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Transfer weights

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Transfer weights
« en: 24 Septiembre 2008, 14:57:29 »
Estoy ajustando el envelope de un personaje que modelé. Esta partido en trozos, por ejemplo hay una pieza brazo derecho, otra izquierda y lo mismo con las manos, etc...

Hay alguna forma de transferir los weights del brazo derecho al izquierdo y no tener que repetir el trabajo.

He estado mirando un poco y creo que GATOR no sirve para este caso, no?


alanf

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Re: Transfer weights
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2008, 15:19:28 »
Si los unes con un Merge, puedes hacer un "Symmetry Mapping Template" y luego puedes usar "Mirror Weights".

Re: Transfer weights
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2008, 20:22:38 »
Por curiosidad, ¿qué es eso del Simmetry Mapping Template?

alanf

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Re: Transfer weights
« Respuesta #3 en: 25 Septiembre 2008, 00:21:51 »
Por curiosidad, ¿qué es eso del Simmetry Mapping Template?

Viven en tu model y dicen a XSI que deformador corresponde a que deformador en su lado opuesto, de forma tal que XSI sabe que al simetrizar puntos que pertenecen a "left_arm" en el lado opuesto han de pertenecer a "right_arm", por ejemplo.

Envelope->Create Symmetry Mapping Template
(Claro que.. tu modelo ha de ser simetrico.)

Re: Transfer weights
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre 2008, 18:57:40 »
No conseguí que me funcionara bien del todo lo del ""symetry mapping"". Uní los dos trozos en una malla, use el "create symmetry", ajuste las reglas de simetría y le di a "mirror weights". Pero no consegui los weigths de la parte derecha pasaran a la izquierda pero con sus respectivos huesos.

Tras realizar el proceso es cierto que los weights quedan simetricos, pero el resultado es mas bien una mezcla de las dos cosas que había antes, no es lo que yo quería, y eso que todas las reglas iban "from" un hueso de la derecha "to" uno de la izquierda.

He encontrado otro método, algo más tedioso pero que me evitó en cualquier caso tener que mapear la mano derecha tras haber mapeado la izquierda, ademas no tuve que hacer unir las dos mallas. Os lo cuento, por ejemplo en el caso de haber mapeado una mano y no querer repetir el ajuste de los weights para la otra:

     1.- ajusta los weights de la primera mano y en "weights editor" le das a "file ->save preset"

     2.- Si intentas usar "load -> preset" con la otra mano directamente para cargar los weights te dice que el nombre de los huesos no corresponde, de ahí la idea que se me ocurrió. Antes que nada cambia el nombre de los huesos de la mano ajustada y después pon a los huesos de la otra mano los nombres de los que tenía dicha mano ajustada originalmente.

     3.- Ahora si puedes usar "load -> preset" y los weights se ajsutan automaticamente como los de la otra mano.

     4.- Bueno, ahora ya le puedes poner de nuevo a cada cosa su nombre

Parece un poco engorroso, pero si se hace de forma métodica no se tardan ni 5 minutos, y te aseguras que tus dos manos se deformaran exactamente de la misma forma.

De todas formas me gustaría que alanf me explicara que puedo estar haciendo de forma incorrecta con lo del mirror weights.


alanf

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Re: Transfer weights
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre 2008, 19:22:24 »
ajuste las reglas de simetría y le di a "mirror weights". Pero no consegui los weigths de la parte derecha pasaran a la izquierda pero con sus respectivos huesos.
Por curiosidad seleccionastes los vertices "buenos" de una mitad, antes de dar a Mirror Weights?

Re: Transfer weights
« Respuesta #6 en: 30 Septiembre 2008, 19:38:00 »
No, no lo había hecho: http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2933.0.html

Gracias por la respuesta, de todas formas.