Creo que voy a dar el cambio almenos una temporada... Aunque Zbrush sigue aceptandome mas polys que Mudbox he decidido dar el cambio. Y creo que sera a mejor:
- El modelado es muy comodo, puede que no tenga tantas pijotadas utiles como zbrush, pero las substituye por otras herramientas, a veces mas logicas.
- El sistema de capas es bastante intuitivo con lo cual facilita el trabajo.
- Han reducido "el catalogo" de herramientas, pero a cambio han añadido una serie de parametros que te facilitan el trabajo, todo hay que decirlo, se nota que son una copia de zbrush.
- Es mucho mas sencillo crear un displacement map correcto en mudbox, y se agradece un monton al verdad, como quien dice son dos clicks.
- Lo que realmente ha hecho que me pase a Mudbox. El sistema de texturas... No solo pinta, si no que ademas puedes usar los stencils como textura para pintar, es muchisimo mas comodo que el zproject de Zbrush.
- Por otro lado, com ya he comentado realentiza mas que zbrush, cosa que me ha decepcionado, pero igualmente chuta bien.
- No puedes generar normal maps "compatibles" para XSI, ya que lo han configurado para Max y Maya hasta donde he estado investigando.
Asi que eso, a los que se lo esten pensando aun que no duden en probarlo, sobretodo el sistema de textura, a mi me ha encantado...