XSIforum.com

Montaje script Final ghatering.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Montaje script Final ghatering.
« en: 05 Marzo 2004, 23:10:05 »
Hola chicos, he montado un script a partir del tutorial de Anka (gracias macho, de corazon) para crear la simulacion de iluminacion global. Es muy sencillo, te crea la esfera domo con su material constant, su suelo con un lambert basico, y su activacion de FG. Sencillito pero rapido.

 Lo he montando a partir de la duda en otro post sobre como hacer estas cosas, es muy sencillo y te ahorra faena.

 ¿Como inciarlo? pues muy facil. Abres el script editor le das a File>open, lo coges de donde lo hayas guardado, le das a Run y el solo se hace.

Esta simulacion es muy rapida con otros motores, Vray por ejemplo, pero falla en otras cosas, MentalRay es muy lentorro pero gana en otras.

 No quiero entrar en polemicas de utilizar GI, FG o iluminacion tradicional. Por mi parte considero que esto es el futuro. Siempre tendremos que iluminar de la manera tradicional, entendiendo por tradicional como la manera artistica de iluminar, y si los motores se acercan cada dia mas a la realidad, mas o menos pienso que iluminaremos de forma tradicional pero como en la realidad. Bueno yo me entiendo.


Saludetes.


El script:
« Última modificación: 05 Marzo 2004, 23:13:47 por Matusalen »

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:Montaje script Final ghatering.
« Respuesta #1 en: 05 Marzo 2004, 23:12:48 »
La imagen de que es lo que hace.


Es tan solo un ahorro de faena para funcionar entre escenas. Desde el script ya empezais a iluminar posicionar la camara etc.etc


Saludetes.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Montaje script Final ghatering.
« Respuesta #2 en: 05 Marzo 2004, 23:46:34 »
buena iniciativa, asi me gusta. ;) ;)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Montaje script Final ghatering.
« Respuesta #3 en: 06 Marzo 2004, 08:27:20 »
Aver si m entero d como lo has exo, has hexo todos los pasos, y luego el codigo k se te va creando en el script editor lo guardas y ya esta, no?¿ luego lo ejecutasy punto. A mi m interesaria solo la parte de k se t cree una esfera y se active lo de fg pq el cubo y tal pos como k no ;)

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:Montaje script Final ghatering.
« Respuesta #4 en: 06 Marzo 2004, 11:42:29 »
Si asi lo he hecho, monto, guardo y ejecuto.

El cubo y el rombo y tal no sale, era un ejemplo para ver el resultado.


Saludetes.

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re: Montaje script Final ghatering.
« Respuesta #5 en: 14 Mayo 2004, 18:50:32 »
Joer Matusalen! a que resolucion manejas tu el XSI???