XSIforum.com

Se han vuelto perezosas las empresas de videojuegos?

Se han vuelto perezosas las empresas de videojuegos?
« en: 22 Septiembre 2008, 12:05:19 »
Buenas a todos

Cada día veo juegos nuevos que salen al mercado y a excepcion de 2 o 3 el resto son verdaderas m.....
Incluso titulos como MGS4, GTA4, Soul Calibur 4, Star Wars Force Unleashed, etc etc son menos de los que se esperaba, o por graficos, o por jugabilidad o por guion,... Es que se ha acabado la originalidad ? o la peña ya pasa de invertir su tiempo en crear algo que realmente vaya a ser bueno? Da la impresion de que solo quieren sacar el PRODUCTO al mercado y sacar la pasta sin importarles las criticas...

ultrakobra

• **
  • 767
  • Hard Work
Re: Se han vuelto perezosas las empresas de videojuegos?
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2008, 14:08:09 »
El problema es que la muchedumbre pide y pide,ahora mejores graficos,ahora cinematicas realistas como si fuera una pelicula,y las pobres empresas que antes hacian juegos con equipos de 20 personas no dan a basto.Tambien se ha creado el "secuelismo",que es el secuelismo? no,no es un huevo colgando y otro lo mismo como pensareis,es el afan por sacar secuelas de juegos en lugar de nuevas ideas o nuevas sagas.Es debido a que cuesta tanto paston hacer un juego hoy dia que no pueden arriesgarse a inventar algo nuevo,y exprimen lo que ya saben que funciona y es rentable.
En fin,que viva la epoca de los 8 y 16 bits,donde los juegos eran hechos por cuatro mataos y podian intentar innovar porque no se jugaban tanto dinero como ahora,hasta las caratulas a veces estaban pintadas con lapiceros de colores...

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2008, 14:49:13 »
Hay muchos juegos nuevos, pero no les dan tanta publicidad como las secuelas. Tienes que mirar mas.

« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2008, 16:56:16 »
Hay muchos juegos nuevos, pero no les dan tanta publicidad como las secuelas. Tienes que mirar mas.
No es que no mire, trabajo en una tienda de videojuegos, y por suerte o desgracia puedo testearlos ademas. Y sigo diciendo lo mismo, creo que muchas empresas no le sacan todo el partido que se le puede sacar a un videojuego como se le sacaba antes...

Lo que dice ultrakobra es verdad, ahora se pide mucho el tema del realismo, pero el realismo no solo se consigue modelando un personaje de puta madre, hay una ilumiancion y unas animaciones a tener en cuenta. Ademas del punto de vista con el cual juegas al videojuego... no se, considero que en estas consolas d enueva generacion no hay juegos "grandes" como los habia para playstation 2 o mejor aun la primera playstation... Ni mucho menos quiero decir que el trabajo que hacen los modeladores o texturizadores sea malo, me quejo del trabajo que les piden hacer...

« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2008, 18:15:03 »
No es que los juegos sean malos; es que estamos malacostumbrados a los buenos.

« Respuesta #5 en: 22 Septiembre 2008, 18:16:33 »
XD para mi viene a ser lo mismo XDXD

« Respuesta #6 en: 23 Septiembre 2008, 09:16:35 »
Todos los juegos posteriores a "El día del tentáculo" son una basura XD

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #7 en: 23 Septiembre 2008, 14:29:09 »
Todos los juegos posteriores a "El día del tentáculo" son una basura XD

Eso, esooo!!! XDDDD

« Respuesta #8 en: 23 Septiembre 2008, 16:04:50 »
que es el secuelismo? no,no es un huevo colgando y otro lo mismo

Juasjuasjuas XDXDXDXDXDXD No había odio nunca esta rima...

« Respuesta #9 en: 23 Septiembre 2008, 16:08:10 »
Para juegos buenos:

Todos los de Lucasarts desde el "Maniac Mansion" hasta el "Monkey Island 3" (a partir de entonces ya nada fue lo mismo), "La Abadía del Crimen" (me lo pasé entero sin poder guardar partidas), "Defender Of The Crown" (de Cinemaware, que graficos para la época), multitud de Dynamic... y que decir de los conversacionales, como "Cozumel" o "Jabato".... :_) se me cae la lagrimita...