XSIforum.com

Como migrar a Maya y no morir en el intento

Como migrar a Maya y no morir en el intento
« en: 22 Septiembre 2008, 00:45:56 »
 :-\ bueno

Cada tanto hago modelados para una empresa que usan Maya.

hasta ahora ya sea con croswalk3 u objs entrgo los modelos sin grandes inconvenientes...

pero el viernes me dijeron... que si los quiero seguir ayudando tengo que pensar seriamente en ir pasandome a Maya.

:buck2: :-[ :'(

conteste que para modelado poligonal, lo mejor era xsi... y que lo bueno seria que ellos se pasen a xsi, pero bueh...

de ir aprendiendo... que me va a faltar y que va a ser mejor ?

alguno de aca maneja tan bien xsi como maya para contarme las diferencias en el trabajo diario ?

gracias
« Última modificación: 25 Octubre 2008, 02:59:39 por carlosa »

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Obligado a migrar a Maya...
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2008, 01:04:59 »
manejo xsi mejor que maya, pero manejo maya. que quieres saber? ???

no veo por que te quieran obligar a usar maya si todo lo que haces es modelado. que problema tienen con que uses otro programa? seguro que si dices que quieres modelar de cero en zbrush no te dicen nada.

« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2008, 03:28:20 »
me explique mal...

a lo que apuntan es que si uso maya los podria ayudar en otras areas sin necesidad de estar exportando/importando...

ultrakobra

• **
  • 767
  • Hard Work
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2008, 05:48:30 »
Si se quiere ser un profesional competente al final no se puede evitar aprenderse minimo XSI,Maya y mierdamax,es inevitable,a todos nos llega la hora de soltar la mano de mamaXSI y adentrarnos en mundos diferentes.
Respecto al modelado poligonal no estoy de acuerdo,en Maya es tan factible y facil como en XSI,eso si,tirando de plugins extraoficiales.Ese es el problema de Maya y max,mas en max que en Maya,que para convertirlo en una herramienta tan util como XSI tienes que hacerte de unos buenos plugins.Para ello visita highend3D,esta plagado de plugins utiles que facilitan la vida en Maya.Suerte en tu nueva cruzada amigo.

« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2008, 07:47:36 »
XSI,Maya y mierdamax
XDDDDDDDD

Si se quiere ser un profesional competente al final no se puede evitar aprenderse minimo XSI,Maya y mierdamax,es inevitable,a todos nos llega la hora de soltar la mano de mamaXSI y adentrarnos en mundos diferentes.
Respecto al modelado poligonal no estoy de acuerdo,en Maya es tan factible y facil como en XSI,eso si,tirando de plugins extraoficiales.Ese es el problema de Maya y max,mas en max que en Maya,que para convertirlo en una herramienta tan util como XSI tienes que hacerte de unos buenos plugins.Para ello visita highend3D,esta plagado de plugins utiles que facilitan la vida en Maya.Suerte en tu nueva cruzada amigo.

Huy como lo lea Cesar jajajaja

Opinion personal: Maya es muy competente en modelado, a mi me gusta, de hecho la mayoria de herramientas son las mismas que en XSI e incluso alguna me es mas comoda usarla en maya que en XSI ( split loop de maya me parece mas visual que el de XSI ). Fallo que le veo? pues que para cosas como una transformacion en eje local tengas que descargarte un plugin, pero bueno, te lo descargas y punto. Maya ES UN GRAN PROGRAMA

« Respuesta #5 en: 22 Septiembre 2008, 09:36:17 »
No tiene que ser un inconveniente para ti migrar de un software a otro, al fin y al cabo solo son software, te lees su manual y aprendes a usarlo. Es lo mínimo que te van a exigir en cualquier empresa. No te contratan por saber un softwarE u otro, te contratan por tus ideas y lo que sepas hacer.

Ten en cuenta en que si trabajas en un proyecto en Blur trabajarás con un software, si luego te vas a Blue Sky trabajarás con otro, y si pasas por Weta tendrán otro. Vamos que no puedes pedir tu que cambien su pipeline, eres tu quien tiene que ser flexible.

Suerte!

« Respuesta #6 en: 22 Septiembre 2008, 11:30:03 »
Aunque tienes razon jmprada, se de muchas empresas que no te cogen por no saber max o maya... Si, esas empresas no tienen pinta de ser serias, pero me temo que abundan en españa

« Respuesta #7 en: 22 Septiembre 2008, 14:27:36 »
Todo depende del mercado al que apuntes, de todas formas eso no es excusa para tener la suficiente flexibilidad de adaptarse al software requerido por el proyecto.

« Respuesta #8 en: 22 Septiembre 2008, 14:28:46 »
Maya es un gran programa, seguro te va a terminar gustando y todo ;)

Loren, piensa desde el punto de vista de la empresa, tienen un pipeline montado con cierto software, si pueden conseguir gente que se adapte rápido por supuesto que la van a preferir antes de traer a alguien que no maneja el software, es cuestión de lógica y conveniencia, no tiene mucho que ver con la seriedad de la empresa. Otra cosa es que seas un crack y te lleven sin importarles capacitarte pero eso es ooootra cosa :)

« Respuesta #9 en: 22 Septiembre 2008, 16:49:34 »
Maya es un gran programa, seguro te va a terminar gustando y todo ;)

Loren, piensa desde el punto de vista de la empresa, tienen un pipeline montado con cierto software, si pueden conseguir gente que se adapte rápido por supuesto que la van a preferir antes de traer a alguien que no maneja el software, es cuestión de lógica y conveniencia, no tiene mucho que ver con la seriedad de la empresa. Otra cosa es que seas un crack y te lleven sin importarles capacitarte pero eso es ooootra cosa :)

En eso estamos de acuerdo, pero te digo muy enserio que esas empresas que dicto yo existen, seran empresas pequeñas o lo que quieras, pero hay gente que por no tenerte una temporada aprendiendo el programa no te cogen... pero bueno, lo dejo ahi prefiero no hablar mas del tema:P