XSIforum.com

vivir del 3d

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
vivir del 3d
« en: 14 Noviembre 2008, 04:50:20 »
wenas tengo 22 añitos, y mi preocupacion es obia, es facil vivir del 3d? no digo cobrar una pasta quete cagas, sino tener mis 1000 € al mes para poder comer y pagar la luz XD. es facil o no?

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: vivir del 3d
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2008, 06:54:34 »
depende de la compania, pero si es buena deberias cobrar una cantidad agradable como para poder vivir en un sitio bonito y que te sobre para comer e ir al cine.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2008, 08:29:59 »
Facil vivir del 3D no lo es , al menos en mi opinion debes de ser muy buena al menos en un area.Si quieres vivir de esto vas a tener que currarte una buena demo porque sino ten por seguro que no te cojen.Donde yo trabajo pedian a una persona para hacer todo el 3D de la empresa y fuimos unos cuantos con nuestras demos, te cuento: habia gente que presentaba trabajos hechos en clase!!!!!otros no llevaban nada,otros imagenes estaticas compuestas en video muy malas....y yo era el unico que tenia 2 demos,una de modelado y otra de animacion,no tenia nada que ver con lo que hacen en la empresa(arquitectura) pero me preguntaron si era capaz de hacer interiores realistas, les dije que si, y a la semana siguiente ya estaba currando, llevo 1 año.Desde entonce me han llamado de otros estudios pero todo para hacer infoarquitecturas, en España vivir de animacion es muuuuy dificil.Supongo que acabaras de empezar, asi que dale caña y especializate en un area.

dingdong

• **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2008, 08:42:43 »
llevo 9 años viviendo del 3D. Arquitecturas, animación de logos, algún personajillo, publicidad.... de todo un poquillo.

La cuestión es trabajar, trabajar y trabajar, es decir mejorar tanto en calidad técnica como artística. Supongo que todos los del sector coincidirán en que no se puede uno estancar en lo que sabe o o ha aprendido, en este sector hay siempre hay que avanzar.

Lo de ganar pasta, supongo que depende de lo bueno que seas y de dónde vayas a trabajar

« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2008, 09:33:18 »
Yo he empezado a trabajar este año en publicidad y me da para vivir. Tengo un piso compartido con un colega, aunque si hubiera estirado más la pasta me habría dado para vivir solo. Lo que no sé decirte es si es fácil o no... Depende de lo bueno que seas.

Kinght

« Respuesta #5 en: 14 Noviembre 2008, 10:51:08 »
mm  .. No .. :)

« Respuesta #6 en: 14 Noviembre 2008, 12:07:24 »
wenas tengo 22 añitos, y mi preocupacion es obia, es facil vivir del 3d? no digo cobrar una pasta quete cagas, sino tener mis 1000 € al mes para poder comer y pagar la luz XD. es facil o no?

no, facil no es, sobre todo los primeros años. Deberias ser mas especifico por ej. en que area te gustaria trabajar, si por tu cuenta o en empresa, etc etc.
Va a depender solo de vos, de cuanto te prepares, de cuanto te muevas, de tu capacidad y tus ganas de progresar.
Si te gusta mucho esto que no te importe si es facil o no, ve y consiguelo.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #7 en: 14 Noviembre 2008, 15:40:32 »
Yo creo que en España, además de saber hacer algo decente, debes de tener algo de suerte para entrar en una empresa un poco decente y poder ir mejorando mientras curras en algo que te gusta.

Lo de ir de freelance, ya es más complicado. Como yo lo veo, primero debes hacerte un nombre en este mundillo, que es muy pequeño, y la gente se conoce. Si logras hacerte un nombre podrás currar de freelance con tranquilidad, para España, Inglaterra, o Usa (publicidad, tv, peliculas...).

Mientras tanto, y como en todas partes, lo inicios son complicados. Constancia y mucho, pero que mucho curro.

Y recuerda que a veces la suerte hay que salir a buscarla...

« Respuesta #8 en: 14 Noviembre 2008, 19:10:40 »
Yo empecé a currar en esto por pura suerte y en un momento en el que estaba empezando a plantearme las mismas preguntas.

Desde entonces no me ha faltado curro y toco madera para que siga siendo así. Eso sí; me he tenido que mover, vivir en sitios diferentes o aceptar sueldos que podrían estar mejor, pero que los comienzos son difíciles lo han dicho ya.

Moraleja:

Currártelo y tener suerte. Ha habido gente que les ha bastado con tener más de lo segundo que de lo primero, pero a la mayoría no nos funciona eso ni nos funcionará nunca, así que curra, curra, aprende, practica y vuelve a currar.

« Respuesta #9 en: 14 Noviembre 2008, 19:39:15 »
Este hilo creo que nos esta siriviendo de referencia a varios, yo tambien estoy en la situacion de ownage, en la cual me preparo para esto pero me pregunto siempre, valdra la pena tirarme tantas horas delante del monitor? sudar tantas horas para conseguir hacer que una herramienta ,que empieza siendo complicada y despues no tanto, te haga caso? Sacrificar horas libres para aprender esto vale la pena? Voy con muchas ansias por conseguir trabajo de esto, sobretodo despues de la estafada de la inombrable escuela. Tengo 21 años y se que aun me queda tiempo por delante, pero cuanto mas tiempo paso como autodidacta mas "ansiedad" tengo para que me cojan en algun sitio. Me voy a sincerar y voy a decir qeu la verdad es que tengo algo de envidia sana a los que han conseguido trabajo ya de esto con una edad mas temprana que la que tengo yo, aunque tambien digo que eso hace que me motive mas a la hora de meterme caña y practicar mas.  Solo me queda decirte Ownage que esto tiene pinta de ser una profesion a la cual solo llegan los que mas trabajan, asi que vamos a ponernos las pilas y vamos a hacernos un hueco en esta industria;)