XSIforum.com

Matusalen: Modelado de una cabeza.

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
Matusalen: Modelado de una cabeza.
« en: 29 Febrero 2004, 17:01:43 »
Bueno aqui esta el concept, lo hice pensando para hacer un personaje en stop-motion, pero me gustaba para 3d por ordenador.

Es un presentador, de esos engatusadores que te sonrien y darias a tu marido por el (las damas), de esos que se ganan a la gente contando mentiras, pero contandolas tan bien que te las crees.

Con el meneo suave de su tupe maneja a la audiencia. Es un personaje de estilo clasico, muy a lo Gary Grant y demas especimenes de esos.

Dicen que se desvive por su audiencia, pero es falso, se desvive por violar a jovencitas y seguir el ejemplo de su padre, gran capo de una mafia de Napoles. ;D

Venga. Saludetes.
« Última modificación: 29 Febrero 2004, 17:10:54 por Matusalen »

Re:Matusalen: Modelado de una cabeza.
« Respuesta #1 en: 29 Febrero 2004, 18:04:51 »
Juer macho. Menos mal que sólo es un dibujo... ¿sabes algo más de él? ¿Su DNI? XDDDDDDDD

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #2 en: 29 Febrero 2004, 18:54:51 »
Bueno ya he empezado. ;D Estoy aburrido.
Muestras:

Mola porque parece un tutorial.

jejejej. Ya contare mas historias de Rodolfo.

En estas dos secuencias he creado mediante draw lineal mas o menos la referencia del personaje para guiarme en el modelado. Tengo una referencia mejor que es un dibujo que he hecho en una hoja, pero como no tengo dinero ni escaner, me muero del asco.

He hecho un cilindro con unas con 7 intersecciones, he usado el sitema proportional para desarrollar la forma general de la cabeza, he rotado y movido un poco los vertices.

Con la herramienta add edge he dibujado en el modelo3d formas basicas como la boca y la entrada del pelo.

Aqui he aplicado 2 subdivisiones en el gemotry aproximation para ver el modelo suavizado y asi comprobar la forma final. He eliminado 4 poligonos de la zona ocular para insertar un plano previamente modelado como ojo.

el ojo casi final.

He unido con Blend, el resultado los he freezzado al igual que el padre-objeto y me he quedado con este y he eliminado el padre.
 Aqui he ido usando el parametro duplicate (Ctrl+D) para ir clonando edges e ir uniendo el ojo con su cabeza.

Geometry aproximation a 2 aplicado para ver el resultado y saber que tengo que retocar y que no.

Idem.

No se como han salido esas manchas negras cuando he aplicado Blend, me imagino que tengo algo mal. He eliminado el material y he creado otro nuevo, pero nanai, se conserva.
Da igual sigo modelando
« Última modificación: 29 Febrero 2004, 19:55:01 por Matusalen »

Mu_Malo

• **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
« Respuesta #3 en: 29 Febrero 2004, 19:06:36 »
De hecho siempre saca chicas jovenes de entre el publico. Entonces es cuando le tiembla la mano derecha mientras acaricia a la chica por la mejilla. No lo puede evitar, los de la tele se lo tienen prohibido, pero hace caso omiso, es su perdición. No veas como se pone el pobre realizador y eso que se pasa hasta tarde después del programa hablandole y convenciendole para que deje de acosar jovencitas. Luego lo acompaña a su casa en coche. Vive con su madre en casa. La pobre ya es mayor y esta todo el día sentada en frente del televisor, en su sofa manchado de sopas de sobre. Pero... esta es su madre biologica, ahora el padre está con una jovencita de 20 años desas que le gusta el peligro más que el dinero, o es el dinero más que el peligro? tanto da. La niña dejó a su familia a los 18 para fugarse con el padre del presentador...

Sigo?

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #4 en: 29 Febrero 2004, 19:11:14 »
No sigas que esto no es Salsa rosa.XDDDDDDDDDD es coña!!!

Ciao ;D

Mu_Malo

• **
  • 959
« Respuesta #5 en: 29 Febrero 2004, 19:19:18 »
Jejeje.

Me mola muchisimo, que la gente se invente historias para sus personajes. Es la base. Cuantas más cosas sepas de su pasado mejor para definir su personalidad y para poder animarlo. (te lo digo yo que no lo hago, y asi me va jejeje)

Mu_Malo

• **
  • 959
« Respuesta #6 en: 29 Febrero 2004, 19:22:42 »
Por cierto, que es ese menu? O_o me perdio algo?
Ya que has puesto las fotos, podrias explicar que has hecho en cada foto y esas cosas :P thx

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #7 en: 29 Febrero 2004, 19:57:20 »
En general ahi un mensaje donde pongo para disposicion de todos, un synoptic mezcla de otros dos que me he hecho para modelar mas rapidamente. Alli lo explico como instalar.

Tiene errores ya lo arreglare cuando pueda. ;D

Es cierto antes de empezar ahi que conceptualizar el personaje, crear una personalidad definida para luego saber como actuaria ese personaje.

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #8 en: 29 Febrero 2004, 21:50:15 »
Bueno sigo aburrido y modelando. Como soy pesao :) buen pesao os pongo mas capturillas. Ya casi, casi esta listo.

Modelando la parte de atras.

En proceso el tupe.

Una vista lateral.

El tupe lo he empezado por medio de una esfera la cual luego la duplico para hacer la parte posterior y otra vez la duplico para unirla a la cabeza cuando tenga la simetria. He modificado con proportional trasform un poco la forma de cada una.

Idem

Modificando proporciones generales.

El cuello.

A partir de una curva nurbs, aplicaro una extrusion along curve de un edge para  hacer el interior de la boca. Este sistema de extrusion me encanta y el Max solo lo tiene para los poligonos, es que DIscreet no se entera.

Interior ya extrusionado.

Casi casi.

Algunos loops de edges para tener arrugas expresivas por la frente.

Bueno de momento eso es todo, señores.
« Última modificación: 29 Febrero 2004, 21:51:31 por Matusalen »

Mu_Malo

• **
  • 959
« Respuesta #9 en: 29 Febrero 2004, 22:27:05 »
TRAIDOR! que hace la web de esmaya???? xD

Es coña, no soy de ningun equipo, no me gusta el futbol. xDDD