XSIforum.com

modelando una cesta...

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

modelando una cesta...
« en: 07 Octubre 2008, 19:49:34 »
Intento modelar una cesta como la que sale en la foto y no se se si podría conseguir buenos resultados tan solo con un cilindro y simulando el efecto de rejilla mediante texturas y bump map o si tendría que ponerme a modelar todos los detalles. ¿vosotros que pensais?, la cesta tendrá que soportar primeros planos.

 

Yo he intentado hacer lo del bump map, pero me ha salido una mierda. Pero la verdad es que nunca me he puesto a investigar a fondo como va el render tree.

Una pregunta a parte: le aplico al cilindro para la cesta un "cylindrical texture map" y luego al deformalo aparece un map sobre el cilindro que se pone verde por donde lo deformo. Supongo que debe ser para contemplar la deformación a la hora de aplicar la textura, pero no sé ni "qué es", ni donde lo encuentro, ni nada. Alguién podría aclararmelo?.

Gracias, un saludo

Re: modelando una cesta...
« Respuesta #1 en: 07 Octubre 2008, 22:59:04 »
Podrías hacerlo con texturas pero no soportaría primeros planos, pero con alphas y mapas de normale puede conseguir el efecto para planos más lejanos.
Si necesitas planos detalle tendrás que modelarlo, y si tienes planos más lejanos haz una versión low, así ahorrarás geometría.


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: modelando una cesta...
« Respuesta #2 en: 08 Octubre 2008, 01:46:13 »
Por casualidad tienes una cesta a mano?

Tal vez podrias sacar texturas de ella. Quizas incluso un normalmap.

Re: modelando una cesta...
« Respuesta #3 en: 08 Octubre 2008, 03:49:33 »
mmmmm

y haciendo pelo con curvas pero reemplazandolo con instancias de objetos ?

en el manual busca
hair, replacing hair with geometry
y
hair, emitting from curves

o un tuto
http://www.raffael3d.com/tutorials/hair_tutorial2.php

Re: modelando una cesta...
« Respuesta #4 en: 09 Octubre 2008, 10:16:31 »
Al final me he decidido a modelarla, no era tan coñazo como me pareció al principio y le he podido dar una estética más acorde con el resto de la escena. Eso sí, me ha chupado unos cuantos polígonos.

 

Por cierto, sabeis por qué sale la imagen del render con tan "poco detalle"?, está tal como salió del xsi y parece y parece que le hayan hecho un zoom o algo así.

Un saludo, ah!, y parece interesante eso de los normal maps, le voy a echar un vistazo, aunque no creo que me sirva para este caso.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: modelando una cesta...
« Respuesta #5 en: 09 Octubre 2008, 14:57:48 »
Te quedo muy bien el modelado. Estilizado, pero bien.

La falta de definicion en tu render seguramente sea por tus settings de Aliasing. Que algoritmo usas? Gauss? Seguramente sea por eso.

Si vas a hacer un still, Lanczos te quedara muy claro y limpio, pero si es para una animacion, podria darte flicker de lo limpio que es, por lo que tal vez Mitchell te sea mas appropiado.

Me refiero al "Filter type" en la seccion de "Sample Filtering" en la pestania "Framebuffer" de tus render settings de mentalray.

Re: modelando una cesta...
« Respuesta #6 en: 10 Octubre 2008, 12:10:41 »
Tenías razón, con el lanczos queda mucho mejor.

Por cierto, que quieres decir con eso de que el modelado me quedó muy estilizado?, y que es eso del flicker?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: modelando una cesta...
« Respuesta #7 en: 10 Octubre 2008, 15:41:10 »
Bueno mas que estilizado es una cesta muy pequenia, a juzgar por el tamanio del mimbre.. tipo miniatura. Solo eso.

Flicker es una palabra inglesa que se refiere a parpadeo intermitente. Hay casos en el que se vea emborronado ayuda contra el flicker. Ya te daras cuenta cuando renderizes una animacion.