XSIforum.com

Una pregunta algo tonta... :$

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Una pregunta algo tonta... :$
« en: 28 Octubre 2008, 15:32:38 »
Bueno, estoy trabajando en unas vidrieras; y me gustaría obtener el efecto de rayos de luz tomando el color a partir de una imagen.

Conozco una manera, pero tiene sus defectos: no es precisa, difícil de controlar, y requiere de un montón de focos.

Rafa, en Sintesys, me explicó de qué manera se podría realizar... pero me he quedado atascado en algo básico!

No puedo lograr que un foco de luz tras una superficie semi-transparente llegue a plasmar siquiera la imagen de esa superficie en el suelo. Cómo puedo llegar a ese punto?

Ayuda por favor!

arnair

  • **
  • 807
Re: Una pregunta algo tonta... :$
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2008, 15:41:02 »
creo que buscas eso http://www.digitaltutors.com/store/product.php?productid=417&cat=0&page=1

a mi me quedo asi




si quieres te ago un mini tuto  ;)

Re: Una pregunta algo tonta... :$
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2008, 15:51:15 »
 ;D

Ésa era la técnica compleja; que funciona bien, pero en mi caso, al trabajar con varias vidrieras, pues se me hace imposible lograr que con focos redondos cubra superficies alargadas. Bueno, no me es imposible, pero pese a lo bonito que queda, no supera un examen un poco más minucioso. Pero muchísimas gracias por ese interés, e incluso hacerme un mini tuto.

Lo que necesito de momento es eso; saber cómo lograr plasmar la vidriera en el suelo, sin necesidad de momento de luces volumétricas. superficie, suelo, luz, y que la textura de la superficie se vea en el suelo.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Una pregunta algo tonta... :$
« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2008, 17:06:16 »
Te refieres a poner una imagen proyectada por un spotlight?

Re: Una pregunta algo tonta... :$
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2008, 17:20:20 »
No, no me refiero a eso; sino a un foco apuntando hacia una superficie texturada, cuya transparencia permita que ésa textura quede proyectada en otra superficie al otro lado.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Una pregunta algo tonta... :$
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2008, 17:36:46 »
No sé si será esto a lo que te refieres. Si es así, al usar sombras raytrace ya tiene en cuenta el RGBA de la transparéncia del material.
También existen otros modos de obtener esto.

Re: Una pregunta algo tonta... :$
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2008, 19:28:15 »
A mí no me sale eso! Ya sea usando un mapa aparte, o el mismo nodo de imagen conectado a "transparency", y nada, he mirado a ver si tenía desactivado el raytracing en las opciones de render y... tampoco, estaba activado.

No me sale! No tiene sentido...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Una pregunta algo tonta... :$
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2008, 19:57:57 »
La luz tiene activadas las sombras?

Re: Una pregunta algo tonta... :$
« Respuesta #8 en: 28 Octubre 2008, 22:49:26 »
He hecho un render de la escena, y en ese momento, y tras probar a activar las sombras, ha funcionado. Muchas gracias por ese consejo... Debería haberlo imaginado.

Gracias de nuevo!