para que XSI necesita soporte para renderman si tiene mentalray ?
solo como argumento de venta en la necesidad de insertarlo en determinada industria ?
Se necesita soporte para Renderman para lo mismo que se necesita todo, para dar opciones a los usuarios y hacer el programa lo más versátil posible.
¿Porque existen golosinas de distintos tipos y sabores? pues es lo mismo...
es mentalray SUPERIOR a renderman ?
en que aspectos ?
Mi respuesta anterior estaba un poco orientada a responder esto, no quiero repetirme pero la respuesta es un SI y un NO, depende las necesidades del proyecto (en muchos proyectos usan ambos según que cosas necesiten, no todo es tan purista).
¿En que es mejor Mental Ray? En todo lo que halla un uso intensivo de raytracing.
la duda es la de siempre... cuando puse el post
esta iluminacion como se logra ?
Con buenos artistas.
la pregunta final
los supermegaultrashaders los trae renderman por default ?
Supongo que para las necesidades de ese tipo de proyectos muchos shaders chulos se hacen a medida, sino no habría ningún avance tecnológico entre los distintos proyectos. Aunque insisto, la diferencia la hace el artista, el shader probablemente permite una optimización de recursos para que sea viable lograr ese look en producción, para 1 cuadro fijo no creo que sea necesario reinventar la rueda (al menos en la gran mayoría de los casos).