XSIforum.com

mapas en el visor...

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mapas en el visor...
« en: 01 Octubre 2008, 00:12:19 »
Buenas, estoy texturizando el geto que modele en su momento y tengo una duda referente al viewport. Si pones la vision texture decal te aparece la textura que le tienes aplicada, bien, pero despues, si le aplicas otro mapa, por ejemplo el specular, lo que aparece en el viewport es la cabeza con el mapa specular XD hay alguna forma de configurar esto para que no se vea asi?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: mapas en el visor...
« Respuesta #1 en: 01 Octubre 2008, 01:05:09 »
hay alguna forma de configurar esto para que no se vea asi?

Por supuesto! ;)

Tienes que ir al nodo del material y en su pestania "OpenGL Display", en "Mode" tienes varias opciones. Por defecto esta en "Track shader tree", que no siempre es lo deseado.

Re: mapas en el visor...
« Respuesta #2 en: 01 Octubre 2008, 07:41:42 »
Para mapas es totalmente válido el comentario de Alan, para procedurales no hay forma de verlas en el visor salvo render region :(

Re: mapas en el visor...
« Respuesta #3 en: 01 Octubre 2008, 10:19:07 »
Para mapas es totalmente válido el comentario de Alan, para procedurales no hay forma de verlas en el visor salvo render region :(
me gustaria meterle caña a los procedurales, tengo entendido que aumentan bastante los tiempos de render, no?


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: mapas en el visor...
« Respuesta #4 en: 01 Octubre 2008, 16:36:10 »
me gustaria meterle caña a los procedurales, tengo entendido que aumentan bastante los tiempos de render, no?
No es para tanto... un displacement malconfigurado relentiza mas que un par de procedurales.

Re: mapas en el visor...
« Respuesta #5 en: 01 Octubre 2008, 18:24:08 »
Comprendo, en si, las caracteristicas de los procedurales que son?  parecen unos shaders hecho por capas las cuales puedes configurar o algo asi, no?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: mapas en el visor...
« Respuesta #6 en: 01 Octubre 2008, 21:39:38 »
Comprendo, en si, las caracteristicas de los procedurales que son?  parecen unos shaders hecho por capas las cuales puedes configurar o algo asi, no?
Varia dependiendo del procedural. Tienen resolucion relativamente infinita, ya que estan basados en algoritmos matematicos. Cuando los ves de cerca, no pierden detalle.