Personalmente he estado muchos años trabajando en obras,,,como cantero,,hasta que contraje una alergia que casi me mata,,,muchos escultores o canteros suelen tener enfermedades pulmonares crónicas y severas.
Y no te digo nada de trabajar en días de lluvia que terminas calado hasta la médula,,,
Yo he perdido a tres compañeros que han caído de lo alto de andamios,,etc,etc,,,
Pero hablando de Bren,,,Este año en los premios Maestro Mateo,en galicia,,,,los premios otorgados a la mejor peli de animación fué de escándalo.
El primer premio a la mejor película de animación fué para una peli infumable recreada con cacahuetes: "Gritos en el pasillo" .
Me pareció vergonzoso e indignante,,,,El premio tenía que haber sido claramente para Donkey Xote!!
No me extrañaría que los directivos de Bren se llevasen una regañina con la Xunta de Galicia y trasladen Bren para otro lado.
Yo apostaría a que hay por enmedio una cuestión política mas que económica.
El pacto con la Xunta de Galicia para establecer Bren en Santiago era de 5 años,,esta fecha ya se ha cumplido con creces,,,por lo que seguramente se llevarán Bren a un lugar mas estratégico.
Y lo pero,,es que aquí en Galicia , ultimamente, se está despidiendo a muchos trabajadores del sector audiovisual
Yo me pregunto ¿Como puede suceder esto en una tierra que la mayor parte de los productos audiovisuales están subvencionados?,,,No sé que ha sucedido,,pero no se ha aprovechado en absoluto estas ayudas del estado,,y no se ha creado tejido industrial sólido.
En los próximos meses , posiblemente cerrarán mas productoras.
Esto solo puede suceder en Galicia,,vamos,,un desastre.