XSIforum.com

Pérez 2

Re: Pérez 2
« Respuesta #10 en: 23 Octubre 2008, 19:08:43 »
Mi pregunta y supongo que la de Bren, es: que os ha parecido el 3d?. Modelado, animación, shading, lighting..
Es la mejor película en 3D a nivel técnico hecha en España hasta la fecha

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #11 en: 23 Octubre 2008, 20:54:12 »
a mi personalmente me parece bastante bueno lo que es el 3D en general.

abraldes

• **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
« Respuesta #12 en: 23 Octubre 2008, 21:10:55 »
Yo pienso lo mismo,,,Donkey es una obra muy digna.

Ahora bién,,,me pregunto,,¿Qué pasa en España para que no existan buenos guiones en general...pero concretamente los de animación son infumables.

Pensando que la historia es lo básico en una peli, ¿Porqué no se cuida este aspecto hasta la saciedad antes de embarcarse a lo bestia en un proyecto?

Según mi experiencia en productoras,,,suele ser una huída hacia adelante.
Antes de tener la historia existe la necesidad del productor de realizar un producto,,,en una reunión mínima(Y en ocasiones postetílica), se establecen los primeros parámetros estructurales del guión en el aire,,,y se comienza a desarrollar a lo bestia y contrareloj.

Cuando ya llevas una temporada de preproducción diseños,modelados,texturas y ya estás pensando en animar, alguien se percata de que la historia es infumable, inviable y las de dios.

No existe una planificación seria que permita afrontar con seriedad un proyecto de envergadura como suele ser una producción de largo de animación.

Y no digamos de cuando se comienza a cortar planos porque no da tiempo de terminar la peli para la fecha del estreno,,,,entonces es cuando la historia pierde totalmente el norte y ya no se puede cojer la historia ni con pinzas.

Yo he trabajado en tres largos,,unos de ellos se canceló una vez que el productor se percató de que no sería capaz de afrontar económicamente el proyecto.

He trabajado en varios cortos y el sistema es el mismo.

¿Qué sucede?,,,no solo es inexperiencia industrial a la hora de realizar este tipo de trabajos,,,es sobre todo una falta económica muy fuerte.

Aquí no tenemos dinero como para tomarnos nuestro tiempo en desarrollar un guión en condiciones y solo se piensa en terminar la peli cuanto antes y quitártela de enmedio.
Por lo que no creo que sea una falta de creatividad,,simplemente que el sistema te obliga a hacer las cosas mal.

Donkey Xote es una maravilla técnica,,,pero es una gran pena que no te enteres de que va la peli,,,la verdad,,,si la veo al revés posiblemente me aporte lo mismo que si la veo en su sentido original.

¿Como puede ser que no se cuide la parte fundamental que es la historia?

Una buena historia la puedes adaptar y  vender como libro,,como cómic,,como obra de teatro, como peli como videojuego,,,pero una historia desastrosa no va a dejar de serlo por muchos fuegos artificiales que le acompañen.

En las pequeñas productoras es normal que no se puedan hacer buenos productos,,,pero en las grandes,,que pueden estar tres años realizando un alarde técnico, y que normalmente trabajan los mejores profesionales,,deberían de cuidar la base de la historia.

Otra cosa que me sorprende de Bren,,particularmente de Donkey y del Cid,,es que me parecen muy poco originales secuencialmente y esteticamente.
Donkey me recuerda a los increibles,,es mas,,algunos de sus personajes son clavaditos,,incluso el estilo de animación...
Quizá decir esto es un cumplido,,pero creo que en cualquier tipo de arte se tiene que luchar por la originalidad.

En cuanto al Cid,,me parece una copia del Principe de Egipto. Incluso hay una secuencia clavada a la carrera de cuádrigas entre los dos príncipes protagonistas.

Está bién fijarse en los demás e idolotrarlos,,pero creo que tenemos que luchar por la originalidad.
Algunas veces no se logra,,puesto que vivimos de copias, y mucha gente mamamos de las mismas fuentes estéticas.

Personalmente ya me ha sucedido alguna vez,,terminar de diseñar algo,,, y después de dos meses aprobado por producción,,,que te digan que hay algo similar circulando por internet, y tener que rehacerlo.
Esto molesta bastante y resulta frustrante.

Sin embargo Nocturna,,ha pesar de no haber funcionado en taquilla,,,me parece una obra genial esteticamente, tecnicamente la simulación de masas de los gatos es acojonante, y el guión es bastante digno.

El ratoncito Pérez,,a pesar de ser similar a Stuart Little , tiene sello personal,,y no se nota ese intento de emular a S. Little.

Por otro lado,,,dicen que la peli de Ilion está a punto de finalizarse,,,Y parece que pinta bién.

Los de Ilion se han tomado su tiempo.

El buen arte, lleva tiempo.

Planet One me parece muy original argumentalmente,,y trabajan muy buenos profesionales.
Si las espectativas son tan reales como todos esperamos,,posiblemente sea la mejor peli de animación que nunca se realizara en España.
Una obra digna de competir a nivel internacional,,,,Y esta vez parece que hasta tiene un buén guión.

Con todo esto no quiero pecar de crítico ,,,es simplemente comentar una realidad que todos conocemos.

Y como decía un profesor mío:
"El que vale,vale,,, ¡Y el que no,,,"Pa crítico"!
« Última modificación: 23 Octubre 2008, 22:37:57 por abraldes »

« Respuesta #13 en: 24 Octubre 2008, 23:11:47 »
Abraldes, no te líes: la pasta está ahora en la tele y los buenos guionistas van para allá. Ahí tienes series como Cuéntame, Sin Tetas no hay Paraíso, La que se avecina y un largo etcétera que nos gustará más o menos, pero que todas tienen más de una temporada en su haber, su público fiel y su dinero.
Hollywood está igual. Mientras que en el cine sólo se nos ofrece la misma historia una y otra vez contada por un héroe de Marvel distinto, en la tele hay joyas como Lost, Heroes, CSI, Taken, House, etc.

A España añádele que aparte de guiones mediocres, existe la fisolosía de que "como yo pongo la pasta, el argumento será de lo que yo diga"