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luces fotometricas

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siru

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  • Artista incomprendido
luces fotometricas
« en: 13 Septiembre 2008, 23:31:24 »
se puede hacer en xsi algo parecido a las luces fotometricas de max y maya?

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: luces fotometricas
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre 2008, 02:30:36 »
te refieres al IES lighting?

Re: luces fotometricas
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre 2008, 04:40:14 »
Había un shader de ctrl_studio que permitía usar perfiles IES en las luces, no recuerdo en detalle como era pero algo había, seguro que buscando entre los shaders de ctrl_studio encuentras algo.

Dios

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  • Why, Mr. Anderson?
Re: luces fotometricas
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2008, 05:17:15 »
IES???

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: luces fotometricas
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre 2008, 06:29:22 »
IES son siglas de "Illuminating Engineering Society of North America", que es la autoridad en iluminacion.

Los IES profiles son perfiles de luces que definen como iluminan, cuanto, hacia donde y la forma de la luz que emana de su bombilla.

Un supuesto tuto con el ctrl.lightprofile shader:
http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=12;action=display;threadid=30991

Aqui hablan un poco mas sobre el tema:
http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=12;action=display;threadid=35282
http://mentalraytips.blogspot.com/2007/03/understanding-photometric-and.html


Re: luces fotometricas
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre 2008, 11:52:22 »
no vienen de serie con MR estas luces fotometricas?

Re: luces fotometricas
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre 2008, 12:41:44 »
Me parece que no... si las encuentras mejor que mejor pero me parece que no hay ninguno que venga de serie.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: luces fotometricas
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre 2008, 17:32:24 »
no vienen de serie con MR estas luces fotometricas?

No.

siru

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  • Artista incomprendido
Re: luces fotometricas
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre 2008, 22:47:12 »
los de ctrl studio ya lo conocia lo que pasa es que son para 32bits, en max creo que si que vienen de serie, yo es que alguna vez he simulado esto poniendo algunos objetos justo delante de la luz pero aunque no quedaba del todo mal no es lo mismo

Re: luces fotometricas
« Respuesta #9 en: 14 Septiembre 2008, 22:59:46 »
En max la integración que hicieron con las luces es medio extraña, hicieron compatible el soporte que ya tenía max para luces fotométricas pero sin hacer un shader que lo permita (al menos no uno visible) sino traduciendo quien sabe como todo por debajo. Es como si el uso de shaders en luces fuera opcional, por defecto traduce lo que tiene max "de toda la vida" internamente.