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AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE

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dingdong

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Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #230 en: 26 Octubre 2008, 12:24:01 »
Pese a todo lo que se ha dicho, en mi curro hay licencias de MAX y una de XSI y cuando tengo un proyecto que solo me involucra a mí, tiro de XSI y seguiré haciéndolo porque me resulta más efectivo (aunque no tenga plugins).

Con el tiempo se verá lo que pasa y si hay que aprender Maya, se aprende, si es Houdinni, se aprende... no está de más reciclarse y aprender nuevos softwares. Saber cúál es mejor para cada cosa y utilizarlo cuando sea necesario (eso si hay posibilidad de tener varios soft)

Por otro lado no creo que desaparezca ningún equipo desarrollador, la pela es la pela y Autodesk tiene que seguir contentanto a sus clientes y hacer caja, sino hubiera desaparecido ya 3dsmax o Maya

siru

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Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #231 en: 26 Octubre 2008, 12:45:47 »
Perdóname que te diga pero eso no es así ni de lejos? 4 personas desconocidas? Yo me he desquiciado delante del ordenador utilizando XSI 7 y mis antiguos colegas de trabajo las pasaron realmente canutas para sacar un spot que empezaron con XSi 7 y así infinidad de ejemplos que conozco de primera mano.

Lo que ha hecho Softimage sacando la versión 7 al mercado me parece una falta de respeto total a los usuarios que hemos confiado en XSI todo este tiempo.
Estoy contigo totalmente, empece en mi curro un trabajo con la 7 y cuando fui a iluminar con el nuevo sistema de importon y IP, iba fatal.Tuve que volver a la 6.5.Si sacan una version de 30 dias, la pruebo y va fatal el tema de la iluminacion es que me da que pensar que ni siquiera esta probado por softimage.Yo me estoy cambiando desde antes de la compra de autodesk porque para mi profesion es mas adecuado otro soft

Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #232 en: 26 Octubre 2008, 13:13:39 »
Que tire la primera piedra el software cuya primera release de una versión no haya tenido fallos.

Creo que sois un poco alarmistas. Todos sabemos que cuando se presenta una versión nueva, ésta tendrá fallos que serán subsanados en v.x.01 ó v.x.02.
Sabiendo esto, que os indigneis por algo que sabíais de antemano que iba a pasar no tiene ningún sentido.

Estoy leyendo muchas barbaridades en este hilo, pero estoy obligado a respetar los comentarios de todo el mundo por soeces que parezcan:

p.ej: ¿Autodesk compra a Softimage y por ello lo más inteligente es migrar a otro software?

XSI acaba de implantar una tecnología nodal que permite a cualquiera programar cosas chunguísimas sin tener ni idea de scripting y sin tener que escribir una sola línea de código.

Los que migreis, no olvideis empaparos de scripting, que os hará falta.

Pienso que con ICE, XSI se ha puesto muy por delante de sus competidores (se puede hasta preparar el setup de un personaje sin dibujar un solo hueso ¡¡¡y esto solo es el principio!!!) y si en Autodesk tienen dos dedos de frente y se ven en la necesidad de suprimir un software, irán a por un MAX que se encuentra remendado de parches y no se aguanta de pie, o a por un Maya, que hasta ellos mismos han reconocido que necesita una reescritura.

No confieis en la idea de que Max o Maya son intocables por que están implantados en muchas pipelines; la gente no es estúpida y por mucho que cueste cambiar de software en una empresa, se hará si éste no cumple las necesidades de producción.
Si cualquiera de vosotros tiene sobre la mesa Maya, Max, XSI y Houdini y tuviera que elegir sólo a dos para cine o Tv, lo más seguro es que os quedárais con XSI y Houdini.

Eeeeeeh, pero vosotros migrad a Max o a Maya, que seguro que es lo más inteligente.

Creo que muchos os habéis dejado llevar por el pánico y la psicosis.
A nadie le ha sentado bien esta compra, pero XSI no es ningún TrueSpace o un Cheetah3D. Tened la certeza de que no va a desaparecer tan fácilmente

agedito

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Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #233 en: 26 Octubre 2008, 13:26:45 »
Coincido bastante con Sumatra, el nuevo ICE le ha dado un salto muy grande a XSI. Llevo varios meses usando Maya en el trabajo, estaba muy ilusionado porque así aprendería a usar Maya más en profundidad. Pues en la parte que a mi me toca, me ha decepcionado muchísimo.. lo veo un programa bastante anticuado...
Pero bueno, no quiero que sea al típica pelea Maya-XSI-Max. Simplemente que mejor pensar con la cabeza fria
« Última modificación: 26 Octubre 2008, 14:49:32 por agedito »

siru

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Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #234 en: 26 Octubre 2008, 13:28:28 »
yo es que estoy seguro de que no lan a quitar del mercado.Hay que tener en cuenta que ahora es producto de ellos y no les interesa que tantas empresas con el pipeline de xsi creado, de ahora en adelante no les sirva de nada y tengan que empezar a crear otro pipeline.por cierto sabeis si la pagina de softimage va a seguir operativa?

Tomás

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Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #235 en: 26 Octubre 2008, 13:48:42 »
Una entrevista muy interesante que merece leerse.

Marc Stevens, General Manager of Softimage y Marc Petit, Autodesk Senior vice president Media & Entertainment.
http://www.fxguide.com/article505.html

In 1998 Avid bought Softimage from Microsoft for $285 million. Today, Softimage has been sold to Autodesk for $35M. Admittedly back then the deal included DS, but has Autodesk just done the deal of the year? To find out more about how this deal came about and what it means to the 3D visual effects community we spoke to Marc Stevens, GM of Softimage and Marc Petit, Sr. VP, Autodesk Media & Entertainment.

Softimage was founded in 1986 by National Film Board of Canada filmmaker Daniel Langlois. The company was later bought by Microsoft in 1994. Microsoft bought Montreal-based SoftImage for $130 million. AVID subsequently bought Softimage in 1998 for $285 Million. This price included DS - now AVID DS. To give the deal some perspective in 1998 Softimage ran on Windows NT and SGI (remember them).

Under the terms of the deal, Redmond based Microsoft ended up owning about 9 percent of Avid. and Intel Corp. also held a substantial interest in the company. At that time AVID issued a press release saying that they would not be "retreating from the Mac". Rick Keilty then product manager for Media Composer, said Avid's video editing package "will remain exclusively on the Mac, even though Softimage - and Avid- developed video finishing products will focus on other platforms". Of course they did not and that led to Apple offering Final Cut Pro. But in 1998 Final Cut was not a product and AVID owned the lucrative offline editing space.

Fast forward to today and AVID is losing money, a lot of money at a time when it is hard to get lines of credit and global markets are diving into a recession. But problem with turning around AVID are different than those facing Softimage itself. XSI, especially with the latest version and with ICE has been regaining popularity - as seen by the huge queues at the Softimage stand at Siggraph this year. While the accounts from Softimage are not released, in the last quarter Gary Greenfield, Avid's chairman and CEO commented in an investor briefing that Softimage contributed $4M to AVID, which one could annualise to sales of about $16M a year, placing the sale price of Softimage at a sensible multiple to earnings, especially given the current climate. As valuable as Softimage is to Autodesk it does not appear so much as a firesale as a strategic sale by AVID's new management to lighten their portfolio and refocus on their core business.

AVID has revenue of $638.2 million in the last 9 months which annualizes to $850M, so Softimage represents only 1.8% of their annual sales. While they will make $35M selling Softimage, their net loss for the quarter was $66.4 million.

AVID installed a new management team at the beginning of the year and it is this team that after reviewing the company as a whole decided to sell the division. The Softimage business unit acts as a separate operating unit, with its own very motivated sales and marketing team, so the split was not going to be messy or relatively complex.

The new team at AVID, according to Marc Stevens, General Manager of Softimage, decided that to grow in the 3D market they would need to make a very significant investment and thus the best thing for both Softimage and AVID was to sell the division, "at that point we started a pretty extensive process, we spoke to a lot of people, ... Autodesk was not the first company approached by AVID" he commented to fxguide.

Stevens does not agree that the sale is related to the current economic global crisis, " AVID knew that they had a pretty valuable asset, they were not in a rush to get rid of it at any price". "Once Marc (Petit) saw the possibility, they moved very quickly". When we asked point blank, Mark Petit, Autodesk Senior vice president, said that they thought they could sell more XSI than AVID had, and that Autodesk was a better fit than AVID for Softimage, he went on to say that with Autodesk's much stronger channels, "we can now give XSI much more coverage than they had before, we have a big presence in the educational channels so they can expect to see an acceleration of usage, and... we can get tools into the hands of younger people earlier".

Softimage Product Integration upon completion of the acquisition

Autodesk intends to continue developing and selling Softimage's core product line, while integrating certain Softimage technology into future versions of Autodesk solutions and products. Inside AVID Inc, Steven's describes Softimage as a "virtual business unit", it reported into the video unit, and was not financially a separate entity, - "but it had its own dedicated, sales marketing and product team". At Autodesk Marc Petit, believes that " people know what tools they want and they have emotional ties to their products", but he admits in such mergers their will be job losses related to finding economies of scale and reducing redundant overlap.

One product that will certainly benefit from the deal is the Face Robot software, this will continue to be developed, and the product already works with Max and Maya, "but the perception has been you had to use it only with XSI and that is absolutely not true" explains Stevens.

The press release for the deal spins the deal a little towards the gaming market, XSI is primarily used for films, but does not have Renderman support. XSI users now via Autodesk may now have new opportunities to get to Renderman, and Autodesk certainly carries a lot of weight at PIXAR. XSI does have some very real technology advantages in real time performance something Autodesk is keen to exploit especially in the gaming market, but not exclusively there.

Petit believes a key technology moving forward is FBX, as 3D becomes data centric he sees FBX as very central to the softimage XSI product integration. Softimage has its own interoperability technology Crosswalk, which is a platform for data transfer and this already talks to FBX, but Steven's sees this as also a key area for growth and further research. Petit comments that with FBX extensions into lighting as being of great interest to film studios, "FBX is the backbone of the data centric pipeline, it is "definitely something we are looking at, the ability to convey sophisticated data, shaders, creative intent, colour information, other decisions- we have a lot of work going on in that domain" says Petit.

In terms of related technology, Autodesk also gets all the old Matador, Elastic Reality and related technology that XSI inherited from AVID. Although Petit joked that they did have quite a bit of lot of keyers and paint technology already inside Autodesk.

All current relationships between Softimage and third party companies is expected to continue - but Syflex is one relationship that did not exist with Autodesk, given their own technology, similarly XSI lacks a fluid simulation, although ICE seems a perfect place to expand XSI to include this. Both Petit and Stevens agree that in these areas there will be the opportunity for technology sharing both ways. "in mergers there are always redundancies, so we will be looking into those and identifying them eventually,", on resellers and sales channels, " we will do integration planning once the deal is closed, but in the short term don't expect to see any difference, but over time we have a lot of overlapping distribution channels. Petit would not be drawn on exact pricing but he thinks that the market sees the "current pricing as fair". The deal will not be finalized for a month. The first public joint marketing or appearance will be at Siggraph Asia in December, "it will be our first public appearance"

Petit points to the move as a great example of Autodesk's commitment to the post and animation industries. Many companies are not buying or merging, nor expanding in anyway due to the economic crisis, but both Petit and Stevens both work in Montreal, their teams know each other, and they believe that the economic crisis that now faces the global community is a storm and " we thought it was very natural to go together, and to weather the storm together".

Autodesk now has the most powerful portfolio of 3D products that any company has had since the birth of 3D. Petit points to others making significant 3D investments: companies such as Nvida move with Mental Images, Microsoft's R&D investments, Adobes move to include 3D in flash and Google with products such as Sketch up, Maxon and others.
Still one could be concerned whether this move will reduce the competition in the 3D market, Petit replies that "3D is coming everywhere and the business,... the landscape has completely changed... we are ready for a good fight, we think we are a leader but in the long run we expect it to be a very competitive and heated market place".

Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #236 en: 26 Octubre 2008, 14:17:07 »
The first public joint marketing or appearance will be at Siggraph Asia in December, "it will be our first public appearance"

van a presentar Autodesk_XSI 7.01  en Siggraph ASIA ?

Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #237 en: 26 Octubre 2008, 14:42:13 »
Que tire la primera piedra el software cuya primera release de una versión no haya tenido fallos.

Hay una gran diferencia entre los fallos que puede tener una versión nueva y lo que ocurre con XSI 7.

Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #238 en: 26 Octubre 2008, 14:52:09 »
E leido detenidamente cada uno de sus posto y solo puedo decir.

Que los unicos que estan felices con esto son los Max y Maya users esto le conviene solo a ellos ya que asi tendran dentro de sus programas la tecnologia que posee XSI tales como , Gigapolygons, ICE, All Real Time in Viewport, All Node Architecture, Full Composit inside.

Osea ellos desde su punto de vista personal estan bien ahora habra mas integración, pero que piensen no ellos si no el mundo 3D, mis hermanos con la adquisión de XSI de parte de Autodesk, cual es la necesidad de innovaciones para los 3D Artist?

Sabemos que Autodesk es una compañia la cual solo quiere dinero solo eso, a ellos no les importan los usuarios y si no me creen compren la licencia de 3D Max o de Maya y llamen al Contact Support cuando tengan un Error que no puedan resolver.

Autodesk no le aportara nada a XSI solo lo quiere para coger toda su tecnologia como ya lo acabo de decir el Vice Presidente de Autodesk Marc Petit.
Adapteremos toda la tecnologia de XSI a nuestros softwares para incrementar nuestro Workflow, asi dice el, ejejejejjejejej.

y como les dije ya empezaron a quitarle porque ya anunciaron que la proxima versión de XSI no traera Syflex, que es el simulador de ropa de XSI.

Lo raro de esto es que National Film Board la compañia que invento a Softimage en 1986, se lo vendio a Microsoft por 130 Millones de dolares, en el 1994 Microsoft se lo vendio a AVID por 285 Millones de dolares, entonces no entiendo y parece que ningun empleado de Softimage o XSI user comprende porque AVID vende a Autodesk por la miseria de 35 Millones de dolares en el monento cuando XSI tiene sus mejores Update de toda la historia de este programa.

Ahora con los 3 Principales programas 3D de la industria quien va hacer cosas nuevas que motiven a Autodesk a copiar, 3D Max tiene muchos pero muchos años que no hace ningun tipo de herramienta revolucionaria o innovaciones, Maya excelente programa antes de que Autodesk lo comprara e seguido muy de cerca todos los Update que a tenido Maya desde su compra por Autodesk y no a tenido nada mas que el supuesto Autodesk Simulations.

Ahora despues de 4 versiones despues que Autodesk lo adquirio es que segun los Mayeros, Maya mejoro, y claro que mejoro copiando herramientas que XSI tenia desde la versión 6.5.

Yo no soy accionista, Dueño o ni ninguna mierda de esas de XSI, pero esto me duele.
Porque se que si alguien tal como Adobe, Apple, Google o Microsoft no sacan una nueva aplicación o compran las que estan tales como Cinema 4d, Houdini, Lightwave o Modo estas no tendran el poder ecónomico para poder enfrentarse a Autodesk.

Lo cual quiere decir que duraremos unos cuantos años rendidos sin Max, XSI y Maya 2009 ,2010, 2011, 2012, 20xxxxxxxxxxxxxx

Congratulations Autodesk Users...... Jejejejejejejejej

Dios

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  • Why, Mr. Anderson?
Re: AUTODESK COMPRA SOFTIMAGE
« Respuesta #239 en: 26 Octubre 2008, 17:14:19 »
Que los unicos que estan felices con esto son los Max y Maya users esto le conviene solo a ellos ya que asi tendran dentro de sus programas la tecnologia que posee XSI tales como , Gigapolygons, ICE, All Real Time in Viewport, All Node Architecture, Full Composit inside.

Si realmente crees esto, no creo que lo hayas leido todo.

http://softimageinsider.blogspot.com/2008/10/some-further-clarifications.html