XSIforum.com

Duda sobre dos tonterías.

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re:Duda sobre dos tonterías.
« Respuesta #10 en: 04 Marzo 2004, 22:25:43 »
Me voy a apuntar a la moda de preguntas estúpidas formulándoos la siguiente:

Es correcto este orden?

idea > guión > storyboard > layout > animática > Modelado > Character setup > Texturizado > Pesado > Animado > Animación facial > iluminado > fx > render > pospo > vacile

NOTA: En algunos puntos intermedios vendría " > deprimirse > ", "  > ideas de suicidio > ", " > amenazas referentes a agresión violenta hacia el ordenador > "," > poner cara de gilipollas al comprovar que el pesado o setup que hemos hecho no funciona correctamente, al tiempo que tratamos de adivinar qué es lo que falla > ", etc.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Duda sobre dos tonterías.
« Respuesta #11 en: 04 Marzo 2004, 22:34:12 »
muy bien, esos son los pasos... to añadiria >machacar el teclado..> >hecharle la culpa a los profes..> etc

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:Duda sobre dos tonterías.
« Respuesta #12 en: 04 Marzo 2004, 22:44:52 »
Vaya utilizaba la F para encajar y acercar lo seleccionado, pero nunca imagine que fuera para esto. Gracias.

Bueno pimero separamos la preproduccion, la produccion, y la postpo, y aluego todo lo que dice Pentium.

Y este paso nuevo, >>los findes desahogate como sea , tambien la tecla F ;D


Saludetes.

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Duda sobre dos tonterías.
« Respuesta #13 en: 04 Marzo 2004, 23:34:49 »
Otra pregunta tonta (oy que bien que va este post).

Hay alguna forma de grabar una macro?

Si, quiero grabar una acción o varias acciones para que las ejecute de forma automatizada. Por ejemplo...

Dandole a.... Ctrl + Ñ ... que te salga un cuadrado, lo escale, le mueva un punto y le ponga un material lambert verde gris :P

AH! y que te de a la F xD
« Última modificación: 04 Marzo 2004, 23:36:47 por Mu_Malo »

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Duda sobre dos tonterías.
« Respuesta #14 en: 04 Marzo 2004, 23:48:00 »
pues solo tienes que grabar las acciones en un archivo vbs o jvs luego lo abres con el script editor, lo ejecutas y ya esta.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Duda sobre dos tonterías.
« Respuesta #15 en: 04 Marzo 2004, 23:49:26 »
....cosas "grandes el movimiento de la cama se ajusta a ellas, pero si luego kieres muxo ....

en quin estas pensando tio?!? xDDDDDDD

Nadie se acuerda d la esquematica?!?! tambien puedes copiar los materiales des d la esquematica, pinchas el material, Crtl+C, pinchas el obj al q se lo vas a pegar y Crtl+v ;)

Para escenas muy tochas, lo q dice rashek.
Para cambiar el fondo del render, como en el resto d programas, pon un fondo, no fondo no color, esta claro no? d q color es la nada? o no has visto la historia interminable? xDDDDD

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Duda sobre dos tonterías.
« Respuesta #16 en: 05 Marzo 2004, 09:43:50 »
Eduardito... mmmm y con un mini tuto?

Que no se mucho de scripts...

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Duda sobre dos tonterías.
« Respuesta #17 en: 05 Marzo 2004, 11:13:55 »
Citar
Dandole a.... Ctrl + Ñ ... que te salga un cuadrado, lo escale, le mueva un punto y le ponga un material lambert verde gris

si solo es esto, podrias hacer lo siguiente , abres el script editor y vas haciendo toods los pasos que dices, estos, quedaran en el script editor, los guardas en un archivo y luego tienes los pasos guardados, solo tendrias que modificar el nombre del objeto y los puntos de rotacion, translacion...

es una manera chapucera, pero funciona si siempre es lo mismo.

JaviDrop

Re:Duda sobre dos tonterías.
« Respuesta #18 en: 05 Marzo 2004, 14:40:41 »
Gracias a los respondones, si es que uno se empeña en sacar hasta el último jugo al xsi y al final, las cosas sencillas que hacemos a diario... llega el momento y dices.... ya me vale.

Gracias.

Para Pentium: el orden que has propuesto prodía valer  para una producción en serio. Si es algo para tí, un trabajo personal etc. Tu mismo te darás cuenta de cuales son los procesos que podrás saltarte. Yo por ejemplo, si es un trabajo personal. Esbozo un guión, hago una escaleta de secuencias y dependiendo de la complejidad de la secuencia hago un story (cuatro garabatos) para ella. Nunca hago un story para el corto entero. Se supone, que si  voy ha hacer una historia, esa historia lleva martilleándome la cabeza varios meses. Desde luego, si es algo que me voy a currar yo enterito claro. Si va a ser entre más peña, story obligado. O si vas a buscar una financiación externa, cualquier trabajo que adelantes será bienvenido. Bueno, tal vez este diciendo una perogruyada, pero yo lo hago así.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Duda sobre dos tonterías.
« Respuesta #19 en: 06 Marzo 2004, 02:00:18 »
Para cualquier produccion seria no vasta con un story, es necesaria una biblia y mas si se busca financiacion ;)
Ademas hay 2 guiones, el guion y el guion tecnico donde se indican los planos, zooms d camara .....
« Última modificación: 06 Marzo 2004, 02:02:09 por morphi 2.0 »