XSIforum.com

Massive - librerias mocap

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: Massive - librerias mocap
« Respuesta #10 en: 30 Septiembre 2008, 22:17:01 »
Si si, yo cada vez que invierto en software me vienen en zip dentro un rar... sera una nueva proteccion que usan las empresas que se yo...

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Massive - librerias mocap
« Respuesta #11 en: 30 Septiembre 2008, 22:36:54 »
Será será. Vaya colgaos. Que querais que diga, que me acabo de gastar 18000 € en el massive y 2000 en cada paquete de personajes??.

Si, es que en el paro ahora cobras a dios..

Sumi, la peli ya terminó y estoy en casita. Si alguien tiene un curro, o un corto y necesita iluminador, pues ya sabe... toy por aquí con el massive recién comprado

Y otra pregunta, tengo mogollón de animaciones que "me encontré" por ahí, y son todas en bvh. Puedo importarlas a xsi con el motor, con la opción mocap to rig, creo, pero, puedo exportar en .amc, que parece que son los que "entiende" bien massive??

Ciao y gracias a todos

Re: Massive - librerias mocap
« Respuesta #12 en: 01 Octubre 2008, 00:02:26 »
Gentes con Massive,Maya,XSI,Max,photoshop,zbrush,mudbox y muchos mas soft en su posesion...esto esta lleno de ricos? xDDDDD
XDXDDDDDD
y encima preguntando como descomprimir varios zips que tienen varios rar xDDD sospechoso

 >:D

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Massive - librerias mocap
« Respuesta #13 en: 01 Octubre 2008, 01:10:34 »
Si si, yo cada vez que invierto en software me vienen en zip dentro un rar... sera una nueva proteccion que usan las empresas que se yo...
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



puedo exportar en .amc, que parece que son los que "entiende" bien massive??
XSI no exporta a formatos de motioncapture que yo sepa.

Me parece raro que un BVH (Biovision Hierarchical Data) no te lo acepte Massive. Son los mejores... tienen el eskeleto y animacion todo en uno.

Por cierto, un AMC (Acclaim Motion Capture) de nada te sirve sin su correspondiente ASF (Acclaim Skeleton File) que tiene la informacion del eskeleto, tal como su nombre indica.


Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Massive - librerias mocap
« Respuesta #14 en: 01 Octubre 2008, 01:32:57 »




XSI no exporta a formatos de motioncapture que yo sepa.

Me parece raro que un BVH (Biovision Hierarchical Data) no te lo acepte Massive. Son los mejores... tienen el eskeleto y animacion todo en uno.


Claro, pero este archivo de animación se lo aplico a un agente que tengo en la escena, y que supongo no tiene el esqueleto no tiene el mismo nombre que el esqueleto de bhv, y por eso no acepta la animación. Que debo:

- hacer yo un agente con los mismos nombres que trae el bhv?
-Y si es así, como sé cual son los nombres que utilizaron en el bhv??

Y como podría hacer que los agente que me trae massive me pille la animación.


Puede ser que el archivo ASF, que dices, sea el .acte, porque no encuentro ningún archivo con esa extensión en las animaciones que si funcionan
GRacias

Re: Massive - librerias mocap
« Respuesta #15 en: 01 Octubre 2008, 02:29:30 »

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Massive - librerias mocap
« Respuesta #16 en: 01 Octubre 2008, 05:22:00 »
Esto es lo que encuentro en la documentación del massive

Massive can import motion data from one of three file formats:

    * Acclaim motion files (.amc)
    * Biovision hierarchical data files (.bvh)
    * Maya ascii (.ma)

There are two ways to get .amc and .bvh motion files into Massive. The first is to use the File -> load actions menu option. This brings up a browser for selecting .act, .actb, .bvh, and .amc files. Multiple files can be selected by holding down the shift key. The second way is through the command line.

A single .amc file can be read into Massive with the -amc command line option. The -amcrate command line option can be used to specify the sample rate of the amc files.

eg:

massive -amcrate 100 -amc shot1.amc agent.cdl

The agent has to have the correct segments and degrees of freedom for the .amc files. Normally .amc files are accompanied by an .asf skeleton file. To generate an agent from an .asf skeleton just load the .asf into Massive like this:

massive skeleton.asf

and then save the resultant agent. It's a good idea to adjust the radii of the agent's segments to get a better overall shape before saving it. See segment - shape for details.

A single .bvh file can also be read into Massive using the -bvh command line option. Unlike the .amc files, reading a .bvh file into Massive through the command line will result in a new agent for every separate skeleton in the .bvh file. However, .bvh files imported through the load actions dialog will import the motion from the first skeleton into the current agent, just like it imports .amc files.


Como dijo alanf, cuando importas un .bvh ya te crea el esqueleto, pero hay que importarlo desde el command line, y no sé donde está, ni que es. Creia que era la ventana de ms-dos que se abre con el programa, pero no. No deja escribir nada.

Cago en la mar....

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Massive - librerias mocap
« Respuesta #17 en: 01 Octubre 2008, 05:30:39 »



There are two ways to get .amc and .bvh motion files into Massive. The first is to use the File -> load actions menu option. This brings up a browser for selecting .act, .actb, .bvh, and .amc files. Multiple files can be selected by holding down the shift key. The second way is through the command line.


Bueno, dice que el bvh tb se puede importar de la forma tradicional, pero a mi así no me funciona

Re: Massive - librerias mocap
« Respuesta #18 en: 01 Octubre 2008, 12:12:50 »
Seleccionas un agente y vas a File-Load Actions?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Massive - librerias mocap
« Respuesta #19 en: 01 Octubre 2008, 13:12:28 »
Esa es la forma que no me funciona con el .bvh