saques muuucho rendimiento, no merece la pena.
Una A4 por sólo 379 euros, que raro, muy barata. Aunque si tiene ese precio, pillala, si tienes hueco claro.

« Respuesta #2 en: 11 Septiembre 2008, 12:00:27 »
Muchas gracias madelgado... ¿tienes monitor panoramico? ¿Influye que la tableta no sea panoramica y le monitor sí o al final te acabas acostumbrando y como si nada?

jejeje me he dado cuenta de que he puesto "Wacom A5Link" cuando quería decir "Wacom A5". Corregido.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre 2008, 12:07:05 »
Si que influye en cierto modo. Pillatela panorámica, pero yo creo que una A5 ya es bastante grande.
Miratelas por ebay, porque hay tiendas, que las venden desde china nuevas y te ahorras como un 20%

« Respuesta #4 en: 11 Septiembre 2008, 12:14:15 »
Gracias Rashek, pero ahí entramos en el tema de aranceles y demás que te funden a impuestos y lo comido por lo servido... ¿no?

¿Alguien ha comprado en China y le ha salido bien de precio?

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #5 en: 11 Septiembre 2008, 14:11:12 »
Yo tengo un monitor panorámico, y creeme que no noto mucho problema, o que se me haga raro, en absoluto, aunque si la hay panorámica ha buen precio, pilla esa. Pero yo con la A5 normal estoy muy contento.

Uf, comprar en china, te ahorras, ¿pero si luego falla algo la wacom? ¿la mandas para que la arreglen? Mas gastos, yo la compraría en España que hay tiendas muy baratas y si sale algo mal, la devuelves y punto.

« Respuesta #6 en: 11 Septiembre 2008, 14:49:46 »
Si no puedes hacerte con la wide tampoco es tan terrible, el driver te permite definir el área activa de la tableta y en el peor de los casos le sacas un poco arriba y abajo para tener una relación 1 a 1 con la pantalla.

Si tienes monitor panorámico y puedes comprar la wide adelante! pero si no la encuentras a buen precio tampoco es tan terrible, al menos bajo mi experiencia :)

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #7 en: 11 Septiembre 2008, 14:56:20 »
Yo tengo una intuos 2 A5 y estoy mas que contento.En un principio iba a comprar la A4 y menos mal que no lo hice, es demasiado grande ocupa mucho espacio y valia bastante mas,al final con la A5 tengo mas que de sobra.

« Respuesta #8 en: 11 Septiembre 2008, 15:55:17 »
Muchas gracias por la ayuda!

Al final me voy a coger la A5 y seguramente la Wide que además del aerógrafo, que alguna utilidad le sacaré, pues tiene 7 cm más de ancho de zona activa que la A5 normal.

« Respuesta #9 en: 12 Septiembre 2008, 09:45:06 »
Yo tengo una intuos 2 en casa y me va genial, aunque ya no tengo picas y la de mi lápiz ya está en las últimas.
En el curro tengo una intuos 3 panorámica y es cojonuda!