XSIforum.com

Emitir luz

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

elbob

Emitir luz
« en: 01 Octubre 2008, 17:41:15 »
Hola gente!

Estoy liado con una animación en la que aparecen tres focos. Me gustaría que esos tres focos emitiesen luz. Se verán de frente, lo que busco es que se aprecie que son tres focos, que emiten una luz asi como un poco amarilla. Os dejo una imagen.
El foco central tiene puesto un spot justo dentro del cristal, pero no me ilumina. No se si es porque la luz no atraviesa el cristal, el caso es que si la pongo justo delante tampoco me ilumina. En la imagen de abajo esta puesta y como veis aparecen los 3 focos exactamente iguales.

Bueno espero haberme explicado. Muchas gracias de antemano.
Un saludo.


Re: Emitir luz
« Respuesta #1 en: 01 Octubre 2008, 17:59:09 »
creo que lo que quieres es que la luz tenga volumen.

Prueba con esto:

Render - Get - Property - Volumic

elbob

Re: Emitir luz
« Respuesta #2 en: 01 Octubre 2008, 18:05:28 »
Gracias minimal, pero no es exactamente volumen lo que busco. Es más bien como que las tres superficies de los focos fuesen los emisores de luz. La volumétrica es demasiado. La probé bajando al mínimo los parámetros y aún así no me convencía, me anulaba lo demás por así decirlo. Quizás antes no me expresé bien, no se trata de conseguir como un "tubo" de luz que sale del foco, es más bien que parezca que son tres focos encendidos, sin volumétrica, sólo que se vean encendidos. De hecho, en la animación llegan apagados y se encienden. Imaginaros los focos de un marcador deportivo...
No se si lo más oportuno es hacer esas luces en 3d o en post pero creo que en 3d va a quedar mucho mejor. Ya en post le meteré su glow y eso.

Espero ayuda!! gracias

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Emitir luz
« Respuesta #3 en: 01 Octubre 2008, 18:10:55 »
Una opción es ponerles glow. Pero si tienes algún reflejo o si se ve a través de un objeto transparente, por ejemplo, a través de un cristal, no te funciona. El glow es un efecto que se crea al final del render y no funciona.

Re: Emitir luz
« Respuesta #4 en: 01 Octubre 2008, 18:16:29 »
probablemente fuí yo quien entendió mal :D

no soy la persona más apropiada para esto entonces, sorry :S

También tengo curiosidad en la solución :)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Emitir luz
« Respuesta #5 en: 01 Octubre 2008, 18:54:23 »
Es como si solo tuviese rayos primarios, más o menos, por eso en los reflejos y reflexiones no se ve.

En postpo se puede conseguir, más o menos. Si haces un passe con esos faros con un material constante, después en postpo puedes darle un blur, y ajustar hasta conseguir más o menos lo que quieres

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Emitir luz
« Respuesta #6 en: 01 Octubre 2008, 21:12:45 »
Un apunte: si el material es cristal, el especular debe ser algo más pequeño y mucho más duro.

En cuanto al efecto que buscas, sino es ninguno de los dos que te han comentado, no entiendo qué efecto buscas, así que si puedes, pon alguna imagen de referéncia.

elbob

Re: Emitir luz
« Respuesta #7 en: 02 Octubre 2008, 03:04:04 »
Es como si solo tuviese rayos primarios, más o menos, por eso en los reflejos y reflexiones no se ve.

En postpo se puede conseguir, más o menos. Si haces un passe con esos faros con un material constante, después en postpo puedes darle un blur, y ajustar hasta conseguir más o menos lo que quieres

Me gusta esa idea del material constant y en postpro... creo que puede ser una buena forma de conseguir lo que quiero.

También voy a probar con el especular más pequeño y duro.

Gracias!! a los dos. Postearé el resultado...
un saludo!!

elbob

Re: Emitir luz
« Respuesta #8 en: 05 Octubre 2008, 04:21:02 »
Eyyy!!

Gracias por todos los posts gente, muy amables!

Al final, "gracias a dios" conseguí lo que quería. El pase de los focos con constant y blurs, tints... al final era por donde quería tirar. Llegado el momento se tenían que encender...

Os dejo el link de vimeo con las 3 animaciones con el fin de que me deis vuestra opinión más sincera, os estaré agradecido. Es mi primera animación así a lo plan serio, y la primera de logo en lo que se refiere al 3d. Bueno espero que os guste.
Por cierto, también esta por ahí en vimeo el video con lo que llevo de unas pruebas que estoy haciendo con el syflex, hace no mucho dejé un post hablando del tema, con el dichoso syflex, pues ahi esta lo que llevo, no esta terminado por supuesto, todavía ando con la simulación...
bueno un saludo!!
Os dejo uno y en los relacionados...