XSIforum.com

Plugins para el Xsi 7

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Plugins para el Xsi 7
« en: 14 Septiembre 2008, 11:41:31 »
Hola soy usuario del 3dsmax y estoy pensando seriamente en brincar para el Xsi, mi pregunta es la siguiente el Xsi es tan plugin-dependiente como el Max? De ser asi que plugins existen para el Xsi, y donde puedo acceder a todos los plugins del Xsi?. tengo más preguntas pero por ahora es todo. Gracias por adelantado

Re: Plugins para el Xsi 7
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre 2008, 11:47:25 »
En mi opinion lo bueno de XSI es que no necesita tanto plugin porque muchas de las herramientas que para otros programas estan en plugins en XSI vienen de serie, descontando alguna que otra herramienta de polyboost como puede ser flowconnect o cosas asi..., Kim aldis tiene una web con una serie de tools nuevas para XSI, cosas como hacer una extrusion de un polygon a lo largo de una curva y que automaticamente se saquen las uv's de esa extrusion, o Spinquads que rondan por aqui por el foro... hay algunas cosas si, pero ya te digo, no hay ni mucho menos de lo que tiene Max... Bueno, una cosa que si recomiendo, evitar el texture editor y usar roadkill o unfold3d... por lo de mas creo que disfrutaras de Softimage XIS 7.

Re: Plugins para el Xsi 7
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre 2008, 12:48:15 »
Seamos sinceros... 3dsmax es plugin dependiente pero no en toooodos sus aspectos, por ejemplo para modelado poligonal yo diría que no (polyboost es genial pero no es absolutamente necesario, max sin polyboost no está tan mal para modelar comparado con XSI).

Que plugins usas habitualmente en 3dsmax?

Re: Plugins para el Xsi 7
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2008, 13:42:43 »
En XSI tienes el NetView (Alt + F5) que te abre toda una serie de herramientas y plug-ins que pudieras necesitar.
No obstante, en mi opinión, a un software no se le debería echar la culpa de ser plug-independiente; sino al usuario que busca plug-ins.
En 8 años con XSI he usado plug-ing menos de 15 veces.

Re: Plugins para el Xsi 7
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre 2008, 14:06:52 »
En XSI tienes el NetView (Alt + F5) que te abre toda una serie de herramientas y plug-ins que pudieras necesitar.
No obstante, en mi opinión, a un software no se le debería echar la culpa de ser plug-independiente; sino al usuario que busca plug-ins.
En 8 años con XSI he usado plug-ing menos de 15 veces.
NO ME JODAS QUE USAS TEXTURE EDITOR??????????????XD

Re: Plugins para el Xsi 7
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre 2008, 14:40:53 »
Pues sí. Si te defiendes con él y sabes sacar provecho de sus facilidades tampoco es tan malo.

Re: Plugins para el Xsi 7
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre 2008, 14:42:00 »
Pues sí. Si te defiendes con él y sabes sacar provecho de sus facilidades tampoco es tan malo.
No digo que sea malo, pero para mi personalmente es muy engorroso

Re: Plugins para el Xsi 7
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre 2008, 15:29:22 »
Todo depende adonde esta dirigido tu trabajo.

En MAX si necesitas una solucion rapida, buscas el plugin -afterburn, particleflow, fumefx, lo que quieras- y ya esta...

quieres tener un buen render en 5 minutos ? Vray y listo...


En XSI no hay soluciones rapidas... TODO lo tienes que pensar y diseñar...

bueno, se tarda mas... pero en lo personal prefiero aprender la esencia de como funcionan las cosas.
Ahora con XSI7 se abre un campo enorme para seguir creciendo.

Una curva de aprendisaje lenta pero efectiva.


Porque quieres brincar de MAX a XSI ?

Re: Plugins para el Xsi 7
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre 2008, 16:27:46 »
NO ME JODAS QUE USAS TEXTURE EDITOR??????????????XD
Pues sí. Si te defiendes con él y sabes sacar provecho de sus facilidades tampoco es tan malo.
Old school rules! :P

El texture editor historicamente era considerado como uno de los mejores hasta que comenzaron a aparecer algoritmos para realizar el unwrap de forma automática (llamese pelt, lscm, abf, etc). Para hacer la parte no-automática el texture editor no está tan mal, tiene muchísimas funciones realmente útiles (tampoco digo que sea el mejor porque claramente no le han metido mano desde hace mucho) :)

Re: Plugins para el Xsi 7
« Respuesta #9 en: 14 Septiembre 2008, 16:39:41 »
Old school rules! :P

El texture editor historicamente era considerado como uno de los mejores hasta que comenzaron a aparecer algoritmos para realizar el unwrap de forma automática (llamese pelt, lscm, abf, etc). Para hacer la parte no-automática el texture editor no está tan mal, tiene muchísimas funciones realmente útiles (tampoco digo que sea el mejor porque claramente no le han metido mano desde hace mucho) :)
Repito que en ningun momento he querido decir que sea malo, cuando quiero manipular unas UV's ya desplegadas es la mar de útil, pero considero que es mas comodo tirar de un unwrap automatico, sea Uvlayout, unfold3d... Eso si, si quiero ponerle una pegatina a una botella, es mas comodo usar texture editor... pero si quiero pintar un personaje completo organico...