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[WIP] Tragaperras

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[WIP] Tragaperras
« en: 29 Octubre 2008, 21:08:24 »
Buscando el fotorrealismo  >:D


« Última modificación: 05 Noviembre 2008, 21:18:40 por carlosa »

Re: [WIP] Slot Machine
« Respuesta #1 en: 29 Octubre 2008, 22:28:45 »
De iluminación está bastante bien, pero necesitas más trabajo de texturas.
El metal cromado necesita scratches y matar la reflexión y el specular.
Los autoiluminados necesitan luz!
Los botones necesitan detalle de modelado, está demasiado planos y han de estar convexos. Y puedes mejorar pequeños detalles.

No olvides un poco de DOF para ganar en realismo.

Unaided

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Re: [WIP] Slot Machine
« Respuesta #2 en: 30 Octubre 2008, 00:06:44 »
Además de todo lo que te ha comentado jmprada, prestaría especial atención al entorno que refleja. Es un arrozal? XD
Sino puedes fotografiar el entorno real donde irá, busca una foto de un casino, o de un interior similar a donde vaya o pueda ir ubicada la maquina. No es muy creíble que esté en un exterior. Tampoco en el interior de una catedral (que te veo usar HDRs de esos xD).

Re: [WIP] Slot Machine
« Respuesta #3 en: 30 Octubre 2008, 00:44:33 »
gracias muchachis !  O0

use de hdri 2 cosas:
building_probe.hdr para darle una ilumincacion gral. en pases environment con FG
y una foto de LasVegas donde hay slotmachines :D en una sphera gigaaante que en visuality le puse que no salga en el render y que no cast ni recive shadows

tiene apuntando una infinitelight MUY debil de intensity con shadowsmaps


scratches estoy buscando texturas de MetalBares... pero todavia no se como aplicarlas a determinados lugares... probe con layers pero no entendi bien como funcionan (que respeten el alfa sin modificar el basecolor) por eso lo hice con mix2colors  :-[

matar reflex y specular... como ? help !  ???

los botones son convexos... pero no se notan al ser transparentes... hay que mejorar. Le puse un indice de 1.66 pero no rinde  :P

0j0, es un render sin nada de compo... faltan luces, glow,etcetc... digamos que este render es la base desde donde debo subir

quizas en vez de FG uso el "lighting rig"... nuse...

otro problema son los leds que largan un poco de glow pero estan DETRAS de un vidrio, en eso estoy ahora... y en ponerle las text a los discos de 7 - 7 - 7


gracias por los aportes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unaided

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Re: [WIP] Slot Machine
« Respuesta #4 en: 30 Octubre 2008, 01:06:16 »
En cuanto a la técnica de iluminación,... está de más usar FG. La escena que muestras en tu anterior imagen la puedes obtener sin demasiado esfuerzo sin tirar de FG/GI. Si quieres usar un LightRight, puedes, pero yo antes, pensaría en invertir tiempo en practicar a iluminar de forma tradicional.

Una cosa: qué plano vas a sacar? No tiene los mismos requisitos el de arriba que este PP del botón.

Sobre el cromado, si es un plano como el de arriba, las rascaduras mejor las pones en una capa afectando al diffuse y haciendo blending y/o con alpha. Nada de bump. no lo necesitas a esa distancia, ni tampoco en un PP del botón. A menos que quieras representar un martillazo,una abolladura o una rascada importante. Las imperfecciones y rallajos del cromado te mejor sobre el diffuse si quieres representar desgaste o envecimiento. Si las pones sobre el especular, el resultado es como si el metal fuese nuevo con ese tipo de acabado.
Otro aspecto. la reflexión directa, no es tan nitida como un espejo. Dale algo de desenfoque y si quieres algo de distorsión (preferentemente en post).
Para la reflexión indirecta o especular, emplea un shader anisotrópico lineal.

Sobre el cubre de los botones: Suele ser de policarbonato (PC) y si te basas en un IOR fisico, un plástico (a exepcción del metacrilato)  no tiene ni de lejos un índice tan alto como 1.66. De todos modos para el IOR es mejor no guiarse por parámetros físicos. Esto no es un simulador de fisica lúminica, e igualmente un espacio virtual dista mucho de ser un espacio real. Un ejemplo de esto, en cualquier entorno real hay una masa de aire, y el aire tiene refracción. Ningún simulador de luz contempla algo así, por eso me parece una tontería obcecarse con los parámtros físicos de los materiales. Están bien como una primera referéncia,  pero no para creer que si el agua tiene un IOR de 1.33 y uso una lámpara de Tungsteno de 29000K, seguro que me va salir la foto, como si fuese la realidad.



Re: [WIP] Slot Machine
« Respuesta #5 en: 30 Octubre 2008, 08:45:02 »
En cuanto a la técnica de iluminación,... está de más usar FG. La escena que muestras en tu anterior imagen la puedes obtener sin demasiado esfuerzo sin tirar de FG/GI. Si quieres usar un LightRight, puedes, pero yo antes, pensaría en invertir tiempo en practicar a iluminar de forma tradicional.

No estoy deacuerdo... a mi parecer el FG es insustituible para dar un realismo a una escena que de otro modo es casi imposible.

La GI sí que creo que es prescindible y puede sustituirse con una iluminación muy currada.

Re: [WIP] Slot Machine
« Respuesta #6 en: 01 Noviembre 2008, 03:05:08 »
sin muchas novedades ni de luz ni de texturas... le estuve dando al fotoshop, pero bueh... dejo por donde voy


Sobre el cubre de los botones: Suele ser de policarbonato (PC) y si te basas en un IOR fisico, un plástico (a exepcción del metacrilato)  no tiene ni de lejos un índice tan alto como 1.66.

cual es la diferencia entonces entre un plastico y un vidrio ?... no le logro dar ese render "sucio" que tienen el plastico... queda muy "limpito"... muy vidrio


gracias por las rtas :D
« Última modificación: 03 Noviembre 2008, 02:56:31 por carlosa »

Re: [WIP] Slot Machine
« Respuesta #7 en: 05 Noviembre 2008, 21:18:15 »
empiezo con la animacion

Re: [WIP] Tragaperras
« Respuesta #8 en: 14 Noviembre 2008, 01:04:42 »
voy por aca

Unaided

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Re: [WIP] Tragaperras
« Respuesta #9 en: 15 Noviembre 2008, 01:56:41 »
Te ha quedado de videojuego eh :) ¿Estas seguro que un metal dorado tiene esa reflexión tan "espejo" ?