XSIforum.com

Como configurar XSI para Arquitectura???

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Como configurar XSI para Arquitectura???
« en: 23 Septiembre 2008, 14:13:55 »
Buenas a todos, hace tiempo tuve una pequeña clase de como configurar el XSI para trabajar con un plano en papel, osea, como modelar con unas medidas exactas o casi. Como digo hace mucho tiempo de aquello y se me ha olvidado, alguno que trabaje habitualmente en infoarquitectura me podria decir como configura los visores y como introducir las medidas en los objetos para ir construyendolos... paredes, ventanas, columnas, escaleras, etc.

Mi proyecto es un local de mi familia que estoy modelando en 3D para practicar, luego intentare con un edificio sencillo.

Muchas gracias como siempre por leerme.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Como configurar XSI para Arquitectura???
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2008, 14:23:17 »
No hay ningun estandar que yo sepa... es cuestion de decidirte que si 1 unidad XSI = 1 metro, o 10.. o 100......

Re: Como configurar XSI para Arquitectura???
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2008, 14:32:52 »
No hay ningun estandar que yo sepa... es cuestion de decidirte que si 1 unidad XSI = 1 metro, o 10.. o 100......

Hay una opcion que nunca recuerdo  donde c... esta que sirve para poner una regleta en el visor, no se si se referira a eso. Despues otra cosa que te recomiendo, tal y como dice alanf, toma las medidas de XSI, puedes escribit numericamente las medidas o puedes activar el snap, aunque numericamente es mas comodo

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Como configurar XSI para Arquitectura???
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2008, 14:43:43 »
Ah, y tal vez te sea util la regla (addon) de Cesar. ;)

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Re: Como configurar XSI para Arquitectura???
« Respuesta #4 en: 23 Septiembre 2008, 16:00:49 »
Jajaja, que curiosa la regla esta, si puede que me sirva. Oye lo que comenta Alanf, a eso equivalen exactamente 1 unidad de XSI? O tengo que configurarlo para que asi sea?

Por ejemplo el suelo del local mide: 9,80 largo por 3,70 de ancho por 3,88 de alto, si creo un cubo pondria directamente estas unidades asi?

Gracias otra vez

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Como configurar XSI para Arquitectura???
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre 2008, 19:59:09 »
Repito... no es ningun estandar.... es cuestion tuya de hacer tus trabajos a escala. Para ello has de decidir (por tu cuenta) lo que equivale 1 unidad XSI.

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Re: Como configurar XSI para Arquitectura???
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2008, 13:23:52 »
Ah, ya entiendo, pues algo asi hago... vale, seguire vuestros consejos. Gracias

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Como configurar XSI para Arquitectura???
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2008, 14:50:16 »
Repito... no es ningun estandar.... es cuestion tuya de hacer tus trabajos a escala. Para ello has de decidir (por tu cuenta) lo que equivale 1 unidad XSI.
Exactamente como en AutoCAD! ;)

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Re: Como configurar XSI para Arquitectura???
« Respuesta #8 en: 26 Septiembre 2008, 01:01:27 »
Otra pregunta, existe algun tutorial en video o por web, algun dvd de gnomon o algo parecido sobre como crear un edificio, las ventanas, puertas, paredes, arcos, columnas y demas? Me entro la curiosidad y a lo mejor hay algo por la red que yo no he visto, si fuera un DVD de gnomon seria lo mejor, esa peña es una crack...

Os leo.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Como configurar XSI para Arquitectura???
« Respuesta #9 en: 26 Septiembre 2008, 13:02:49 »
www.cgtoolkit.com tiene the art of xsi en el que trata entre otras cosas la arquitectura con xsi