XSIforum.com

iluminacion de escena

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
iluminacion de escena
« en: 15 Octubre 2008, 03:50:42 »
estoy haciendo una escena de un wc, la parte de modelado no esta para nada terminada. Me he puesto a hacer la iluminacion de la escena con GI, pero los resultados no son los que quiero ,ni de mucho. Para empezar. he puesto un point como luz. Como se puede ver la imagen se quema donde tendria que estar la bombilla. Si bajo el valor de la intensidad de esta luz para que desaparezca el quemado, termina por no verse nada. Por otro lado, el material utilizado como textura es un Blinn Blanco, pero aqui se ve Gris. Porque pasa esto?
mi intencion es darle un tono como el de la imgen que va debajo. aver si alguien me puede ayudar a conseguirlo.



Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: iluminacion de escena
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2008, 04:43:20 »
Lo del quemazón de la luz.. prueba con el fall off. Es el decaimiento de la luz con respecto a la distancia. Con GI no tengo mucha experiencia, así que no estoy seguro

Con respecto al blinn, has probado con un phong, por ejemplo. Seguramente se vea gris por el GI. Intenta cambíar algún parametro o meter alguna luz más. Con intensidades muy bajas y en zonas concretas...



siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: iluminacion de escena
« Respuesta #2 en: 15 Octubre 2008, 09:56:10 »
Los materiales de la imagen de abajo paracen mas bien lambert, pero bueno da igual.En cuanto a tu imagen haz lo que te dice dios, activa la atenuacion el color de GI que sea blanco y activa despues FG. Se ve muy rara tu imagen no se si estas usando luces de area(tambien las necesitas)

Re: iluminacion de escena
« Respuesta #3 en: 15 Octubre 2008, 10:26:17 »
Con GI no tengo mucha experiencia, así que no estoy seguro

Siempre usas Iluminacion tradicional? incluso para animacion?

Creo que solo tienes una unica luz en la escena, no? Juraria que la imagen de refenrecia que has cogido tiene alguna mas, o mas bien yo pondria mas luces para conseguir algo similar...

Re: iluminacion de escena
« Respuesta #4 en: 15 Octubre 2008, 11:01:48 »
Hay un shader de cámara, no recuerdo cual, que precisamente hace que las zonas más claras se quemen menos y da un aspecto mucho más agradable. Creo que era el Simple_Tone_Mapping, pero no estoy muy seguro.

Re: iluminacion de escena
« Respuesta #5 en: 15 Octubre 2008, 11:31:12 »
Creo que se cual dices, en DT hay un tutorial que combina eso con el Sky_shader, si lo encuentro os adjunto el link;)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: iluminacion de escena
« Respuesta #6 en: 15 Octubre 2008, 15:14:44 »
Siempre usas Iluminacion tradicional? incluso para animacion?
Claro, no es rentable utilizar GI en iluminación de personajes, y creo que tampoco de set. Dependiendo de la producción y del tiempo se puede utilizar FG, pero por lo general siempre es iluminación desde 3 puntos.

Re: iluminacion de escena
« Respuesta #7 en: 15 Octubre 2008, 15:30:54 »
Claro, no es rentable utilizar GI en iluminación de personajes, y creo que tampoco de set. Dependiendo de la producción y del tiempo se puede utilizar FG, pero por lo general siempre es iluminación desde 3 puntos.

que bueno!!! Ya se que no tiene que ver con el tema de este hilo, pero acabas de comentar que es practicamente siempre iluminacion de 3 puntos, no? es una "iluminacion independiende" a ala del entorno?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: iluminacion de escena
« Respuesta #8 en: 15 Octubre 2008, 15:36:30 »

Creo que solo tienes una unica luz en la escena, no? Juraria que la imagen de refenrecia que has cogido tiene alguna mas, o mas bien yo pondria mas luces para conseguir algo similar...
Supongo que ella se referia a una escena parecido o por lo menos por la imagen que tiene no parece para nada igual, de hecho no parece tener ventana.De todas formas se puede dejar muy bien pero es imprescindible que utilices IG, sino, no se si lograras obtener un resultado realista

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: iluminacion de escena
« Respuesta #9 en: 15 Octubre 2008, 15:41:04 »
es una "iluminacion independiende" a ala del entorno?

Puedes llamarle así si quieres, pero por lo general las luces tienen los mismos tonos que los del set, pero lo que falla siempre es la posición e intensidad, por eso se utilizan otras luces diferentes para el set y para los personajes.

Dejemos aquí este tema. Si eso, abrimos otro hilo