XSIforum.com

Tema: REalflow Mesh a XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tema: REalflow Mesh a XSI
« en: 18 Septiembre 2008, 19:46:20 »
Hola a todos, éste es mi primer post en el foro y realmente espero poder solucionar mi problema con su ayuda.

He "peinado" la WEB tratando de encontrarle solución a esto pero al parcer hay poco soporte para realflow.

Cuando importo un mesh creado previamente en realflow a XSI, todo funciona de maravilla, tengo mi simulación tal cual se veia en realflow, pero a la hora de agregar el fast scattering, me sale un mensaje alertando que no estan alineados todos los normals del mesh, reviso y efectivamente, algunos triangulos se ven inertidos. No sé como arreglar esto.... conseguí un plugin en XSIBASE JV_Fixnormals pero empeora todo.

De verdad necesito su ayuda, tengo poco tiempo para entregar el trabajo y el liquido (splash de pintura saliendo de un tarro) se ve patético sin subsurface scattering (Uno no se puede pasar haciendo agua toda la vida, existen otros líquidos también)

Como nota adicional, debo recalcar que el mismo mesh funciona de maravilla en cinema 4D, puedo hacer subsurface scattering sin ningun problema, pero Cinema 4D maneja el viewport de la peor manera posible y cuando hago orbita todo se mueve a 3 fps (en XSI corre a 30 fps aprox.  con el mismo mesh) pero cuando llego al cuadro pasado el 50 se me cuelga la animación... en XSI no pasa eso.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Tema: REalflow Mesh a XSI
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre 2008, 21:08:28 »
No conozco la solucion a los triangulos invertidos. A mi me pasa a veces y los ignoro. No los sueles ver en render.

Ahora mismo estoy en un trabajo donde hize una explosion de salsa de tomate y se renderiza bien, con SSS y FG.

pd: borre tu otro hilo, porque era un duplicado identico.

Re: Tema: REalflow Mesh a XSI
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre 2008, 21:19:47 »
Gracias, lo dupliqué por desesperación. Utilizas SSS tradicional o fast SSS?

A mi, el fast SSS no me permite hacer render, sale todo negro. Si utilizo un lambert no pasa nada.

Si usa el SSS tradicional, no es demasido pesado?

Nota: Utilizo XSI 7 y RF4 con el último plugin actualizado.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Tema: REalflow Mesh a XSI
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre 2008, 22:41:28 »
A que te refieres con SSS tradicional vs el fast? Que yo sepa, todos son "fast".

Re: Tema: REalflow Mesh a XSI
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre 2008, 22:47:49 »
EL SSS tradicional es el que funciona en base a photons. Realiza el SSS según el coportamiento real de la luz y trabaja con GI. El fast SSS es un Fake SSS lo hace parecido pero no de forma realista.
Pero entonces a ti si te funciona con el fast... que raro... que pasara conmigo entonces. cada que yo intento hacer render usando fast SSS me sale un error que dice:

"GAPD 0.5 error 091038: Orientation of triangles inconsistent"

y el render se vuelve todo negro.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Tema: REalflow Mesh a XSI
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre 2008, 00:50:08 »
Has probado que no te pasa lo mismo con una geometria cualquiera, como una esfera poligonal tipica?

Re: Tema: REalflow Mesh a XSI
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre 2008, 01:10:07 »
Si, ya he usado fast SSS antes y nunca dio problemas. y sigue sin darlos, es solo con el mesh sacado del realflow.

Por cierto Alan, gracias : )

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Tema: REalflow Mesh a XSI
« Respuesta #7 en: 19 Septiembre 2008, 09:05:35 »
y no puedes seleccionar los triangulos invertidos y desinvertirlos a mano como los machotes?

Re: Tema: REalflow Mesh a XSI
« Respuesta #8 en: 19 Septiembre 2008, 14:46:42 »
y no puedes seleccionar los triangulos invertidos y desinvertirlos a mano como los machotes?
XDDD

Re: Tema: REalflow Mesh a XSI
« Respuesta #9 en: 19 Septiembre 2008, 16:46:33 »
@ultrakobra:
Pues me vi tentado sí...   :D    pero por suerte no se invierten... puedes moverlos, sí, pero invertirlos... nones.
En todo caso, si la solución era invertirlos manualmente cuadro a cuadro... que ganas de llorar.
Al final terminé haciendo render en Cinema 4D