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Como migrar a Maya y no morir en el intento

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Re: Obligado a migrar a Maya...
« Respuesta #10 en: 22 Septiembre 2008, 17:41:42 »
Yo uso XSI en casa y Maya en el trabajo, y para modelar prefiero 1000 veces XSI. También es cierto que siempre he modelado con las herramientas del programa, no he llegado a bajarme plugins ni nada de eso.

eduardito

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Re: Obligado a migrar a Maya...
« Respuesta #11 en: 22 Septiembre 2008, 19:38:21 »
ahora no se como estara el tema, pero si no recuerdo mal, el tema de las subd en maya, simplemente eran fatales, era lo mas lamentable del programa.

en lo que es insuperable es trabajar sobre nurbs, pero a mi, nunca me gusto.

Re: Obligado a migrar a Maya...
« Respuesta #12 en: 22 Septiembre 2008, 19:40:51 »
El tema de la subdivision en maya es bueno para mi gusto, tienes un subdivision surface como en XSI con la tecla 3 creo recordar, es de un nivel pero da un resultado bueno. Pero eso si, en mi opinion como el GEOMETRY APROX. no he visto nada en ningun otro software, en modo creo recordar que habia algo similar por eso

alanf

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Re: Obligado a migrar a Maya...
« Respuesta #13 en: 23 Septiembre 2008, 01:28:34 »
El tema de la subdivision en maya es bueno para mi gusto, tienes un subdivision surface como en XSI con la tecla 3 creo recordar,

Correccion: Tienes un PREVIEW de un subdivision surface. El hecho de dar al 3 no hace que se renderize subdivido.

Para ello has de meterte en el Approximation Editor del menu de mentalray dentro de uno de los menus de render y alli te creas "approximation groups".

Re: Obligado a migrar a Maya...
« Respuesta #14 en: 23 Septiembre 2008, 07:41:18 »
Correccion: Tienes un PREVIEW de un subdivision surface. El hecho de dar al 3 no hace que se renderize subdivido.

Para ello has de meterte en el Approximation Editor del menu de mentalray dentro de uno de los menus de render y alli te creas "approximation groups".

Es verdad no lo recordaba! gracias por la correccion

Re: Obligado a migrar a Maya...
« Respuesta #15 en: 24 Septiembre 2008, 01:34:39 »
Respecto al modelado poligonal no estoy de acuerdo,en Maya es tan factible y facil como en XSI,eso si,tirando de plugins extraoficiales.

gracias a todos,

de esta lista
http://www.highend3d.com/maya/downloads/plugins/

cual recomiendas instalar para trabajar tan flexible como XSI ?

/////////////////////////////////////

existe algun melscript para MAYA que clone el GUI de XSI ?


/edit
una guia de conversion interesante
http://www.edharriss.com/tutorials/Maya_2_XSI_Quickstart.htm


salu2 !  :)
« Última modificación: 25 Octubre 2008, 03:44:21 por carlosa »

Re: Obligado a migrar a Maya...
« Respuesta #16 en: 24 Septiembre 2008, 03:40:27 »
Sólo una sugerencia que a mi me ha sido muy útil para adaptarme entre softwares... abre tu mente al nuevo soft y aprende las maneras que él te brinda para solucionar problemas, no busques la herramienta o el workflow de xsi en ***poner software X aquí*** porque por muy bueno o malo que sea el nuevo soft te estás limitando a lo que conoces. Siempre es bueno sumar.

Y sobre la pregunta de highend3d, yo te recomendaría que no bajes ninguno hasta que te nazca la necesidad, la fiebre del script/plugin sin entender el porque de las cosas no siempre es una buena alternativa. Prueba con lo que trae maya (que es bastante) y si te hace falta algo recién ahí busca un script/plugin que te ayude.

Como nota al margen, tanto se critica la dependencia de plugins de 3dsmax y/o otros programas y resulta ser que en muchos casos (al menos el mio en mi trabajo a diario) no necesitas de nada extra a lo que trae el programa para hacer tus pinitos, las cosas no son blanco o negro :)

Re: Obligado a migrar a Maya...
« Respuesta #17 en: 24 Octubre 2008, 17:23:50 »


las reglas del mercado nos empujan a tomar decisiones chavales !!!!  :-[



por si alguien lo necesita
http://images.autodesk.com/adsk/files/xsi_to_maya.pdf

http://www.worldofmaya.com/l_tuts.html


Maya Hotkeys
http://akseezanimation.com/2006/08/maya-hotkeys-keyboard-shortcuts.html
« Última modificación: 26 Octubre 2008, 18:05:48 por carlosa »

Re: Como migrar a Maya y no morir en el intento
« Respuesta #18 en: 26 Octubre 2008, 10:11:31 »
Wow! muy útil gracias!

Wounded vete registrando mayaforum.com xDD

Tomás

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Re: Como migrar a Maya y no morir en el intento
« Respuesta #19 en: 26 Octubre 2008, 10:18:48 »
Blender es el camino, hijos mios.

:D