XSIforum.com

Como migrar a Maya y no morir en el intento

Re: Como migrar a Maya y no morir en el intento
« Respuesta #30 en: 27 Octubre 2008, 18:21:33 »
Miremoslo como queramos, pero ahora con la compra de XSI, ya es casi obligatorio manejar Maya o no te comes un colin!
Asi de claro.
No estoy de acuerdo en absoluto. Maya y XSI pertenecen al mismo dueño. ¿Por qué hay que pasarse a Maya? A mí que me lo expliquen

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #31 en: 27 Octubre 2008, 21:24:21 »
Estoy con Sumatra. Autodesk no ha matado a XSI.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #32 en: 27 Octubre 2008, 23:16:10 »
Lo ha matado Avid.

« Respuesta #33 en: 27 Octubre 2008, 23:39:56 »
bueeeeno, los que por cuestiones de trabajo tengamos que migrar a Maya (como explique AL PRINCIPIO de este post ANTES de la venta) nos ayudamos aca  :-*

cada cual va para el lado que puede...  :angel:

para el tema de la venta ya hay post... sigan esa conversacion ahi porfi  :coolsmiley:

hablando de maya... me parece mas "duro" que xsi... cualquier sugerencia de plugins para convertirlo en un buen modelador sera bienvenida  O0

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #34 en: 28 Octubre 2008, 00:48:36 »
hablando de maya... me parece mas "duro" que xsi... cualquier sugerencia de plugins para convertirlo en un buen modelador sera bienvenida  O0

xTools es uno de mis favoritos. Esta muy bien organizado.

« Respuesta #35 en: 28 Octubre 2008, 06:28:22 »
Yo te recomiendo memorizar la posición de los elementos en los marking menues y así podrás modelar con gestos de mouse, yo pasé por xtool y la verdad que en mi opinión pinchar en iconitos teniendo la posibilidad de hacerlo "en el aire" con un gesto del mouse no tiene demasiado sentido. Los 2 marking más importantes para modelado son el shift+botón derecho (que sería para crear/modificar geometría) y ctrl+botón derecho que tiene que ver con las selecciones (son sensibles al tipo de selección así que dependiendo del contexto te dará múltiples opciones, las de uso frecuentes). La filosofía es un poco distinta a XSI pero una vez que superas la etapa que tienes que leer cada opción en el menu vas bastante rápido.

Si no se pueden permitir maya 2009 hay un plugin llamado NEX que permite algo asi como el tweak component tool de xsi, en maya 2009 no hace falta pero si es que están con una versión anterior y no pueden actualizar ese plugin quizás te viene bien :)

« Respuesta #36 en: 20 Julio 2010, 10:19:47 »
Si no se pueden permitir maya 2009 hay un plugin llamado NEX que permite algo asi como el tweak component tool de xsi, en maya 2009 no hace falta pero si es que están con una versión anterior y no pueden actualizar ese plugin quizás te viene bien :)

¿Por qué no hace falta NEX en 2009 (y supongo en versiones posteriores)? Estoy aprendiendo Maya y echo de menos el Tweak de XSI... poder mover puntos, caras y aristas sin tener que seleccionarlas antes, además de poder soldar vertices y que estos se muevan sobre la superficie todo ello en la misma herramienta sin tener que pulsar aquí y allá.

« Respuesta #37 en: 20 Julio 2010, 21:13:58 »
Maya ya tiene un Tweak mode, se activa de forma distinta: aprieta la tecla "w" a la vez que haces click izquierdo. Te apareceran las opciones de translate en marking menus. En el M.Menu inferior aparece la pestaña tweak mode. En mi opinion es un pelin mas incomoda de activar y desactivar que en XSI, pero te habituas facilmente. En el peor de los casos te creas un hotkey

« Respuesta #38 en: 20 Julio 2010, 22:06:18 »
La leche! No paro de descubrir cantidad de marking menus que si pulsando el espacio, el botón derecho, el botón derecho + Shift, botón derecho + Control... y ahora tecla W y botón izquierdo. Y ya veo que también funciona con E y con R.

No tenía ni idea, muchas gracias. Aunque lo veo por ahora tanto lío que es complicado usarlo.

Lo que echo de menos en este modo tweak es el que se mantenga la modificación sobre la superficie que estamos apañando (creo recordar que era el icono del imán en XSI).

« Respuesta #39 en: 20 Julio 2010, 22:17:04 »
existe esa herramienta pero no dentro del tweak mode de maya, y creo que está limitado a los edges. Se llama slide edges si no recuerdo mal, la verdad es que es algo que no uso amenudo. Maya es un gran programa y de momento no me he encontrado con la necesidad de usar ningun plugin externo. A lo mejor es que soy muy tradicional XD