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mas dudas sobre rigging

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Re: mas dudas sobre rigging
« Respuesta #10 en: 10 Noviembre 2008, 13:49:33 »
 Si no presiono "alt" se crea una expresión de igualdad ¿no?.

Si presiono "alt" se crea un link entre parametros.

Si tiene un key, se copia el key de un parametro a otro.

No se quiza tenga xsi configurado de otra manera.

disculpa pero estoy haciendo pruebas y no acabo de entender la funcion que tiene


alanf

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Re: mas dudas sobre rigging
« Respuesta #11 en: 10 Noviembre 2008, 15:06:10 »
disculpa pero estoy haciendo pruebas y no acabo de entender la funcion que tiene
expresion de igualdad solo referencia a otro parametro directamente.

un "link" entre parametros (o "link with") crea una expresion "l_fcv()", que permite asociar valores respecto a otros valores usando un f-curve.


alanf

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Re: mas dudas sobre rigging
« Respuesta #12 en: 10 Noviembre 2008, 15:08:52 »
mas dudas! que ventajas y desventajas se pueden diferenciar entre usar una spine o directamente huesos?
La spine de XSI no se en la 7.0 pero en versiones previas la encontre un poco inestable. Habia un bug muy raro en el que si comprimes el spine tal como te sale, se colapsa hacia arriba. Es rarisimo.

Pienso que mas util es crearte tu propia spine, a mano o via script propio.

Yo suelo hacer un spine propio que lo controla unos huesos. Me parece mas comodo que un spine estilo IK.

Re: mas dudas sobre rigging
« Respuesta #13 en: 10 Noviembre 2008, 19:07:49 »

Pienso que mas util es crearte tu propia spine, a mano o via script propio.

Yo suelo hacer un spine propio que lo controla unos huesos. Me parece mas comodo que un spine estilo IK.

justo estoy haciendo un rig y no tenía muy claro lo de la spine. Aunque no he animado nunca un personaje bípedo de cuerpo entero (solo a Ballie),  nunca me ha terminado de convencer la spine de xsi.

Hay alguna manera fácil de hacer tu propia spine para los que no sabemos script?  ::)


alanf

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Re: mas dudas sobre rigging
« Respuesta #14 en: 10 Noviembre 2008, 19:37:10 »
Hay alguna manera fácil de hacer tu propia spine para los que no sabemos script?  ::)

Ya te dije... a mano. Una curva, los puntos cada uno con su cluster-with-center. Luego un null, le haces un path-constraint a la curva, duplicas el null cuantas vertebras quieras, abres su PPG de la multiselection y en "Path %age" pones "L(0,100)" para que te los distribuya.

Luego toca solucionar el problema de interpolar las rotacion de las vertebras en el spine. Eso te lo dejo que lo explores tu. XD


Re: mas dudas sobre rigging
« Respuesta #15 en: 10 Noviembre 2008, 19:52:02 »
ok :D

thanks!