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De geometría a bumpmap

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Unaided

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De geometría a bumpmap
« en: 17 Septiembre 2008, 20:22:04 »
Cómo puedo crear un mapa de relieve (bitmap en escala de grises) a partir de una geometría?

Es decir, el proceso inverso a lo habitual. Normalmente se usa un bitmap de relieve aplicado al displacement para aplicar relieve  geometria plana, Yo tengo la geometría con relieve y quiero obtener un bitmap en escala de grises que represente el desplazamiento que tengo en la malla.

Lo ideal sería poder trasladar las coordenadas de cada punto a un valor 0-255 (grayscale) en un 2D para poder guardarlo como bitmap.
« Última modificación: 17 Septiembre 2008, 20:29:38 por Unaided »

Re: De geometría a bumpmap
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2008, 21:19:11 »
¿Por qué no lo pasas a normal map? Funcionan realmente bien, ¡y van volados!

En cualquier caso, con el Ultimapper de XSI se pueden hacer tanto depth maps como normal maps. Compara la geometría de alta con una de baja y transfiere el detalle a una imagen. ¿Eso es lo que dices, no?

Unaided

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Re: De geometría a bumpmap
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2008, 21:37:31 »
Lo último no. No tengo geometría de alta y de baja. Tengo una malla triangulizada y nada más.

Estaba probando con Ambient Occlusion sacando las bent normals en object space, convirtiendo a escala de grises y tocandolo un poco, pero no es del todo correcto el mapa. No levanta igual que la malla que tengo.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: De geometría a bumpmap
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre 2008, 00:59:55 »
No tengo geometría de alta y de baja. Tengo una malla triangulizada y nada más.

Esto suena a un trabajo apto para el Capitan Rendermap!!  :sign13:

Unaided

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Re: De geometría a bumpmap
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre 2008, 13:47:16 »
Y qué uso del RenderMap?

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: De geometría a bumpmap
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre 2008, 15:29:04 »
Puedes enchufar un shader AO a un constant y aplicarlo como material, y hacer bake (con el rendermap) de tu color (diffuse / albedo.)

Eso si... necesitas UVs ya hechas. De eso no te salvas. XD

siru

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  • Artista incomprendido
Re: De geometría a bumpmap
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2008, 16:13:12 »
y no puedes hacer un AO directamente sin pasar por un constant?

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: De geometría a bumpmap
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre 2008, 17:00:09 »
y no puedes hacer un AO directamente sin pasar por un constant?

Teoricamente si. Dije lo del constant para asegurar que no intentaba interpretar la luz, lo que lo haria mas lento.

Unaided

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Re: De geometría a bumpmap
« Respuesta #8 en: 18 Septiembre 2008, 17:28:24 »
Y como me salvo de las UV?? Es una malla triangulizada, y de una manera bastante guarra. Es importado de un patch automático.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: De geometría a bumpmap
« Respuesta #9 en: 18 Septiembre 2008, 18:38:46 »
Y como me salvo de las UV?? Es una malla triangulizada, y de una manera bastante guarra. Es importado de un patch automático.

Estas pidiendo crear una imagen.. o sea... informacion 2D, sin hacer unwrap. Pides lo imposible.

No puedes unwrappearlo o que? Como de complejo es? Y para que importa obtener el mapa? No lo puedes usar como objeto directamente?