XSIforum.com

Aprendizaje de Autodesk_Maya

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #10 en: 08 Noviembre 2008, 20:30:03 »
Yo me he quedado bastante flipao con lo de setups, precisamente las cosas que mas me cuestan en xsi como setups, simulaciones y algunas cosas mas, en maya las haces muy comodamente y efectivo.
Setups como que? Que te cuesta tanto en XSI que Maya lo hace tan intuitivamente?

Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #11 en: 08 Noviembre 2008, 20:56:01 »
Coincido, viniendo de XSI, el entorno de Maya siempre me parecio un dinosaurio, una piedra de duro, pero despues de un par de dias "sin negarme" a aprenderlo debo decir que estoy muy conforme, como quien dice no hay mal que por bien no venga, va a ser un gran anexo al pipeline.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #12 en: 09 Noviembre 2008, 00:00:31 »
Setups como que? Que te cuesta tanto en XSI que Maya lo hace tan intuitivamente?

A parte de lo que ha dicho mr white, a mi me gusta mas que crees los huesos,y con IK handle tool le dices que parte quieres que sea IK,esta herramienta te permite ver en el visor con una linea como se mueve la cadena IK.El pole vector (up vector) tambien te muestra una linea de como esta enlazado con los huesos.Cosas como estas hay mas y te ayudan a entender como se crea un setup.
Igual para ti que ya sabes de este tema, no te dice nada, pero para los que no sabemos nos puede parecer interesante.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #13 en: 09 Noviembre 2008, 00:07:20 »
Sí puedes usar 2. Le das Ctrl+Clic sobre el eje que quieres inmovilizar y ya está.  ;)
Que va,a mi no me hace nada siguen estando los 3 ejes activos
Edit: Vale pensaba que le dabas y te mostraba que estaba bloqueado como en xsi.thanks!
Por cierto veo que maya tiene para pintar en 3D, que tal es?
« Última modificación: 09 Noviembre 2008, 00:22:20 por siru »

Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #14 en: 09 Noviembre 2008, 01:06:49 »
si alguien lo necesita

XSI -> MAYA LAYOUT
http://www.langsuyar.com/files/xsi/mwLayout.xsiaddon

Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #15 en: 09 Noviembre 2008, 01:09:16 »
Pues es muy simple. No tiene distintos tipos de brochas, ni capas ni cosas de esas, pero puede ayudar. Lo más complicado para lo que lo he usado es para pintarle las manchas a unas vacas que hay en un anuncio de Leche Asturiana (el anuncio es cutre cutre, pero lo hicimos en menos de dos semanas y con algún compañero de vacaciones).

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #16 en: 09 Noviembre 2008, 01:39:10 »
siru, sabes que activando "Relations" en el menu del ojito puedes "ver" tus constraints?

Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #17 en: 09 Noviembre 2008, 03:27:30 »
A ver... un momento, yo sinceramente creo que a base de comparaciones todo el objetivo de este hilo se pierde, XSI es un excelente programa y Maya también, son distintos y ambos son muy buenos a su manera. Por experiencia migrando de software se que las comparaciones no llevan a nada bueno, la primera vez que di con xsi me pasó exactamente eso hasta que le di una oportunidad y dejé las comparaciones a un lado.


Yo sugiero que se postee temas relacionados con el aprendizaje de Maya (en este hilo que fue creado para eso) y dejemos los post comparativos para otro apartado del foro donde coincidan mejor con el tópico en cuestión.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #18 en: 09 Noviembre 2008, 03:35:51 »
Cesar tiene razon. me callo. :-X

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Aprendizaje de Autodesk_Maya
« Respuesta #19 en: 09 Noviembre 2008, 11:23:52 »
Es verdad pido perdon creo que empece yo con esto.Alan, no sabia lo de las relaciones en xsi.