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contradictorio

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contradictorio
« en: 14 Septiembre 2008, 17:48:59 »
buenas a todos, he visto esta imagen, muy chula por cierto, en CGtalk
 http://features-temp.cgsociety.org/gallerycrits/227898/227898_1221119209_large.jpg

Y claramente se ve que la luz viene de una obertura situada en el lado izquierdo de la imagen, pero en cambio podemos apreciar que tiene unas luces traseras que vienen del lado contrario, de lo que parece ser una zona oscura. La imagen esta currada desde mi punto de vista, pero opino que esa luz trasera no es logica, verdaD? o es que las luces de 3 puntos para personajes "pueden" salirse de la logica de la ilumiancion de uan escena?

Re: contradictorio
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre 2008, 17:54:19 »
Todo vale mientras quede bien y sea lo que buscaba el autor :)

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: contradictorio
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre 2008, 19:36:40 »
Ese es un gran ejemplo de 3-point-lighting.

La luz ilogica que dices en este caso es el "fill light".

Epar

Re: contradictorio
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2008, 19:48:51 »
Todo vale mientras quede bien y sea lo que buscaba el autor :)

Totalmente de acuerdo. Muchas veces nos ponemos tan técnicos y quisquillosos que nos olvidamos que cualquier creación artística tiene un solo objetivo: recrear lo que el artista pretende...y en eso no hay reglas.

Re: contradictorio
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre 2008, 20:34:57 »
gracias chicos me ha quedado bien claroXD es que cuando intentaba meter un personaje en una escena no sabia como hacer para que quedara logica la iluminacion del ambiente con la de los 3 puntos del personaje... Ahora ya esta claro

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: contradictorio
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre 2008, 21:17:23 »
Recuerda que en general solo el key light da sombras. El resto no.. o entonces si que queda abnormal. XD

Kinght

Re: contradictorio
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre 2008, 08:10:23 »
Todo vale mientras quede bien y sea lo que buscaba el autor :)

Yo también estoy deacuerdo, eso si .. siempre hay que ser honesto sobre el proceso de creación ... :-)

Aprovecho el post, como hacéis el RIM Light en materiales con SSS?

Re: contradictorio
« Respuesta #7 en: 15 Septiembre 2008, 09:30:18 »
Aprovecho el post, como hacéis el RIM Light en materiales con SSS?
En casos conflictivos:
http://csaez.blogspot.com/2008/04/rgb-limitaciones-tecnolgicas.html O0

Kinght

Re: contradictorio
« Respuesta #8 en: 15 Septiembre 2008, 10:33:08 »
je je ... muchas gracias Cesar ... la solución que propones es la que tenía pensada, pero me preguntaba si había alguna otra forma de hacerlo. El problema basicamente es que quiero mucha intensidad detrás del personaje para marcar bien la RIM light, claro, esto afecta mucho en el objeto que tiene SSS.

Lo haré en postpro entonces ... gracias :)