XSIforum.com

¿Bren ha cerrado?

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ¿Bren ha cerrado?
« Respuesta #50 en: 20 Octubre 2008, 12:07:02 »
Eso de la calidad de vida es muy relativo y MUY discutible.

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: ¿Bren ha cerrado?
« Respuesta #51 en: 20 Octubre 2008, 12:26:42 »
Personalmente he estado muchos años trabajando en obras,,,como cantero,,hasta que contraje una alergia que casi me mata,,,muchos escultores o canteros suelen tener enfermedades pulmonares crónicas y severas.
Y no te digo nada de trabajar en días de lluvia que terminas calado hasta la médula,,,
Yo he perdido a tres compañeros que han caído de lo alto de andamios,,etc,etc,,,

Pero hablando de Bren,,,Este año en los premios Maestro Mateo,en galicia,,,,los premios otorgados a la mejor peli de animación fué de escándalo.

El  primer premio a la mejor película de animación fué para una peli infumable recreada con cacahuetes: "Gritos en el pasillo" .
Me pareció vergonzoso e indignante,,,,El premio tenía que haber sido claramente para Donkey Xote!!

No me extrañaría que los directivos de Bren se llevasen una regañina con la Xunta de Galicia y trasladen Bren para otro lado.

Yo apostaría a  que hay por enmedio una cuestión política mas que económica.
El pacto con la Xunta de Galicia para establecer Bren en Santiago era de 5 años,,esta fecha ya se ha cumplido con creces,,,por lo que seguramente se llevarán Bren a un lugar mas estratégico.

Y lo pero,,es que aquí en Galicia , ultimamente, se está despidiendo a muchos trabajadores del sector audiovisual

Yo me pregunto ¿Como puede suceder esto en una tierra que la mayor parte de los productos audiovisuales están subvencionados?,,,No sé que ha sucedido,,pero no se ha aprovechado en absoluto estas ayudas del estado,,y no se ha creado tejido industrial sólido.

En los próximos meses , posiblemente cerrarán mas productoras.
Esto solo puede suceder en Galicia,,vamos,,un desastre.
« Última modificación: 20 Octubre 2008, 14:53:39 por abraldes »

Re: ¿Bren ha cerrado?
« Respuesta #52 en: 20 Octubre 2008, 15:13:32 »
Si, pero en general, tanto en animación como en videogames o publicidad,  los sueldos son bastante bajos para la especialización que requiere este tipo de trabajos.
Pero bueno,,,un trabajador digital tiene normalmente una mejor calidad de vida que un pescador  en el Gran Sol ,  o un albañil  en lo alto de un andamio de una obra.

si si, no te quito la razon, solo queria ver el lado positivo de esta crisis...

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: ¿Bren ha cerrado?
« Respuesta #53 en: 20 Octubre 2008, 15:23:05 »
Bren, aún mantiene a los supervisores de departamentos. En la sala, aún están el supervisor de modelado, de animación, y de texturas, lighting y fx. No sólo se mantiene la TV. Tienen 3 proyectos 3d, a falta de las otras partes den el visto bueno.

Y lo de llevarse Bren a otro lado... me da que no. Se ha hablado mucho de esto, de llevársela a Barcelona a donde está Filmax, pero no. Antes de llevarsela a ninguna parte, cierra. El dueño de todo, Julio Fernández, es gallego y está encantado, pero no sabéis hasta que punto de que Bren esté en Galicia. Otra cosa es que las cosas no vayan como le gustaría.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: ¿Bren ha cerrado?
« Respuesta #54 en: 20 Octubre 2008, 15:38:03 »
Ilion, Pyro, Grin, Dygra, Enne,


Yo no digo nada.. pero en todas partes cuecen habas.

Dygra

Enne

Pyro es de videojuegos, y de Ilion la gente, y creo que tiene una fama un poco ..... no demasiado buena (en trato personal, no en resultados...)

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: ¿Bren ha cerrado?
« Respuesta #55 en: 20 Octubre 2008, 16:16:24 »
Pues espero que Bren no cierre , que tampoco la trasladen , y que todo sea una falsa alarma.

En Galicia se hace mucha animación,,,pero Bren es sinonimo de calidad , profesionalidad, prestigio y son puestos de trabajo importantes.

Operadores y artistas que tienen en mi ciudad una oportunidad de emplearse en proyectos de altura.

Yo nunca he trabajado en Bren,,pero me siento orgulloso de que una empresa de esta calidad esté en mi ciudad.

Me molestaría mucho que se la llevasen fuera de Galicia por incompetencia de la Xunta o de quien fuese.

Además,,trabajan con XSI y eso es importante.

Re: ¿Bren ha cerrado?
« Respuesta #56 en: 23 Noviembre 2008, 14:55:31 »
1º/ Puntualizar a Dios o J.A como mas le guste.

  En la sala de Bren solo han quedado 4 personas: B.Lopez (ese si que esta como supervisor y por cierto de FX, shading & Ligthing "vamos un crack"), L.B al que llamas supervisor de modelado, no es así realiza tareas de supervisor cuando a la empresa le da la gana, pero tras 8 años sigue como operador base con un sueldo de risa (por cierto y lo sabes ya que trabajaste en Bren 2 veces), M.p o MAX lo mismo que L.B ( digo esto por que ya que son los que han quedado estaría bien que la empresa les reconociera su trabajo), y por ultimo L.Lara (supervisor de Setup).

  2º/ Fuera de la sala solo queda 1 recepcionista, en producción 2 personas, y un Director Técnico ( por cierto como autónomo desde hace años), y como no un Director Gerente de una empresa que la verdad es : Que ahora mismo no tiene trabajo, acabaron un teaser como bien decía "Dios" de algo que tampoco se sabe si se hará finalmente, y cosas en el aire como siempre y bien sabe toda la gente que ha trabajado en Bren.

 3º/ Y por ultimo decir, que espero de verdad que las cosas mejoren en Bren y al menos que la gente que despidieron puedan cobrar  integramente su despido como marca la ley (cada uno con esto que piense lo que quiera).

  Y esto para Dios: " No estaría de mas que preguntases a la gente que han echado, para saber como  y de que manera lo han echo, y no solo a los que han quedado por que parece mentira que con las veces que has estado en Bren y con la brasa que dabas en las reuniones aun te creas lo que te dicen unos cuantos.





Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: ¿Bren ha cerrado?
« Respuesta #57 en: 23 Noviembre 2008, 17:50:13 »
Laverdadabsoluta, mi nick es pretencioso, pero este....  ;D ;D

Que hay persona desconocida que parece conocerme y pretende aleccionarme, siguiendo con la política de no dar nombres. Aunque el tema ya tiene su tiempo, para retomarlo ahora, sólo decirte que siento lo que te ha pasado, a ti y al resto de los compañeros que han despedido. Espero que cobres absolutamente todo lo que te corresponde, es tu derecho y su obligación, pero ... decir que en cuanto a la posición de L.B y de MAX, estás equivocado. No soy quien para decirlo, deberían ser ellos, puedes llamarlos, pero su posición ya está bien determinada y supongo que remunerada, que es lo más importante.

En cuanto a proyectos, tienen uno firmado y listo para empezar.

Y en cuanto a lo de preguntar a la gente que han echado... no puedo coger el teléfono y empezar a preguntar que ha pasado, yo no funciono así. He hablado con las personas que he visto, pero, como en todas partes, hay gente con la que tengo más confianza y a la que le puedo preguntar como le van las cosas, o como le ha sentado. Pero por ponerte un caso, vi a tu amigo Thierry y no le voy a preguntar que tal tras el despido por que no tengo amistad con él. Un hola, que tal? y listo..

Y con quien más he hablado es con la gente que no han echado, pero que el día en cuestión estaban tan acojonados como tu, o incluso ahora más, porque si la empresa da quiebra, ellos no verán un sólo duro del despido, y la gente que han echado ya ha cobrado al menos una parte.. algo es algo, y más en estos tiempos.

Nada más, que parece que soy la voz de Bren en el foro. Cada uno que se defienda sólito. Sólo intento aclarar dudas al respecto y desmentir ciertas cosas que se dicen..

Un saludo, y de nuevo, siento que las cosas hayan sido así.
« Última modificación: 24 Noviembre 2008, 01:58:01 por Dios »

Re: ¿Bren ha cerrado?
« Respuesta #58 en: 23 Noviembre 2008, 20:50:07 »
   Perdona pero no soy "fulanito/a de tal" , así que lo primero que creo que deberías de hacer es no dar nombres si no estas seguro de quien soy (puede que hasta te sorprendieras)  ya que podrías dar muchos problemas a esa persona a la  que nombras.

  Por lo demás ya queda todo dicho, espero rectifiques lo del nombre de esa persona.
« Última modificación: 24 Noviembre 2008, 10:31:59 por laverdadabsoluta »

Re: ¿Bren ha cerrado?
« Respuesta #59 en: 23 Noviembre 2008, 21:10:32 »
Uffff, muchachos! no se van a pelear por Bren no? si se llama A.B.C. en lugar de D.E.F. en realidad no es una gran diferencia frente a la situación actual, yo creo que todos esperamos que la situación de Bren mejore, se le pague como corresponde a toda la gente que ya no sigue y que el estudio dentro de poco pueda volver con más fuerza que nunca, por el bien de todos.