XSIforum.com

diferencias light attenuation

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

diferencias light attenuation
« en: 02 Octubre 2008, 23:30:16 »
Buenas, he estado probando el modo lienar y el use light exponent, y no acabo de entender el concepto de este ultimo. Que caracterisitcas tiene? es mas costoso en tiempos de rendeR?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: diferencias light attenuation
« Respuesta #1 en: 03 Octubre 2008, 01:24:31 »
Es un poco más, pero con una luz o varias ni lo notas. Supongo que cuando tienes muchas, es cuando notarás un poco, pero no mucho.

El fall off linear como su nombre indica, va disminuyendo la intensidad de la luz de una forma linear. Imagina un curva de animación. Dos puntos, que serían el start y el end del fall off.

Si es fall off linear, la curva sería linear, es decir, al solo haber dos puntos, sería recta.

Si es fall off exponent, la disminución de la luz es de forma exponencial. Pasado a curvas de animación, sería una curva. Al principio la atenuación es muy pequeña, pero a llega un punto el el que la disminución es mucho mayor a medida que te alejas

Supongo que en distancias cortas, es decir, star en 50 y end en 100 por ejemplo, no se nota, pero si las distancias son mayores, 50 y 1000, supongo que la diferencia puede notarse mejor

Espero haber ayudado y no liado. jajaja

Re: diferencias light attenuation
« Respuesta #2 en: 03 Octubre 2008, 01:48:28 »
Es un poco más, pero con una luz o varias ni lo notas. Supongo que cuando tienes muchas, es cuando notarás un poco, pero no mucho.

El fall off linear como su nombre indica, va disminuyendo la intensidad de la luz de una forma linear. Imagina un curva de animación. Dos puntos, que serían el start y el end del fall off.

Si es fall off linear, la curva sería linear, es decir, al solo haber dos puntos, sería recta.

Si es fall off exponent, la disminución de la luz es de forma exponencial. Pasado a curvas de animación, sería una curva. Al principio la atenuación es muy pequeña, pero a llega un punto el el que la disminución es mucho mayor a medida que te alejas

Supongo que en distancias cortas, es decir, star en 50 y end en 100 por ejemplo, no se nota, pero si las distancias son mayores, 50 y 1000, supongo que la diferencia puede notarse mejor

Espero haber ayudado y no liado. jajaja

XD creo que me he hehco una idea, mucahs gracias dios

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: diferencias light attenuation
« Respuesta #3 en: 03 Octubre 2008, 02:00:35 »
eso dios lo ha explicado muy bien, al poner en exponential automaticamente te pone la luz en cuadrado inverso y un poco mas arriba en las opciones de la luz te deja tocar un valor del 0,01-10 donde puedes tocar la caida,si lo dejas por defecto en 2 es cuadrado inverso valores mas bajos mas intensidad. En este sentido me gusta mas como 3DMax interpreta las luces. se entiende mejor.

Re: diferencias light attenuation
« Respuesta #4 en: 03 Octubre 2008, 07:37:02 »
Si lo dejas en 2 no es cuadrado inverso, no me preguntes que es pero recuerdo haber hecho pruebas max/xsi para entender la interpretación de ese factor y con valores tipo 0.4 tenía una iluminación como el cuadrado inverso de max, por ahí debe andar el hilo :)

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: diferencias light attenuation
« Respuesta #5 en: 03 Octubre 2008, 09:37:36 »
cesar dejandolo en 2 es cuadrado inverso, y si lo dejas en 1 es linear. este finde si tengo tiempo hago un tuto o videotuto explicando que es el cuadrado inverso y como se aplica a xsi para que los renders sean mas realistas y que se puedan entender los parametros para conseguir esta iluminacion que tan importante es para hacer renders realistas.

Re: diferencias light attenuation
« Respuesta #6 en: 03 Octubre 2008, 09:59:00 »
Una cosilla al respecto: Yo siempre que ilumino lo hago poniendo decaimiento cuadrático, que queda más natural, pero me obliga a subir muchísimo la intensidad de las luces. En maya el viewport funciona bien cuando pones decaimientos (muestra el decaimiento en tiempo real sin ningún problema), pero en XSI no, me sigue mostrando las luces como si no tuvieran decaimiento alguno, muestra la imagen completamente quemada. Es realmente incómodo para iluminar, porque tengo que ir haciendo render region todo el rato.

Así que la pregunta es: ¿hay alguna manera de que esto vaya bien en XSI?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: diferencias light attenuation
« Respuesta #7 en: 03 Octubre 2008, 11:58:27 »
este finde semana lo explico, lo entendereis bien aunque si que es cierto que xsi tiene una manera muy rara de explicar ciertas cosas. Y lo de verlo en el viewport en xsi no creo

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: diferencias light attenuation
« Respuesta #8 en: 03 Octubre 2008, 15:45:57 »
Así que la pregunta es: ¿hay alguna manera de que esto vaya bien en XSI?
Como alternativa te recomiendo activar "headlight" en tu viewport.

Re: diferencias light attenuation
« Respuesta #9 en: 03 Octubre 2008, 15:54:32 »
Claro, suelo activar el Headlight en estos casos, pero lo que quiero es poder verlo en tiempo real. Y es verdad que el render region es rápido, pero... no es lo mismo.