XSIforum.com

DoF en componer en photoshop

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: DoF en componer en photoshop
« Respuesta #10 en: 31 Octubre 2008, 14:01:13 »
Pues creo que tienes que duplicar la capa de DOF y tocar niveles, en la más cercana, tendrás que invertir el DOF para que la parte más oscura te quede delante, es decir en la mesa del primer plano, y la en la otra la parte más oscura quedará al fondo. Unes esas dos capas con multiply, creo, y así te queda una sóla imagen de DOF, con negros al principio y al final.

Ahora sólo tienes que aplicarla como antes.
Hablo en teoria

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: DoF en componer en photoshop
« Respuesta #11 en: 31 Octubre 2008, 14:05:54 »
Pues es muy absurdo pero en mi curro nadie sabe 3d, manejan photoshop y tienen que hacerlo en photoshop y encima no me dejan hacerlo a mi porque dicen que cada uno tiene su trabajo y su herramienta, ya ves que absurdez,voy a dejar que se coman ellos la cabeza pero es que ahora me ha llamado la antencion a mi,no sabia como hacerlo en photoshop y ahora lo he aprendido.
Entonces a mi pregunta del post anterior?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: DoF en componer en photoshop
« Respuesta #12 en: 31 Octubre 2008, 15:10:34 »
En ese caso, hazlo artísticamente, con la herramienta de desenfoque...
O bien usas el filtro Lens Blur, que te permite usar un depth como máscara, y tendrás que re-pintar el depth probablemente.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: DoF en componer en photoshop
« Respuesta #13 en: 31 Octubre 2008, 15:15:12 »
Por lo q veo de tu imagen has puesto la imagen de profundidad como mascara. No. Tienes q ir a la pestaña Canales y crear ahi un canal, le pegas ahi el render de profundidad y luego te vas al filtro de desenfoque de lente. Pillas el alfa en origen y ya esta.

En cuanto a lo de efocar más una cosa q otra si te posicionas con el ratón en la imagen dentro del filtro, te aparece una cruz, en la zona q pinches te la enfoca, teniendo como referencia el pase de profundidad q has cogido como origen.

Chao

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: DoF en componer en photoshop
« Respuesta #14 en: 31 Octubre 2008, 15:52:42 »
Vale ya lo he conseguido era como decia dracon definitivamnete.Lo que dices tu unaided te queda bien mientras lo manipulas en el filtro pero una vez le das a aceptar te lo deja con zonas transparentes como en la imagen que puse,logico claro por ser una mascara.Lo de enfocar solo la zona del centro es tambien como dice dracon.Gracias a todos !!!

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: DoF en componer en photoshop
« Respuesta #15 en: 18 Noviembre 2008, 04:03:03 »
alguien conoce algun buen tuto de depth of field?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: DoF en componer en photoshop
« Respuesta #16 en: 18 Noviembre 2008, 08:11:13 »
No está pensado como tutorial, pero a lo mejor te sirve.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: DoF en componer en photoshop
« Respuesta #17 en: 19 Noviembre 2008, 15:01:50 »
Gracias Unaided, util de verdad. El tema es que este tuto es para hacer el DOF en postpro, y yo quisiera saber si hay alguno que explique algo sobre el shader de camara "depth of field". Gracias de nuevo.

Re: DoF en componer en photoshop
« Respuesta #18 en: 28 Noviembre 2008, 13:31:11 »
Recomiendo el dof pro, que es un plugin para ps, de Richard Rosenman. Emula impresionantemente las caracteristicas de la camara. Lo que si es pago, pero bueno... ;)
Sacas un pase de depth en escalas de grises, no zpic!!! y despues eso se le aplica a la compo del render.
Saludos, cualquier cosa avisa