XSIforum.com

Plugins para el Xsi 7

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: Plugins para el Xsi 7
« Respuesta #10 en: 16 Septiembre 2008, 06:42:20 »
Hola a todos, gracias por responder tan rápido, mi interés radica principalmente porque un salto de software no se da así pq  así, hace rato que he seguido con cierta curiosidad el desarrollo del Xsi como software 3D, al abuelo 3dsmax le debo mucho, cuenta con una comunidad muy grande, y para el se han escrito y hecho miles de tutoriales, pero no puede quedar duda que su carrera ha ido en picada pq lo digo, pq desde la versión 8 las mejoras y new features no han resuelto las carencias, que tienen, es como si sus programadores o dueños no se retroalimentaran de su comunidad, vamos que todavía el 3dsmax no cuenta con un fuego decente, ni un sistema de partículas, y donde están las mejoras en el rigging y en la animación. Ahora es que empezaron a dar un giro y decidieron separar a los arquitectos de los animadores, y eso es bueno, quiere decir que se dieron cuenta que el mercado sobre todo de filmes y televisión se les estaba escapando. Y que hablar de los plugins, a Fuego eso se resuelve con….el Fume, explosiones….Afterburn, Sistemas Bipedos….Cat, render… Vray (5 horas no cinco minutos como menciono alguien, por fotograma) y así podríamos hacer una larga listas pues me he encargado de recopilarlos y aprender a usarlo 1 por 1, todos están en mi arsenal.
Es verdad que esta el dicho de  “el software no es lo que importa sino el artista” bueno es verdad pero no es lo mismo resolver el rigging de un personaje complejo en 5 horas y listo para animar (lo que más me gusta y por lo que salto) que 5 días y ya estoy cansado para animar, tiempo, el tiempo simplemente, no para estudiar sino para resolver las cosas.
Mi pregunta es si me pasaría como el 3dsmax que para desarrollar animados decentes tengo que caerle a cuanto plugins o maxscritps aparezca por la red o simplemente cuando conozco a fondo el programa todo lo voy a resolver con él.
Es acaso el Xsi mejor que el 3dsmax con respecto a las herramientas de Animación, rigging y render?

Re: Plugins para el Xsi 7
« Respuesta #11 en: 16 Septiembre 2008, 07:36:15 »
Probablemente todos te digan que si, que XSI es lo mejor de lo mejor y que 3dsmax es una mierda, pero yo voy a tratar de ser realista bajo el contexto de lo que nos comentas.

Si esperas que XSI tenga un sistema para hacer gatos azules, otro para hipopótamos rosa y otro para elefantes marrones creo que no estás enfocándolo del modo correcto, los softwares tratan de ser lo más versátiles posible y justamente eso implica que te permiten hacer muchas cosas pero no traen una configuración armada para cada requerimiento que se te pueda ocurrir. Yo no quiero que se mal entienda, vivo todo el día encontrándome con serios problemas en el diseño de 3dsmax que no lo hacen lo versátil que es XSI pero ojo! en XSI no vas a encontrar soluciones pre-armadas y si eso es lo que buscas quizás la base de plugins disponibles para 3dsmax te sea más útil.

Si te quieres subir al carro de hacer las cosas por ti mismo sin depender de una ventanita con los botones pre-configurados para cada caso puntual que se te ocurra: bienvenido a XSI!, si pretendes que todo sea más rápido pero sin entender que eso pasa más por tu conocimiento que por carencias del software: con 3dsmax probablemente vas a encontrar en el mercado más plugins disponibles para resolver problemas puntuales.

Salu2 :)

Re: Plugins para el Xsi 7
« Respuesta #12 en: 16 Septiembre 2008, 08:10:21 »
Probablemente todos te digan que si, que XSI es lo mejor de lo mejor y que 3dsmax es una mierda,

me ha caladoXD

Re: Plugins para el Xsi 7
« Respuesta #13 en: 16 Septiembre 2008, 08:28:16 »
Gracias Saez por supuesto que me monto en el carro de que todo lo pueda hacer yo mismo, y entiendo lo que me dices y mi respuesta es que lo me hace irme y no por completo del 3dsmax es la cantidad de plugins que hay que estar comprando, como te digo prefiero hacerlo por mi mismo, esa era la respuesta que andaba buscando, en cuanto baje el xsi 7, empieza la carrera a ver donde me lleva.  O0

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Plugins para el Xsi 7
« Respuesta #14 en: 16 Septiembre 2008, 10:08:58 »
Sin duda Cesar tiene toda la razon, asi que si quieres aprender xsi preparate para meter horas y sin que puedas recurrir a demasiados presets

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Plugins para el Xsi 7
« Respuesta #15 en: 16 Septiembre 2008, 15:25:40 »
Es como si max fuese una impresora y xsi un pincel.

Al comienzo, parece que la impresora da para mas, pero un pincel bien usado hace arte mucho mas bonita. XD

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: Plugins para el Xsi 7
« Respuesta #16 en: 13 Octubre 2008, 03:42:23 »
haablando de plugins y cosas de estas,  Uvlayout es un plugin o es un programa aparte?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Plugins para el Xsi 7
« Respuesta #17 en: 13 Octubre 2008, 05:22:40 »
haablando de plugins y cosas de estas,  Uvlayout es un plugin o es un programa aparte?
Programa aparte.

Re: Plugins para el Xsi 7
« Respuesta #18 en: 13 Octubre 2008, 14:00:34 »

Es verdad que esta el dicho de  “el software no es lo que importa sino el artista” bueno es verdad pero no es lo mismo resolver el rigging de un personaje complejo en 5 horas y listo para animar (lo que más me gusta y por lo que salto) que 5 días y ya estoy cansado para animar, tiempo, el tiempo simplemente, no para estudiar sino para resolver las cosas.

Es acaso el Xsi mejor que el 3dsmax con respecto a las herramientas de Animación, rigging y render?


ah bueno, SIN DUDARLO ENTONCES !!

pasate a XSI YA !!

conozco medianamente el ma y te digo que en Animación y rigging XSI es imbatible...

en render... ya estan sacando el VRAY para XSI

y plugins... si te das mania y tiempo con ICE-XSI7 puedes hacerte tus propios "plugins"


como herramienta para aprender y cosechar frutos a futuro, xsi te va a permitir expandir tus horizontes

bienvenido !!  O0