XSIforum.com

Valoracion personal de mudbox 2009

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Valoracion personal de mudbox 2009
« en: 16 Octubre 2008, 00:51:40 »
 Creo que voy a dar el cambio almenos una temporada... Aunque Zbrush sigue aceptandome mas polys que Mudbox he decidido dar el cambio. Y creo que sera a mejor:

 -  El modelado es muy comodo, puede que no tenga tantas pijotadas utiles como zbrush, pero las substituye por otras herramientas, a veces mas logicas.

- El sistema de capas es bastante intuitivo con lo cual facilita el trabajo.

- Han reducido "el catalogo" de herramientas, pero a cambio han añadido una serie de parametros que te facilitan el trabajo, todo hay que decirlo, se nota que son una copia de zbrush.

- Es mucho mas sencillo crear un displacement map correcto en mudbox, y se agradece un monton al verdad, como quien dice son dos clicks.

- Lo que realmente ha hecho que me pase a Mudbox. El sistema de texturas... No solo pinta, si no que ademas puedes usar los stencils como textura para pintar, es muchisimo mas comodo que el zproject de Zbrush.

- Por otro lado, com ya he comentado realentiza mas que zbrush, cosa que me ha decepcionado, pero igualmente chuta bien.

- No puedes generar normal maps "compatibles" para XSI, ya que lo han configurado para Max y Maya hasta donde he estado investigando.

Asi que eso, a los que se lo esten pensando aun que no duden en probarlo, sobretodo el sistema de textura, a mi me ha encantado...

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: Valoracion personal de mudbox 2009
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2008, 01:37:40 »
una preguntilla sobre mudbox 2009. no he utilizado mudbox nunca, y z-brush solo lo he utilizado para modelar 4 tonterias. Si quieres que te sea sincero, encuentro que es un programa bastante engorroso de hacer funcionar. Quizas si me mirara algunos tutos sacaria algo claro de como funciona. Mudbox es mas facil (intuitivo) de utilizar que z-brush?


Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Valoracion personal de mudbox 2009
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2008, 01:45:25 »
Mudbox es mas facil (intuitivo) de utilizar que z-brush?


Para mí sí. Aunque como dije en otro post, no me funciona mi tableta gráfica porque no es wacom
En nada ya estabas haciendo cositas, y con el zbrush como no cojas un tuto no sabes ni por donde empezar

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Valoracion personal de mudbox 2009
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2008, 02:11:21 »
- No puedes generar normal maps "compatibles" para XSI, ya que lo han configurado para Max y Maya hasta donde he estado investigando.

No soy experto de Mudbox, pero no te pone por ninguna parte nada de generar un tangent-space map? Sabes usar normalmaps en XSI?

Re: Valoracion personal de mudbox 2009
« Respuesta #4 en: 16 Octubre 2008, 08:12:53 »
Buenas alanf, es un parametro que no he visto, to se ha de decir tenia tanto sueño que posiblmenete lo haya pasado por alto. Ahora que estoy mas despejado añado que, en Zbrush pasaba lo mismo, pero habia opcion como bien dice alanf para configurar el mapa normal con un tangent space best quality. Este parametro deberia estar por c******, pero bueno, solo es una valoracion, yo prefiero sacar los normal con ultimapper despues de las experiencias que he tenido XD

Sobre lo de si es mas facil e intuitivo, muchisimo mas, es mas visual, de hecho es un programa de 3D dirigido al sculpt y se nota. Sinceramente no se que decirte sobre Zbrush, a mi me encanta, pero con esto de usar pixols en vez de pixeles se les ha ido la olla y no tienen muy claro lo que se inventan jajajja fuera coñas. Es un buen software, pero necesitas mas litros de cafe en el cuerpo de lo normal para llegar a "entenderlo".

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Valoracion personal de mudbox 2009
« Respuesta #5 en: 16 Octubre 2008, 09:43:42 »
Yo uso Zbrush, y si, parece engorroso de aprender por la interface, etc... Mudbox lo  use un poco para ver el tema y parece más sencillo. Pero mi pregunta es la siguiente:

¿Se puede usar el Space Navigator o el Space Pilot en Mudbox 2009? en el Zbrush no se puede ya q no hay plugin y me parece lamentable, a ver si con Mudbox se puede, xq si es de verguenza q lo puedas usar con el 3DBrush y no con estos q son mucho mejores, con la de tiempo q te puedes ahorrar a la hora de dar detalle. Q se pongan las pilas y nos hagan unos plugins para poder usarlo.

Chao

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Valoracion personal de mudbox 2009
« Respuesta #6 en: 16 Octubre 2008, 10:10:14 »
Creo comenzaré a usar Mudbox me ha encantado la forma en como trabaja con solo ver los 4 videitos de intro, te metes en el programa..
Zbrush lo vi muy complicado la última vez que lo toqué...
Mudbox tiene una buena integración con XSI? o estoy a tiempo de corregir mi elección?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Valoracion personal de mudbox 2009
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2008, 11:31:34 »
yo me cambie a mudbox y merecio la pena totalmente: aprendes muuucho mas rapido, una interfaz buena, SACAS UN DISPLACMENT MAP COMO ES DEBIDO, y no tocando mil parametros y lo llevas a xsi y no hay manera de que quede bien.
Mi propia experiancia a merecido la pena y no creo que vuelva a zbrush

Re: Valoracion personal de mudbox 2009
« Respuesta #8 en: 16 Octubre 2008, 12:31:01 »
Hola Angel,Mudbox  no necesita integracion alguna en XSI, Mudbox es Standalone, pero si lo que quieres decir es si te salen bien los dosplacement maps para XSI siru a contestado ya;)

Re: Valoracion personal de mudbox 2009
« Respuesta #9 en: 16 Octubre 2008, 15:31:22 »
No soy experto de Mudbox, pero no te pone por ninguna parte nada de generar un tangent-space map? Sabes usar normalmaps en XSI?

Si que lo pone  ;D