XSIforum.com

Considerando comprar algunas texturas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SnugBug

Considerando comprar algunas texturas
« en: 29 Febrero 2004, 17:13:49 »
Hola!

Estaba considerando la opción de comprar los cd´s de texturas que aparecen en www.3dtotal.com, sin embargo he pensado que sería más inteligente preguntaros a vosotros que seguro que a alguien le habrá pasado esta idea por la cabeza.

En definitiva, créeis que merece la pena aporvechar el mal estado del dólar y comprar esos cd´s a mejor precio? existe otro pack más recomendable en la red? es recomendable pagar por esas texturas? (sale mas barato que una cámara digital...)

Cualquier sugerencia será bien aprovechada, sobre todo si es buena.

Gracias!

Re:Considerando comprar algunas texturas
« Respuesta #1 en: 29 Febrero 2004, 18:06:54 »
A mí, la verdad sea dicha... no he tenido nunca la necesidad de comprar texturas para ninguno de los modelos o personajes que he creado hasta ahora.
Entre Internet, Photoshop y las cámaras digitales, ¿estás seguro de que realmente necesitas comprar?
Un saludo.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Considerando comprar algunas texturas
« Respuesta #2 en: 29 Febrero 2004, 18:57:19 »
Hombre... hay diferencia... no es lo mismo trabajar con texturas de 800x600 que con texturas de 2000x2000 con su canal alpha + bump + specular...

Pero lo que dice Pentium tiene toda la razón. Cámara de foto + Photoshop + creatividad artesanal = texturas de 2000x2000 con su canal alpha + bump + specular hechas a mano por nosotros mismos  jejeje

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:Considerando comprar algunas texturas
« Respuesta #3 en: 29 Febrero 2004, 22:41:07 »
Por cierto, conoceis tutos del fotoshó pa hacer mapas especulares y esas cosas?

JaviDrop

Re:Considerando comprar algunas texturas
« Respuesta #4 en: 01 Marzo 2004, 03:20:28 »
Para crearte un mapa specular de cualquier foto que utilices para texturar; solo tienes que abrirla en photoshop y pasarla a escala de grises (blanco y negro) despues jugar con el brillo y el contraste y aplicarle algo de blur, ya tienes un mapa especular de tu textura. Para crearte el bump igual, solo que añadiendo menos blur y algo más de contraste y menos brillo.

Yo no compraría ningún cd de texturas. Internet es muy grande, lo que si te recomendaría es una cámara digital, Por menos de 30 mil pelas, las hay muy majas.

Bye.

manolo

Re:Considerando comprar algunas texturas
« Respuesta #5 en: 01 Marzo 2004, 10:42:21 »
No se cuanto cuestas esas texturas, pero yo que tu me gastaba el dinero en una camara digital, tampoco hace falta la ultima, la mejor, la mas grande.

Cualquier camara de 3MP es mas que suficiente, de hecho vas mejor con una de 3MP y un par de lentes extras que gastandote toda la pasta en una de 6 u 8MP.

Y de paso le pillas callo a currarte las texturas.

manolo

Re:Considerando comprar algunas texturas
« Respuesta #6 en: 01 Marzo 2004, 10:51:35 »
Para crearte un mapa specular de cualquier foto que utilices para texturar; solo tienes que abrirla en photoshop y pasarla a escala de grises (blanco y negro) despues jugar con el brillo y el contraste y aplicarle algo de blur, ya tienes un mapa especular de tu textura. Para crearte el bump igual, solo que añadiendo menos blur y algo más de contraste y menos brillo.


Perdona, pero un mapa de specular sirve para definir donde y con que intensidad quieres que el specular ocurra, ir desenfocando y poniendo en blanco y negro cualquier imagen no tiene mucho sentido. Por ejemplo, tienes una esfera en la que la mitar superior es cromada, y la mitad inferior es de madera, el mapa de specular que necesitas no es una version en blaco y nego desenfocado de la imagen que uses para el color, si no una imagen en la que la parte superior sea blanca, y la inferior negra, una vez que mapees esa imagen en el specular el render solo calcula speculares en la parte blanca.

Con el bump pasa otro tanto de lo mismo. Lo que si ocurre con el bump, es que se suele partir de la textura original en muchos casos, pero a parte de poder utilizar un bump distinto de la textura, nos podemos encontrar por como es la textura de color, que la ponerla en blanco y negro, y jugar con el brillo y el contraste  haya zonas que deben de estar hacia arriba (blancas) pero te pueden quedar negras y por tanto hacia abajo.


Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:Considerando comprar algunas texturas
« Respuesta #7 en: 01 Marzo 2004, 11:02:19 »
No te las compres tengo el cd2 y a la espera del cd3 y 1. Son muy recomendables, ya estan preparadas. Solo tendrias que abrir potocho e ir componiendo y retocando.
Ademas en la tienda virtual estan.

Buen consejo como te comentan los compañeros, con una de 3mp, suficiente.

Yo a mi speculares les doy algo de color.

Saludos.


Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Considerando comprar algunas texturas
« Respuesta #8 en: 01 Marzo 2004, 16:20:24 »
Matusalen tio, no t ofendas.. pero tienes un forma de escribir k me lia muxo.. :P, llevo leyendote varios post y no pillo la mitad de lo k dices.. en este caso, dices k no se las compre, k tu tienes el cd2 y a la espera el cd1 y 3, y acto seguido le dices k son muy recomendables...  :o aver si m lo explicas ;)

JaviDrop

Re:Considerando comprar algunas texturas
« Respuesta #9 en: 01 Marzo 2004, 18:52:05 »
Manolo, Me refería de forma muy general, aún así, eso depende de la especularidad que necesites. No es lo mismo mapear la especularidad de una esfera cromada o un metal pulido que mapear la specularidad o el bump de una cara. Si creas tu propia textura de una cara. El mapa especular será una imagen en blanco y negro, difuminada de las zonas más grasientas de la cara (frente, nariz,barbilla). Si necesitas un specular para un bola cromada, puedes usar un gradiente en blanco y negro (sin difuminar). La mayoría de las texturas (no las que están hechas para algo específico)  que se usan, son meras versiones en escala de grises del canal de color. Siempre puedes retocarlas o anadir algún filtro de posproceso para aumentar o disminuir su intensidad; dependiendo del material que necesites. Pero básicamente es eso....

 :-*....Si no es así, llevo unos añitos haciéndolo mal.... :P :P
« Última modificación: 01 Marzo 2004, 19:56:48 por JaviDrop »