XSIforum.com

nparticles!!!!

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

nparticles!!!!
« en: 15 Octubre 2008, 17:30:33 »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: nparticles!!!!
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2008, 20:09:08 »
Me gusta el efecto del pegote de chicle, pero el resto en mi opinion personal no me impresiona nada.

El cloth que funciona con particulas esta bien, pero tal vez podrian haberlo demostrado con algo mas interesante. Unas canicas en un saco se puede copiar con rigidbodies clasicos (en Maya), o si lo quieres clonar en XSI, con softbodies y haciendo las canicas muy muy duras.  (Aunque he visto un softbody hecho puro en ICE que seguramente podria funcionar muy bien.)

Los blobbies en realtime me parecen una buena idea, pero hasta que no mejoren el meshing con algoritmos de relajacion como hace RealFlow, nunca conseguiran un liquido realtime decente. (La espuma la veo un poco rara.)

Por ultimo, puedo copiar exactamente las particulas de fuego simplecillas del final del video en ICE y serian 10 veces mas interactivas. Me sorprende que en el video se relentiza un poco, y eso que es un solo emisor con un par de cientos de particulas!


Esto me impresiona mas:

XDDD


Re: nparticles!!!!
« Respuesta #2 en: 15 Octubre 2008, 20:14:32 »
Coño pues yo estaba alucinando XD! Por cierto alanf... comentaste algo de que XSI tiene la exclusividad del render region, no? Maya lo tiene en esta version nueva, si encuentro el link de nuevo lo subo

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: nparticles!!!!
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2008, 02:04:19 »
No dije que tuviesen exclusividad, pero que tenian una patente sobre el concepto. Es perfectamente posible licenciar la patente.

Creo haber visto algo sobre el tema, pero no era un region sobre el viewport, no?


Por cierto, mirad este video sobre modeling:
http://download.autodesk.com/us/maya/2009features/maya09_modelling_mapping_1024x768.mov
(Un monton de cosas que en XSI ya se hacian facil. -- pd: me encanta el smooth/relax UVs de Maya.)


Re: nparticles!!!!
« Respuesta #4 en: 16 Octubre 2008, 12:36:04 »
No dije que tuviesen exclusividad, pero que tenian una patente sobre el concepto.

Ups disculpa, entendi mal.

Pues oye, sera una copia de XSI, pero me parece realmente interesante. Son precisamente algunas de las  herramientas que echaba de menos en Maya, y el uvlayout? que bueno, realmente creo que que han hecho un gran avance en maya, no sera nada nuevo en la industria, pero el software ha mejorado aspectos que me parecian anteriormente tristes...

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: nparticles!!!!
« Respuesta #5 en: 16 Octubre 2008, 15:41:34 »
tambien hay por fin un sistema de render passes. ya era hora.

imaginate los render passes de xsi con 1 solo override y 1 solo partition por pass. que jodido, no? pues asi era maya hasta esta nueva version.  (bueno, habia algun que otro truco para ello, pero era muy incomodo.)

Re: nparticles!!!!
« Respuesta #6 en: 16 Octubre 2008, 18:19:53 »
el asset de maya es el conection editor de XSI?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: nparticles!!!!
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2008, 20:52:22 »
el asset de maya es el conection editor de XSI?
los assets de maya segun la descripcion me suenan mas al concepto de los model nulls de XSI.