XSIforum.com

Cambiar modos de transformación en Maya.

Re: Cambiar modos de transformación en Maya.
« Respuesta #20 en: 01 Noviembre 2008, 02:42:11 »
Joder cada vez que me peta maya no me recupera la escena...
Para eso está el autosave... en highend3d hay un par de mel para autosave que seguro te son útiles :)

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #21 en: 01 Noviembre 2008, 14:47:27 »
El autosave es que te guarde la escena automaticamente cada X tiempo?
Eso no me interesa mucho, me gustaria mas como xsi.

« Respuesta #22 en: 01 Noviembre 2008, 16:46:38 »
Si, lo ideal sería que recuperes la escena peeeeero... si guardas cada 5 minutos de forma automática tampoco pierdes tanto O0

« Respuesta #23 en: 01 Noviembre 2008, 19:10:17 »
Si, lo ideal sería que recuperes la escena peeeeero... si guardas cada 5 minutos de forma automática tampoco pierdes tanto O0

Me muero si cada 5 min. guarda una escena de 200mb.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #24 en: 01 Noviembre 2008, 19:18:34 »
Peor aun si trabajas desde una intranet compartida. XD

..y mas aun si la granja de render de 20 maquinas esta renderizando algo.

« Respuesta #25 en: 01 Noviembre 2008, 20:03:27 »
Peor aun si trabajas desde una intranet compartida. XD

..y mas aun si la granja de render de 20 maquinas esta renderizando algo.

Que soft usan para gestionar los renders? Propio?
Yo aqui uso RR y tenia ganas de probar Deadline.

alanf

• 6029
« Respuesta #26 en: 01 Noviembre 2008, 20:54:10 »
Que soft usan para gestionar los renders? Propio?
Yo aqui uso RR y tenia ganas de probar Deadline.
Propio, pero escrito por el otro TD de mi empresa, no yo. Asi es mas flexible a nuestras necesidades. Si algo necesita cambiar, se cambia.

Por ejempo hace poco cuando pasamos a la v7 en produccion, hay un bug bastante feo que causa que mentalray (solo al renderizar via batch) deja de renderizar (CPU 0%) o no empieza, en frames al azar en cualquier escena, pero el batch/proceso no muere. Originalmente esto dejaba a maquinas que creian estar renderizando 8 horas, cuando en realidad no pasaba nada. Se ajusto el esclavo para que verifique el CPU y si esta sospechosamente bajo durante un periodo de tiempo, mata el proceso y ahora tenemos menos problemas. Ademas, la 7.01 (que ahora usamos para render) mejoro bastante este bug.

No he probado Deadline, pero te deja usarlo gratis con un max de 2 slaves. Esta bien para probar a ver que tal, o para usarlo en casa con dos maquinas.

« Respuesta #27 en: 01 Noviembre 2008, 21:06:27 »
Si seguro, obviamente que cuando son soft propios los cambios/mejoras se hacen a pedido de cada integrante y en el momento, eso es buenisimo.

El bug ese puede venir por el lado de la integracion del bsp2? porque tuve muchos problemas que antes no tenia, sobre todo en los preprocesos antes de comenzar a renderizar.

Ya voy a probar deadline, le tengo desconfianza porque por lo que lei en cada frame te vuelve a reabrir la escena, aunque no me parece muy practico eso y seguramente haya leido mal, por eso estoy buscando de usuarios xsi que lo usen, RR va muy bien.

alanf

• 6029
« Respuesta #28 en: 01 Noviembre 2008, 21:29:30 »
El bug ese puede venir por el lado de la integracion del bsp2? porque tuve muchos problemas que antes no tenia, sobre todo en los preprocesos antes de comenzar a renderizar.
Tal vez; no se. (En la beta mas nueva ya estan con MR 3.7, que seguramente sea un poquito mejor. No se si sera para la 7.01 o para una version proxima asi que no me pregunteis. XD)

Ya voy a probar deadline, le tengo desconfianza porque por lo que lei en cada frame te vuelve a reabrir la escena, aunque no me parece muy practico eso y seguramente haya leido mal, por eso estoy buscando de usuarios xsi que lo usen, RR va muy bien.
Es mas facil asi. Creo que todos lo hacen; RR incluido, no? -- El nuestro hace eso tambien aunque tenemos una opcion para hacer X frames seguidos, pero rara vez lo usamos.

« Respuesta #29 en: 01 Noviembre 2008, 21:47:26 »
El nuestro hace eso tambien aunque tenemos una opcion para hacer X frames seguidos, pero rara vez lo usamos.

Deadline tambien tiene esa opcion, no creo que RR trabaje asi, por lo menos no lo note.
No siempre es bueno, en secuencia rapidas de render (depth passes, luma passes, similares) tardaria mas abrir la escena que renderizar el frame, dependiendo por supuesto de cada escena, pero en varios proyectos la escena (150/250mb, o con simulaciones) tarda mas abrir una escena que renderizar un frame simple.