XSIforum.com

3Dseros bordes???

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

3Dseros bordes???
« en: 01 Noviembre 2008, 12:22:35 »
  Mi madre ha ojeado alguna vez las cosas que leo en los foros y me dice que si no son un pelin desagradables esta gente, en su momento en la escuela me comentaban los fanaticos de stop motion y 2D que los 3deseros eramos unos fanaticos prepotentes, que no habia nada mas que mirar en los foros para verlo, mi novia a veces me comenta; eso no te lo ha dicho en plan borde? y yo, pero que dices? si me esta ayudando a mejorar mi render. Conozco otros 3deseros que acaban de empezar en esto que me comentan que no se registran en los foros porque cree que somos gente muy fria, seca y sin escrupulos a la hora de valorar el trabajo de otros. SON COMENTARIOS CON LOS CUALES LLEVO FLIPANDO PRACTICAMENTE DESDE HACE UN AÑO, . Solo me lo comentan a mi o tambien os ha pasado a vosotros que os han comentado cosas asi? XD

Re: 3Dseros bordes???
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre 2008, 12:58:48 »
Yo de 3d solo escribo en este foro... Y me parecéis todos unos bordes, unos prepotentes y unos gilip...  ;D

Pues hay de todo, como en todas partes. De foros ya te digo que solo escribo en este, pero de experiencia laboral recuerdo haberme topado con cada uno por ahí...

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: 3Dseros bordes???
« Respuesta #2 en: 01 Noviembre 2008, 13:02:17 »
Si te lo dice un amigo, puede que sea verdad, pero si las dos fuentes son dos mujeres xDDD no es por nada, pero ya sabes, pon 2 mujeres en la misma habitación y hay ostias, pon dos tios y los verás con dos mahous y hablando de tias :D Vamos, que sacan punta a todo, TODO tiene doble intención, y mala además.

Comentario machista del mes... pero real, y reconocido por mujeres.

Re: 3Dseros bordes???
« Respuesta #3 en: 01 Noviembre 2008, 13:34:04 »
A mucha gente le costará entender que uno se mate en hacer un render, lo publique en un foro y vea que cuando no paran de sacarle fallos y criticarlo, en realidad sea por su bien.

A mi modo de verlo, los que hacemos 3D tenemos una tasa de altruísmo incluso mayor que los animadores 2D o Stop Motion.
Nuestra profesión es puramente técnica; no podemos crear nada si antes no conocemos el software con el que trabajamos. Es por eso que Internet está plagado de tutoriales, consejos, ejemplos y videos que compartimos unos con otros; algo que no sucede tanto con animadores de otras disciplinas.

A mí incluso me han llegado a criticar que comparta gratis muchos de los conocimientos que adquirí pagando una pasta en una escuela 3D, pero somos así.

Re: 3Dseros bordes???
« Respuesta #4 en: 01 Noviembre 2008, 14:12:15 »
somos gente muy fria, seca y sin escrupulos a la hora de valorar el trabajo de otros.

exacto

GRACIAS AL CIELO SOIS ASI !!!

has probado pasarte un buen rato con el cliente sentado al lado !?

a mucha gente demasiado dependientes del ego les resulta mas dificil separar la emocion del pragmatismo

en el trabajo todas las criticas van dirigidas a tu obra... no a tu persona

ahora... si le pones tanto de carga emotiva al trabajo que no puedes diferenciar donde termina tu persona y donde empieza tu profesion...

pues vale tio, trabaja en el desapego y en mejorar el manejo de las herramientas :)

Epar

Re: 3Dseros bordes???
« Respuesta #5 en: 01 Noviembre 2008, 16:14:14 »
En parte tienes razón Sumatra...pero en la realidad creo que hay bastante autoimportancia escondida y disfrazada.
Me explico: en el mundo laboral (de lo que comemos todos, vamos) no hay tantos escrúpulos ni puñetas. Yo he vendido trabajos que jamás pondré en mi portfolio o reel,...sin embargo el cliente esta mas feliz que un niño con zapatos nuevos.

Con eso no quiero decir que sean trabajos malos, ni mucho menos. Pero cumplían un objetivo, y punto.
Sin embargo, yo , con mi orgullo lo habría pulido y repulido a un nivel que, sinceramente, no era necesario.

Así que muchas veces criticamos desde un punto de vista que nos parece muy correcto y sin embargo no vemos que es totalmente subjetivo.

Y no estoy hablando de errores de mala praxis,...eso es otro tema. Que además ocurre en cualquier profesión.
Todos los profesionales de cualquier profesión saben apreciar un trabajo bien o mal realizado (no somos tan importantes,....a ver si nos bajamos un poco del limbo...XD) Y en todas las profesiones se ayudan unos a otros,...no de una manera tan abierta, es cierto, pero eso es porque si no fuera por internet y por el altruismo natural y espontáneo que TODO el mundo tiene (bueno, casi todo,..siempre hay excepciones,...) muy pocos de nosotros seríamos infografistas.
Pero eso es una necesidad, mas que una cualidad.
Es decir, no hay foros de lampistas,...ni de médicos,.....donde compartan sus conocimientos...simplemente, porque no lo necesitan. Para eso existen otros medios que nosotros no tenemos.

Además nuestra profesión requiere de una técnica que esta constantemente en desarrollo y tiene cambios a cada vuelta de la esquina.
Por no hablar de los cientos de caminos que existen para llegar a un mismo punto.
Eso, tal vez es lo mas bonito (desde mi punto de vista), que no hay reglas fijas, sino que existen muchas combinaciones y modos de conseguir un mismo resultado. Eso hace que sea muy fácil compartir experiencias y descubrimientos.

Y no nos olvidemos de los errores, bugs, fallos inesperados que surgen cuando, aún haciendo las cosas bien, no funciona. Eso no ocurre en otras profesiones,...en la nuestra, si.
Si no hubiera una colaboración entre nosotros, muy pocos trabajos saldrían adelante.

Así que creo que es mas humilde y real aceptar las características particulares de nuestro trabajo en vez de mirarnos tanto al ombligo.
Por mucho que nos guste los que hacemos (por algo somos capaces de pasarnos un fin de semana entero sin despegarnos de la pantalla del ordenador por sacar algo tal y como queremos) no somos especiales ni importantes.
Lo que pasa es que aquí se mezcla el tema artístico con el puramente técnico,...y eso confunde.

Creo que es normal que una persona que no entiende de este mundillo nos vea como "raros"...pero, sinceramente, ocurriría igual si nos fuéramos a un congreso de médicos. Seguramente saldríamos de allí pensando que es gente rara y extraña, hablando en un idioma que solo ellos entienden....



alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: 3Dseros bordes???
« Respuesta #6 en: 01 Noviembre 2008, 17:50:27 »
Una cosa que me parece genial de la profesion 3D es que importa mas la practica y experiencia antes que tener un doctorado en noseque.  Una de las pocas profesiones en las que uno es "evaluado" por lo que crea, no necesariamente por su pasado.

Epar

Re: 3Dseros bordes???
« Respuesta #7 en: 01 Noviembre 2008, 18:01:12 »
Una cosa que me parece genial de la profesion 3D es que importa mas la practica y experiencia antes que tener un doctorado en noseque.  Una de las pocas profesiones en las que uno es "evaluado" por lo que crea, no necesariamente por su pasado.

Jejeje..si. Es asi,...hay muchas cosas "no escritas" que solo se descubren con la experiencia.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: 3Dseros bordes???
« Respuesta #8 en: 01 Noviembre 2008, 19:25:06 »
Jejeje..si. Es asi,...hay muchas cosas "no escritas" que solo se descubren con la experiencia.

Si pero a lo que alanf tb se refiere, creo, es que tu encontrarás un curro dependiendo de lo que hayas currado, no de lo que hayan chapado, estudiado. No digo con esto que la peña no estudie, pero que gracias a Dios (a mi), no hace falta ser licenciado.

P.D.: niños, estudiad!!.
Aunque no me extrañaria nada que en unos años apareciese alguna carrera relacionada con 3D o algo así. O que se creen nuevas asignaturas en carreras como informática o diseño, aunque ahora que lo pienso, una amiga estudió diseño industrial y le daban clase de Rhinoceros, cagate pedrín. Pero creo que era modelado y poco más.

Con respecto a lo de ser bordes o no. Eso se ve en cada uno. Todos más o menos nos tenemos calados unos a otros y sabemos a quien hacer un poco más de caso y a quien no. Y quien va de listo, y quien ayuda y quien no hace más que rajar. (Sumatra). XDDDD

Re: 3Dseros bordes???
« Respuesta #9 en: 01 Noviembre 2008, 19:57:39 »
Y quien va de listo, y quien ayuda y quien no hace más que rajar. (Sumatra). XDDDD
Esta noche duermes en el sofá.