Hola a todos, gracias por responder tan rápido, mi interés radica principalmente porque un salto de software no se da así pq así, hace rato que he seguido con cierta curiosidad el desarrollo del Xsi como software 3D, al abuelo 3dsmax le debo mucho, cuenta con una comunidad muy grande, y para el se han escrito y hecho miles de tutoriales, pero no puede quedar duda que su carrera ha ido en picada pq lo digo, pq desde la versión 8 las mejoras y new features no han resuelto las carencias, que tienen, es como si sus programadores o dueños no se retroalimentaran de su comunidad, vamos que todavía el 3dsmax no cuenta con un fuego decente, ni un sistema de partículas, y donde están las mejoras en el rigging y en la animación. Ahora es que empezaron a dar un giro y decidieron separar a los arquitectos de los animadores, y eso es bueno, quiere decir que se dieron cuenta que el mercado sobre todo de filmes y televisión se les estaba escapando. Y que hablar de los plugins, a Fuego eso se resuelve con….el Fume, explosiones….Afterburn, Sistemas Bipedos….Cat, render… Vray (5 horas no cinco minutos como menciono alguien, por fotograma) y así podríamos hacer una larga listas pues me he encargado de recopilarlos y aprender a usarlo 1 por 1, todos están en mi arsenal.
Es verdad que esta el dicho de “el software no es lo que importa sino el artista” bueno es verdad pero no es lo mismo resolver el rigging de un personaje complejo en 5 horas y listo para animar (lo que más me gusta y por lo que salto) que 5 días y ya estoy cansado para animar, tiempo, el tiempo simplemente, no para estudiar sino para resolver las cosas.
Mi pregunta es si me pasaría como el 3dsmax que para desarrollar animados decentes tengo que caerle a cuanto plugins o maxscritps aparezca por la red o simplemente cuando conozco a fondo el programa todo lo voy a resolver con él.
Es acaso el Xsi mejor que el 3dsmax con respecto a las herramientas de Animación, rigging y render?